Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/4670
Exportar a:
Title: Similitudes de los componentes misionales de la universidad cooperativa de Colombia en relación con las instituciones más representativas del país.
Author: Alzate Duque, María Eugenia
Castaño Rincón, Erika María
Mosquera Coutin, Victoria Elena
Issue Date: 27-Nov-2009
Advisor / Validator: Gómez Naranjo, Guillermo
Keywords: Universidad Cooperativa de Colombia
Sector solidario
Snies
Ministerio de educación
Ascun
Legislación educativa
Sistema educativo
Indesco
Universidades
Colombia
Misión
Instituciones de educación superior
Abstract: A nivel general la educación es considerada como un derecho humano fundamental que conduce al desarrollo integral de la persona generando una buena participación social y ciudadana; este es el camino que permite obtener una mejor remuneración económica necesaria para incrementar el desarrollo productivo. La educación superior es un espacio para la conservación de las grandes tradiciones culturales, para la producción de bienes y servicios, la generación de los valores personales que complementen a la sociedad y la creación de una buena conciencia a través de las ideas justificando la inversión social en este campo.
Table Of Contents: Introducción. -- 1. Descripción problema. -- 2. Delimitación. -- 2.1 Delimitación espacial. -- 2.2 Delimitación temporal. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 4.1 Objetivo general. -- 4.2 Objetivos específicos. -- 5. Marco teórico. -- 5.1. Educación, crecimiento económico y desarrollo. -- 5.2. Proceso histórico de la universidad en Colombia. -- 5.2.1. La universidad hispano colonial. -- 5.2.2. La universidad tradicional. -- 5.2.3. Modelo contemporáneo de la universidad tradicional. -- 5.2.4. Proceso de modernización de la educación superior. -- 5.2.5. Modernización de la universidad. -- 5.2.6. Crisis del modelo modernizador. -- 5.3. Historia de la Universidad Cooperativa de Colombia. -- 5.3.1. Instituto de Economía Social y Cooperativismo, INDESCO. -- 5.3.2. La Universidad Cooperativa de Colombia. -- 5.4. Estructura del sistema educativo colombiano. -- 5.5. Estructura del sistema de educación superior colombiano. -- 5.5.1. Definición del sistema. -- 5.5.2. Modalidades de formación. -- 5.5.3. Organización de las instituciones universitarias. -- 5.6. Normatividad de la educación superior en Colombia. -- 5.7. Entidades que vigilan la educación superior en Colombia. -- 5.7.1. ICFES, Instituto Colombia para el Fomento de la Educación Superior. -- 5.7.2. ASCUN, Asociación Colombiana de Universidades. -- 5.7.3. MEN, Ministerio de Educación Nacional. -- 5.7.4. SNIES, Sistema Nacional de Información de la Educación Superior. -- 5.8. Normatividad del sector solidario en Colombia. -- 6. Metodología general del trabajo. -- 6.1. Tipo de investigación. -- 6.2. Métodos de investigación. -- 6.3. Fuentes y técnicas de recolección de información. -- 6.3.1. Fuentes. -- 6.3.2. Técnicas de recolección de información. -- 7. Población y muestra. -- 7.1. Población. -- 7.2. Muestra. -- 8. Aspectos administrativos. -- 8.1. Recursos humanos . -- 8.2. Recursos físicos – técnicos. -- 8.3. Recursos financieros. -- 8.4. Cronograma de actividades. -- 9. Diagnóstico . -- 10. Formulación del problema. -- 11. Diseño de análisis. -- 11.1. Información cuantitativa de las instituciones de educación superior en Colombia. -- 11.1.1. Número de programas por IES. -- 11.1.2. Número de programas y estudiantes matriculados por NBC (núcleo básico de conocimiento). -- 11.1.3. Número de instituciones y estudiantes matriculados por origen. -- 11.1.4. Número de estudiantes matriculados por IES. -- 11.2. Información cualitativa de las instituciones con mayor número de programas y estudiantes matriculados en Colombia. -- 11.2.1. Universidad Nacional de Colombia. -- 11.2.2. Universidad de Antioquia. -- 11.2.3. Universidad del Valle. -- 11.2.4. Universidad Javeriana. -- 11.2.5. Universidad Cooperativa de Colombia. -- 11.2.6. Universidad Antonio Nariño. -- 11.2.7. Universidad Pontificia Bolivariana. -- 11.2.8. Universidad Santo Tomas. -- 11.2.9. Universidad Libre. -- 11.2.10. Fundación Universitaria del Norte. -- 11.3. Similitudes de los componentes misionales de la universidad cooperativa de Colombia en relación con las instituciones más representativas del país. -- 12. Conclusiones. -- 13. Recomendaciones. -- 12. Webgrafía. --
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Alzate Duque, M. E. Castaño Rincón, E. M. y Mosquera Coutin, V. E. (2009). Similitudes de los componentes misionales de la universidad cooperativa de Colombia en relación con las instituciones más representativas del país (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/4670
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2009_similitudes_componentes_misionales.pdf1.27 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.