Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/4910
Exportar a:
Title: Apoyo contable y financiero a la dependencia de conciliaciones bancarias del grupo de tesoreria en la Alcaldia municipal de Ibague
Author: Angelid Yised Ortiz Medina
Issue Date: 2017
Advisor / Validator: Varon Triana, Nubia
Camargo Conde, Liliana Patricia
Keywords: Conciliaciones bancarias
Práctica empresarial
Control de rendimientos financieros
Description: Trabajo de grado para la obtención del titulo de Contador Público
Abstract: La Universidad Cooperativa de Colombia, teniendo en cuenta el acuerdo 219 de octubre de 2014, relacionada con las modalidades de grado, se lleva a cabo la práctica empresarial, social o solidaria a través de convenio celebrado con la ALCALDÍA DE IBAGUÉ, SECRETARÍA DE HACIENDA MUNICIPAL en el grupo de TESORERÍA. En la cual se brindó apoyo en el área contable y financiero a la dependencia de conciliaciones bancarias. El tiempo de duración de la práctica es de 4 meses que permitieron identificar los principales procesos para la realización de conciliaciones bancarias, realización y seguimiento de rendimientos financieros, registrar seguimiento de los ingresos de las cuentas de estampillas y realización de resoluciones para la devolución de dineros. El aporte más importante en la práctica, se dio en dejar al día las conciliaciones bancarias, las cuales tenían un atraso de 4 meses. De igual manera se realizó un control de rendimientos financieros de acuerdo a las conciliaciones bancarias, proceso que no se llevaba en la entidad, la cual sirvió para tener un registro y seguimiento a los valores incluidos en los extractos bancarios, logrando agilizar los procesos a la dependencia. En el desarrollo de la práctica profesional, se logró adquirir y aplicar conocimientos de la profesión, teniendo siempre claro, la ética profesional, valores y principios que se deben tener como persona.
Table Of Contents: Resumen ejecutivo .... 6 Introducción .... 7 1 Presentación de la entidad .... 9 1.1 Reseña histórica .... 9 1.2 Definición Secretaria de Hacienda Municipal …. 11 1.3 Misión ..... 11 1.4 Visión ..... 11 1.5 Servicios que Ofrece la Empresa .... 12 1.6 Políticas de Calidad .... 13 1.7 Principios y Valores de la Empresa .... 13 2 Diagnóstico .... 14 3 Objetivos y justificación de la práctica .... 16 3.1 Objetivo general .... 16 3.2 Objetivos Específicos .... 16 3.3 Justificación ..... 16 4 Marco teórico ..... 18 5 Diseño metodológico ..... 19 6. Cronograma de actividades ..... 22 7. Presentación y analisis de los resultados ..... 23 Conclusiones ..... 27 Recomendaciones .... 28 Referencias bibliográficas ..... 29 Web grafía ..... 30
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Ibagué
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Ibagué
Type: Trabajos de grado - Pregrado
CC Licence: Licencia CC
Citation: Ortiz Medina, A.Y. (2017). Apoyo contable y financiero a la dependencia de conciliaciones bancarias del grupo de tesorería en la Alcaldia municipal de Ibague (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/4910
Appears in Collections:Contaduría Pública



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.