Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/4794
Exportar a:
Title: Análisis de la fuerza de ventas en el sector hotelero en los hoteles de Villavicencio afiliados a Cotelco-Meta
Author: Sánchez Cuesta, Ayda Julieth
Díaz Pinilla, María Helena
Baquero Lozano, Emiliano Andrés
Villalobos Arenas, Héctor Santiago
Rincón Varón, Juan David
Email autor: ayda.sanchez@campusucc.edu.co
maria.diazp@campusucc.edu.co
emiliano.baquero@campusucc.edu.co
hector.villalobosa@campusucc.edu.co
juan.rinconv@campusucc.edu.co
Issue Date: 2017
Advisor / Validator: García Álvarez, Jorge Édison
Keywords: Fuerza de ventas
PYMES
Recursos humanos
Segmentación de mercados
Trabajadores
Description: Seminario de profundización
Abstract: En la actualidad todo tiene un avance más acelerado, en el aspecto de la fuerza de ventas siendo esta un área de gran importancia en las pymes, enfocándonos más en el campo hotelero podemos ver o medir la magnitud de influencia en este aspecto en la ciudad de Villavicencio. En el siguiente documento encontraremos una investigación exploratoria donde pretendemos dar una visión más general. Respecto a la fuerza de ventas en el campo hotelero en la ciudad de Villavicencio-Meta, el cual se realizó por medio de la herramienta de encuestas. Esta herramienta se le aplico a 22 hoteles afiliados a Cotelco en Villavicencio de diferentes categorías, ubicaciones y enfoques la cual fue dirigida a sus respectivos departamentos de atención según sus organigramas, en los hoteles más complejos (recursos humanos), los hoteles medios el departamento de información GENERAL (gerente) y en los más pequeños y básicos el gerente general (multifuncional) quien es el encargado de la mayor parte de actividades y funciones. Recaudamos información la cual fue organizada, tabulada y graficada para ser analizada y expuesta en nuestra investigación de una manera más clara y concisa por medio de graficas expresadas en las 19 preguntas realizadas a los 22 hoteles encuestados. Mediante la implementación de este proceso logramos unos resultados para concluir nuestro objetivo principal que es determinar las características diferenciales de la fuerza de ventas en el sector hotelero e identificar la manera como impulsan las ventas para mejorar sus ingresos y el de sus empleadores en la ciudad de Villavicencio, Meta. De esta manera llegamos a finiquitar sobre los resultados aproximados de la problemática a saber, así concluimos de manera general que los hoteles en su mayoría son medianos, cuentan con el personal básicamente necesario para su funcionamiento, tienen implementadas herramientas a la vanguardia como redes sociales e internet y su principal interés es el cliente, la imagen y concepto que se lleva del hotel. Como plus la llegada de nuevas cadenas hoteleras que dinamizo el sector y mejoro sus propuestas así mismo aumento la calidad de servicio y exclusividad.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Villavicencio
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Villavicencio
Citation: Sánchez Cuesta, A., Díaz Pinilla, M., Baquero Lozano, E., Villalobos Arenas, H., & Rincón Varón, J. (2017). Análisis de la fuerza de ventas en el sector hotelero en los hoteles de Villavicencio afiliados a COTELCO-Meta. (Trabajo de grado). Villavicencio: Universidad Cooperativa de Colombia.
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2017_analisis_fuerza_ventas.pdf832.73 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
2017_analisis_fuerza_ventas.pdf426.25 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.