Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/4892
Exportar a:
Title: Estrategias para el fortalecimiento organizacional Jockids
Author: Sanchez Prada, María Alejandra
Issue Date: 2017
Advisor / Validator: Rodriguez Barrero, Mario Samuel
Keywords: Diagnostico estrategico
Estrategia organizacional
Resume: Trabajo de grado para la obtención del titulo de Administrador de empresas
Abstract: El principal objetivo de este informe es relatar de manera general el desarrollo de las actividades ejecutadas en la práctica empresarial que se llevó a cabo en el marco del convenio celebrado entre la Universidad Cooperativa de Colombia y la Cámara de Comercio en conjunto con la Alcaldía de Ibagué bajo el nombre de Programa de fortalecimiento empresarial Mi pymes dirigido y orientado por la Cámara de Comercio en alianza con la Alcaldía Municipal, en el que se asignó la empresa Jockids para que en cuatro meses se realizará el respectivo acompañamiento, tiempo de duración de la práctica que inicio el 15 de agosto y cuya fecha de terminación fue el 31 de diciembre de 2016. Durante este tiempo se realizó un diagnostico interno y externo y con base a lo anterior se formularon y ejecutaron estrategias que se evidencian en el transcurso del presente informe; partiendo del enfoque administrativo con la formulación de la filosofía institucional y el manual de funciones, perfiles y competencias laborales y en lo atinente al área comercial se diseñó el plan de medios, se procedió a iniciar el proceso de registro de marca y signos distintivos como parte de la imagen corporativa y se hizo acompañamiento en la propuesta de marketing digital, todo esto con la finalidad de coadyuvar al crecimiento y consolidación empresarial de Jockids.
Table Of Contents: Introducción.... 11 2. Justificación.... 12 3. Objetivos .... 14 3.1. Objetivo general .... 14 3.2. Objetivos específicos: .... 14 4. Marco teórico .... 15 5. Identificación de la empresa .... 30 6. Objetivo de la práctica ..... 33 7. Funciones a desarrollar por parte del practicante .... 35 8. Diagnostico estratégico empresa Jockids.... 36 8.1. Generalidades ..... 36 8.2. Análisis del sector textil .... 37 8.2.1 A nivel Nacional .... 37 8.3. Identificación DOFA .... 40 8.3.2. Identificación de fortalezas y debilidades .... 41 8.3.3. Identificación oportunidades y amenazas .... 42 8.3.4. Análisis DOFA .... 43 9. Presentación de los resultados ..... 44 9.2. Filosofía y cultura corporativa Jockids.... 45 9.3. Manual de funciones, perfiles y competencias laborales ..... 48 9.3.1. Diagnóstico de factibilidad de la propuesta ..... 49 9.3.2. Disposición del manual .... 55 9.3.3. Campo de aplicación del manual ..... 56 9.3.4. Definiciones para la aplicación del manual .... 56 9.3.5. Denominación de los cargos .... 58 9.3.6. Estructura orgánica .... 59 9.4. Comercio electrónico..... 60 9.5. Registro de marca y signos distintivos ..... 62 9.6. Estrategia de comunicación – Plan de medios ..... 63 9.6.1. Resultados del Análisis DOFA área Marketing .... 64 9.6.2. Factores Clave (Key Facts) .... 67 9.6.3. Objetivos de la Campaña de Publicidad .... 71 9.6.4. Resumen Estrategia.... 77 10. Conclusiones .... 78 11. Recomendaciones ..... 79 Referencias ..... 80 Anexos .... 83
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Ibagué
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Ibagué
Type: Trabajos de grado - Pregrado
CC Licence: Licencia CC
Citation: Sanchez Prada, M.A. (2017). Estrategias para el fortalecimiento organizacional Jockids (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/4892
Appears in Collections:Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.