Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/5091
Exportar a:
Title: Interacciones sociales en estudiantes identificados como aceptados, rechazados y aislados de los grados 8° a 11° en el aula de clase en relación a la influencia de los factores personales, familiares y académicos de la institución San Francisco de Asís de la Ciudad de Villavicencio 2014.
Author: Cabezas Villalobos, Oscar Alejandro
Carranza Moreno, Steffany Katherin
Hernández Rojas, Geraldine
Medina Franco, Martha Milena
Pardo Barrientos, Yenny Andrea
Email autor: oscar.cabezas@campusucc.edu.co
steffny.carranza@campusucc.edu.co
geraldine.hernandez@campusucc.edu.co
martha.medina@campusucc.edu.co
yenny.pardo@campusucc.edu.co
Issue Date: 2014
Advisor / Validator: Toro, Diana Marcela
Keywords: Aceptación
Aislamiento
Autoconcepto
Autoridad
Acompañamiento
Comparación
Rechazo
Abstract: La investigación partió del interés por profundizar acerca de una temática poco abordada en el contexto educativo: las Interacciones sociales en estudiantes identificados como aceptados, rechazados y aislados en el aula de clase en relación a la influencia de los factores personales, familiares y académicos. Se realizó un acercamiento al tema en la Institución Educativa San Francisco de Asís, nivel secundario, de la ciudad de Villavicencio, Meta, durante el primer semestre del 2014, cuyo propósito fue describir, bajo una propuesta metodológica desde el enfoque cualitativo de investigación, los factores personales, familiares y académicos en los estudiantes percibidos como aceptados, rechazados y aislados. Así mismo, se deja la evidencia de los resultados que puede servir de base para abordar nuevas propuestas de investigación al respecto. En el estudio investigativo se aplicaron dos instrumentos: uno basado en la técnica del sociograma y el otro un cuestionario con preguntas abiertas y de selección múltiple. Tanto el acercamiento teórico, la aplicación de instrumentos y el análisis de los resultados permitieron evidenciar que los estudiantes de la Institución Educativa San Francisco De Asís los factores personales, familiares y académicos reflejan una notable incidencia en los estudiantes de 8°-11°, en cuanto a los niveles de aceptación, rechazo y aislamiento.
Program: Psicología
Headquarters: Villavicencio
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Villavicencio
Type: Trabajos de grado - Pregrado
CC Licence: Licencia CC
Citation: Cabezas Villalobos, O., Carranza Moreno, S., Hernández Rojas, G., Medina Franco, M., & Pardo Barrientos, Y. (2014). Interacciones sociales en estudiantes identificados como aceptados, rechazados y aislados de los grados 8° a 11° en el aula de clase en relación a la influencia de los factores personales, familiares y académicos de la Institución san francisco de asís de la ciudad de Villavicencio 2014. (Trabajo de grado). Villavicencio: Universidad Cooperativa de Colombia.
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2014_interaciones_sociales_estudiantes.pdf2.5 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
2014_interacciones_sociales_estudiantes.pdf470.62 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.