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Title: Plataformas estratégicas y de marketing para proyecciones internacionales caso Horneados la Quinta
Author: Hernandez Bastidas, Edna Rubiela
Ochoa Moreno, Any Lorena
Issue Date: 2014
Advisor / Validator: Huertas Valencia, Maud Eleonora
Keywords: Gerencia estrategica
Marketing estrategico
Marketing internacional
Description: Trabajo de grado para la obtención del titulo de Administrador de empresas
Abstract: El presente trabajo se realizó en HORNEADOS LA QUINTA, estableciendo plataformas estratégicas y markenting para proyecciones internacionales, permite establecer análisis competitivos y estratégicos, con lo cual mejorara la perspectiva global de la empresa, facilitando la toma de decisiones de la misma. El Capítulo I, está constituido por LA GERENCIA ESTRATEGICA plataformas respecto al ambiente interno de la empresa, la misión, visión, valores; en el ambiente externo análisis pestal y un diamante de porter, con la realización de una DOFA y mapa estratégico permitiendo consigo la realización de estrategias encaminadas al mejoramiento de la empresa. El Capítulo II igualmente está conformado por el valor percibido que tiene el cliente respecto a la empresa HORNEADOS LA QUINTA y su competencia, los atributos más relevantes a la hora de comprar, sobre estos se realizan análisis para mitigar la competencia. En el Capítulo III se presenta detalladamente las matrices MEFE y BCG, realizando consigo análisis de mejora e implementación, en este capítulo reconocemos el mercado de la empresa hasta llegar a su mercado objetivo; analizando el porqué de la marca y se realiza una jerarquización de productos. El capítulo IV proceso de Marketing internacional que sufre la empresa para alcanzar sus objetivos, mostrando los efectos de la globalización, como aprovechar los tratados que tiene el país brindando consigo oportunidades y amenazas para el desarrollo de estrategias que permitan alcanzar un mercado global.
Table Of Contents: Introducción …. 5 1. Marco teórico …. 6 2. Justificación. ….. 10 3. Objetivo..... 11 3.1 objetivo general …. 11 3.2 objetivos específicos …. 11 4. Planteamiento del problema …. 12 5. Desarrollo aplicativo de los módulos …. 13 5.1 Modulo 1. Gerencia estratégica Horneados la Quinta . …. 13 5.1.1 misión …. 13 5.1.2 visión …. 13 5.1.3 valores. …. 13 5.1.4 analisis pestal …. 14 5.1.5 diamante de porter. …. 22 5.1.6 DOFA. …. 27 5.1.7 estrategia. …. 28 5.1.8 mapa de procesos …. 29 5.2 Modulo 2. Valor percibido Horneados la Quinta …. 5.2.1 Atributos valor percibido Empresa Horneados la Quinta Ibagué. …. 32 5.2.2 Ponderación de atributos de valor percibido Pan Holadés. …. 33 5.2.3 Calificación análisis de valor percibido competencia …. 36 5.2.4 Calificación Mateu´s. …. 37 5.2.5 Calificación atributos Puerta del Horno …. 38 5.2.6 Matriz ponderación atributos análisis de valor percibido …. 39 5.3 Modulo 3. Marketing estratégico Horneados la Quinta …. 45 5.3.1 Matriz MEFE …. 45 5.3.2 Analisis entorno político: …. 46 5.3.3 Analisis entorno economico …. 46 5.3.4 Analisis entorno social …. 47 5.3.5 Analisis entorno tecnológico …. 47 5.3.6 Analisis entorno ambiental: …. 47 5.3.7 Analisis entorno legal: …. 48 5.3.8 Grafica MEFE …. 49 5.3.9 Matriz BCG …. 50 5.3.10 Mercados …. 51 5.3.11 Mercado total …. 52 5.3.12 Mercado potencial …. 52 5.3.13 Mercado meta …. 53 5.3.14 Mercado objetivo …. 53 5.3.15 Marca …. 54 5.3.16 Jerarquización de los productos …. 55 5.3.17 Perfil de competitividad …. 56 5.3.17.4 Tabla de los canales de distribución del mercado …. 57 5.4 Modulo 4: Marketin internacional Horneados la Quinta …. 59 5.4.1 Objetivo de globalización …. 59 5.4.2 Efectos de la globalización en la empresa …. 59 5.4.3 Mercado globalizado …. 60 5.4.4 Analisis del entorno …. 62 5.4.5 Oportunidades y amenazas …. 65 5.4.6 Estrategia internacional …. 66 Conclusiones …. 67 Recomendaciones …. 68 9. Bibliografía …. 69 10. Anexos …. 74 10.1. Anexo 1, formato de percepción …. 74 10.2. Anexo 2, fase de ponderación …. 75 10.3. Anexo 3, fase de calificación …. 76
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Ibagué
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Ibagué
Type: Trabajos de grado - Pregrado
CC Licence: Licencia CC
Citation: Hernandez Bastidas, E. R. y Ochoa Moreno, A. L. (2014). Plataformas estratégicas y de marketing para proyecciones internacionales caso Horneados la Quinta (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/4896
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