Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/5129
Exportar a:
Title: Seguimiento al plan de desarrollo municipal “porque unidos somos más” vigencia 2012-2015 de Puerto Gaitán (Meta) en el periodo comprendido entre 01 de enero de 2012 al 31 de diciembre de 2013.
Author: Gualteros Torres, Leidy Viviana
Email autor: leidy.gualteros@campusucc.edu.co
Issue Date: 2014
Advisor / Validator: Espitia, Luis Fernando
Cagua Daza, Israel
Keywords: Constitución política
Plan de desarrollo
Puerto Gaitán (Meta)
Regalías
Abstract: El Comité de Seguimiento a la Inversión de Regalías en el departamento del Meta con fundamento en las facultades otorgadas por la Constitución Política y la Ley 152 de 1996, en donde se establecen los lineamientos para la construcción, aprobación, ejecución, seguimiento y evaluación a los planes de desarrollo, realizó seguimiento al Plan de Desarrollo Municipal de Puerto Gaitán, Meta “Porque Unidos Somos Más” 2012 – 2014. Se tomó como base de información para el seguimiento del plan de desarrollo de Puerto Gaitán, el plan de desarrollo de la vigencia, informes de rendición de cuentas, Plan Plurianual de inversiones, Plan operativo anual de inversiones, la cual fue analizada en representación del Comité de Seguimiento a la Inversión de Regalías del Meta (CSIR). El seguimiento se basó en el manual metodológico para el seguimiento y evaluación de los planes de desarrollo en el departamento del Meta, diseñado para establecer una mirada crítica a cada uno de los ejes estratégicos al plan, sus objetivos, programas, subprogramas y metas de producto, creando de esta forma matrices que permitieron arrojar resultados en cuanto a la gestión y cumplimiento de las metas plasmadas en el plan de desarrollo. En segunda instancia se inicia con un análisis a la estructura del plan de desarrollo, partiendo de herramientas que nos ayudaron a definir el propósito y alcance de las metas, sin embargo, se encontraron muchas incongruencias en cuanto a la información suministrada, por lo que se hizo necesario hacer un enfoque desde la entidad territorial y de esta forma tener una visión más a fondo del municipio, en cuanto a la gestión que cumple la gestión pública. Una vez analizado el plan de desarrollo en cuanto a su forma y estructura, haciendo un diagnóstico a las necesidades en las que se basaron para establecer las metas, se alimentó una matriz en el que se muestra el análisis al cumplimiento de las metas, agrupando y clasificando toda la información que se obtuvo en los informes de rendición de cuentas, el plan plurianual, el plan indicativo, con el fin de obtener una medición objetiva en cuanto al cumplimiento del plan de desarrollo de Puerto Gaitán.
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Villavicencio
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Villavicencio
Type: Trabajos de grado - Pregrado
CC Licence: Licencia CC
Citation: Gualteros Torres, L. (2014). Seguimiento al plan de desarrollo municipal “Porque unidos somos más” vigencia 2012-2015 de Puerto Gaitán (Meta) en el periodo comprendido entre 01 de enero de 2012 al 31 de diciembre de 2013. Villavicencio: Universidad Cooperativa de Colombia. (Trabajo de grado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio, Meta.
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2014_seguimiento_plan_unidos.pdf2.23 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
2014_seguimiento_plan_vigencia.pdf173.7 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.