Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/5157
Exportar a:
Title: Documentación del proceso de extracción, producción de agregados pétreos, extensión mezcla asfálticas en obra y ensayos de laboratorio en la empresa Ecobras. Villavicencio. Meta.
Author: Agudelo Trujillo, José Andrés
Hernández Riveros, Sonia Alexandra
Rey Ramírez, Dalseir Fabián
Email autor: jose.agudelot@campusucc.edu.co
sonia.hernandezr@campusucc.edu.co
dalseir.rey@campusucc.edu.co
Issue Date: 2014
Advisor / Validator: Gómez Contreras, Helder Yesid
Sossa Chaverra, Carlos Anderson
Keywords: Mezcla asfáltica
Norma ISO 9001
Proceso de extracción
Producción de agregados pétreos
Trituración y mezclado
Sistema de gestión de calidad
Abstract: El presente proyecto contiene la documentación del proceso de extracción, trituración y mezclado de agregados pétreos y extensión de mezcla asfáltica en obra, y ensayos de laboratorio de la empresa GRAVICON S.A. en la ciudad de Villavicencio, proceso requerido para el diseño e implementación del sistema de gestión de calidad de GRAVICON S.A. Para lo cual este sistema describe los requisitos aplicables de la Norma ISO 9001 versión 2008 para las actividades de producción y comercialización de agregados pétreos. Cabe notar que la documentación de este proceso se hace para efectos de lograr, mantener y actualizar la certificación de sistema de gestión de calidad, para el mejoramiento continuo de los procesos de la organización y para cuando el cliente lo requiera. Por tanto, es prohibida su reproducción por personal no autorizado por la Gerencia de GRAVICON S.A. En relación al objeto del proyecto, se busca garantizar la calidad de los materiales producidos durante el proceso de trituración de los agregados pétreos en la mezcla asfáltica, para poder así lograr a corto plazo minimizar los impactos negativos ocasionados por la presencia de partículas aplanadas, alargadas y e impurezas generadas en el proceso. Cabe notar que la documentación, permite mejorar los procesos consistentemente, la documentación debe servir a los procesos y no los procesos servir a los documentos, un proceso bien diseñado debe tener un buen flujo documental. Para que un proceso sea debidamente estandarizado, debe estar documentado. Al hacerlo se está asegurando que las personas ejecuten los procesos de acuerdo a como están escritos. Estandarizar un proceso es establecer un nivel de operación (o estándar) que se debe mantener para lograr unos resultados esperados. No obstante, en cualquier nivel de la organización, la documentación ayuda a mantener el enfoque y la disciplina hacia los objetivos del sistema.
Program: Ingeniería Civil
Headquarters: Villavicencio
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Villavicencio
Type: Trabajos de grado - Pregrado
CC Licence: Licencia CC
Citation: Agudelo Trujillo, J., Hernández Riveros, S., & Rey Ramírez, D. (2014). Documentación del proceso de extracción, producción de agregados pétreos, extensión mezcla asfálticas en obra y ensayos de laboratorio en la empresa Ecobras. Villavicencio Meta. (Trabajo de grado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio, Meta.
Appears in Collections:Ingeniería Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2014_documentacion_proceso_estraccion.pdf3.86 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
2014_documentacion_proceso_extraccion.pdf328.27 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.