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Title: Plataformas estratégicas y de marketing para proyecciones internacionales caso clinica orthoplan
Author: Cortes Serrano, Lizzeth astrid
Cortes Serrano, Yisela
Ramirez Jimenez, Juana
Issue Date: 2015
Advisor / Validator: Chaux Mayorga, Carmen Elisa
Huertas, Maud Eleonora
Keywords: Administración estrategica
Planeación estrategica
Estrategia corporativa
Marketing
Description: Trabajo de grado para la obtención del titulo de Administrador de empresas
Abstract: El presente trabajo analiza los procesos estratégicos, de marketing e internacionalización realizado a la clínica odontológica ORTHOPLAN de la ciudad de Ibagué, donde se realizó un estudio con mayor detalle y a profundidad en: el modelo de planeación estrategia, análisis del entorno, análisis interno, formulación de la estrategia corporativa, estrategias funcionales, implementación de la estrategia el posicionamiento y evolución de la misma dentro del sector que opera; lo que nos lleva a indagar sobre los diferentes métodos y procesos desarrollados en la realidad. Analizar así cada uno de los elementos que componen la planeación estratégica y el marketing, verificando si son utilizados en la empresa o deben replantearse haciendo énfasis en los ejes de la planeación estratégica, evaluar si cumplen con los requisitos o características que deben tener a la hora de ser establecidas para visualizar tanto a nivel interno como externo, para que existe, lo que quiere lograr, como hace para lograrlo y la supervisión de esto para que todo funcione como se ha establecido inicialmente, además encontrar y estimar las oportunidades que le generen una mayor competitividad y crecimiento. La característica principal de este trabajo es el aprendizaje de los fundamentos necesarios de la administración estratégica de una empresa que como administradores debemos dominar y lograr un buen desempeño y el éxito de ésta. También es poner en práctica todo el proceso de aprendizaje de nuestra carrera en el contexto real para adquirir habilidades y generar un valor agregado a nuestros conocimientos y a la empresa.
Table Of Contents: Introducción …. 7 1. Objetivos …. 8 1.1. Objetivo general …. 8 1.2. Objetivos específicos …. 8 2. Marco teórico …. 9 3. Desarrollo …. 14 3.1. Capitulo i: plataformas estrategias y de gestión …. 14 3.1.1. Misión …. 14 3.1.2. Visión …. 14 3.1.3. Valores …. 15 3.1.4. Análisis del pestal (a nivel país) …. 16 3.1.4.1. Tabla 1. Análisis político …. 16 3.1.4.2. Tabla 2. Análisis económico …. 19 3.1.4.3. Tabla 3. Análisis social …. 21 3.1.4.4. Tabla 4. Análisis tecnológico …. 23 3.1.4.5. Tabla 5. Análisis ambiental …. 28 3.1.4.6. Tabla 6. Análisis legal …. 32 3.1.4.7. Diamante de porter (a nivel sector) …. 35 3.1.4.8. Tabla 1. Estrategia de la firma, estructura y rivalidad …. 36 3.1.4.9. Tabla 2. Condiciones de la demanda …. 40 3.1.4.10. Tabla 3. Industria de apoyo y relacionadas …. 43 3.1.4.11. Tabla 4. Condiciones de los factores …. 46 3.1.5. Diagnostico interno y externo de la clinica odontologica orthoplan (dofa) …. 50 3.1.5.1. Tabla 1. matriz DOFA …. 50 3.1.6. Mapa estratégico …. 51 3.2. Capitulo ii: análisis del valor percibido …. 52 3.2.1. Analisis de datos …. 52 3.2.1.1. Grafica 1. Ponderación calidad y precio ….. 52 3.2.1.2. Grafica 2. Ponderación atributo calidad …. 53 3.2.1.3. Grafica 3. Ponderación atributo de precio …. 54 3.2.2. Análisis comparativo con la competencia …. 55 3.2.2.1. Grafica 1. Razón de desempeño de atributos de calidad …. 55 3.2.2.2. Grafica 2. Razón de desempeño de atributo de precio …. 56 3.3. CAPITULO III: marketing y pensamiento estratégico …. 57 3.3.1. Matriz MEFE …. 57 3.3.1.1. Análisis político …. 58 3.3.1.2. Análisis económico …..58 3.3.1.3. Análisis social …. 59 3.3.1.4. Análisis tecnológico …. 59 3.3.1.5. Análisis ambiental …. 60 3.3.1.6. Análisis legal …. 60 3.3.2. Grafica 1. Matriz MEFE …. 61 3.3.3. Grafica 2: matriz BCG …. 62 3.3.4. Análisis del mercado …. 63 3.3.5. Análisis de la marca …. 64 3.3.5.1. Logotipo …..64 3.3.5.2. Slogan ….. 64 3.3.6. Jerarquizacion del producto …. 65 3.3.7. perfil de competitividad y perspectiva de analisis …. 66 3.3.7.1. Tabla de competitividad ….. 66 3.3.7.2. Tabla 1. Necesidades …. 66 3.3.7.3. Tabla 2. Segmento …. 67 3.3.7.4. Tabla 3. Canales …. 67 3.3.7.5. Tabla 4. Comunicación …. 68 3.3.7.6. Tabla 5. Cobertura ….. 68 3.4. Capitulo IV: proceso de internacionalización …. 70 3.4.1. contexto y perspectivas para el mercado internacional …. 70 3.4.2. Objetivo …. 70 3.4.3. Efectos de la globalización en la empresa …. 70 3.4.4. Mercado globalizado …. 71 3.4.4.1. Acuerdo comercial …..71 3.4.5. Factores del entorno que pueden afectar el servicio …. 72 3.4.6. Factor externo …. 73 3.4.7. Modo de entrada de internacionalización …. 73 3.4.8. Diseño de la estrategia de internacionalización …. 73 Conclusiones …. 74 Recomendaciones …. 75 Webgrafia …. 76 3.5. Anexos …. 77 3.5.1. Anexo 1. Formato fase uno: atributo categóricos …. 78 3.5.2. Anexo 2. Formato fase dos: ponderación …. 79 3.5.3. Anexo 3. Formato fase tres: calificación …. 80
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Ibagué
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Ibagué
Type: Trabajos de grado - Pregrado
CC Licence: Licencia CC
Citation: Cortes Serrano, L.A. Cortes Serrano, Y. y Ramirez Jimenez, J. (2015). Plataformas estratégicas y de marketing para proyecciones internacionales caso clinica orthoplan (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/4893
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