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Title: Análisis del valor percibido y procesos estratégicos para el mejoramiento continuo caso Rico Helado
Author: Bernal Penagos, Luis Felipe
Rodríguez Ariza, Yesid Fernando
Serna Gómez, Leidy Johana
Issue Date: 2014
Advisor / Validator: Huertas Valencia, Maud Eleonora
Keywords: Proceso estrategico
Marketing
Description: Trabajo de grado para la obtención del titulo de Administrador de empresas
Abstract: El sector alimenticio en Colombia se respalda a través de aspectos políticos, ambientales y tecnológicos siendo este uno de los más importante a nivel nacional, por consiguiente permiten el desarrollo sostenible y el crecimiento de la economía colombiana; perteneciendo RICO HELADO a dicho sector, esta trabaja con el objetivo de producir helados al menor costo, permitiendo ser competitivo en el mercado, destacándose por su calidad de fabricación de insumos para la elaboración de diferentes tipos y sabores de helados, llevando alegría y satisfacción al paladar del consumidor. El siguiente comprende el desarrollo del trabajo realizado a la empresa ya mencionada, en donde se identificaron oportunidades, amenazas, atributos del portafolio de producto, ventaja competitividad que tiene frente a otras empresas, mercado objetivo y un aspectos que es importante rescatar la posibilidad de internacionalizar la empresa. Se plasmas los diferentes métodos llamar la atención del cliente, a través de innovación, transformación o mejoramiento de un producto, por consiguiente el cliente se incentiva a comprar, observando las características y beneficios que tiene un determinado producto. Se puede implementar promociones, descuentos, publicidad con el fin de posicionar la marca obteniendo la fidelización del cliente. El empresario, comerciante, etc. A través de los atributos analiza desde su punto de vista el valor percibido del cliente, el por qué el consumidor compra, que lo con lleva a esta acción, Hoy en día es fácil identificar como es el entorno externo en la que se encuentra una organización, cuáles son sus competidores, mercado objetivo, como desarrollar nuevos productos, que necesidades suplir; con el fin de atraer la atención del consumidor, implementando matrices como evaluación de factores externos que permiten identificar aspectos, políticos, sociales, económicos, tecnológicos, legales y ambientales que permiten tomar decisiones frente a un sector específico, diferenciando oportunidades y amenazas, también al implementar la matriz con Boston Consulting Group que permite resaltar como se encuentra el producto en el mercado, que mejoras realizar de acuerdo a los atributos que más tiene en cuenta el cliente final.
Table Of Contents: Introducción .... 5 Marco teórico .... 6 Objetivo general del trabajo .... 10 Justificación .... 10 Problema a resolver .... 10 CAPITULO I Objetivo general .... 12 Presentación de la empresa ..... 13 Misión de la empresa .... 14 Visión de la empresa .... 14 Valores de al empresa .... 15 Pestal .... 16 Diamante de porter .... 25 Matriz DOFA .... 39 Mapa estratégico .... 42 CAPITULO II Objetivo general .... 43 Ponderacion de atributos .... 45 Clasificacion …. 50 Matriz …. 56 CAPITULO III Objetivo general …. 71 Matriz de evaluacion de factores externos . …. 72 Grafica matriz de evaluacion de factores externos …. 74 Identificacion del mercado …. 75 Mercado total …. 75 Mercado potencial . …. 77 Mercado meta …. 78 Marca. …. 79 Jerarquizacion de productos …. 80 Matriz de boston consulting group …. 81 Perfil competitivo …. 83 Necesidad. …. 83 Canales de distribuccion …. 83 Canales de comunicación …. 84 Segmento. …. 84 Cobertura. …. 86 CAPITULO IV Objetivo general …. 87 Empresa …. 88 Objetivo …. 89 Ventaja competitiva …. 89 Mercado globalizado …. 89 Acuerdos de colombia y ecuador …. 91 Pestal. …..91 Identificacion de oportunidades y amenazas de acuerdo al analisis pestal. …..95 Modo de entrada …. 97 Diseño de la estrategia de internacionalizacion …. 100 Conclusiones . …..100
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Ibagué
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Ibagué
Type: Trabajos de grado - Pregrado
CC Licence: Licencia CC
Citation: Bernal Penagos, L.F., Rodríguez Ariza, Y.F. y Serna Gómez, L.J (2014). Análisis del valor percibido y procesos estratégicos para el mejoramiento continuo caso Rico Helado (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/4901
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