Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/4653
Exportar a:
Title: Mejoramiento continuo en relacion con los procesos de autoevaluacion para la facultad de ciencias económicas administrativas y afines de la universidad Cooperativa de Colombia año 2014-2015.
Author: Osorio Suarez, Yulied Cristina
Issue Date: 22-Aug-2014
Advisor / Validator: Montoya Orozco, Ruben Dario
Keywords: Autoevaluación
Políticas de Desarrollo
Aspectos teleológicos
Abstract: Objetivo general. Generar una propuesta de acciones en el plan de mejoramiento continuo, en relación con los procesos de autoevaluación para la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y afines de la Universidad Cooperativa de Colombia año 2014 – 2015.Metodología. Para el desarrollo de este trabajo de grado, se adoptó la metodología del PHVA, también denominada “Ruta de la Calidad”: Planificar permite establecer objetivos, analizar la situación actual, establecer el alcance, la elaboración de planes y cronogramas de trabajo; Hacer es ejecutar las actividades planeadas; Verificar implica realizar seguimiento con respecto a los objetivos y planes y Actuar significa adoptar las decisiones y acciones para mejorar continuamente.Conclusiones. Debido a la necesidad de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y afines de divulgar la Misión y Visión Institucional, Proyecto Institucional (PI) y el Proyecto Educativo del Programa (PEP) a la comunidad académica fue necesario formular un plan de acción, que permitió la socialización a cada uno de los integrantes de los programas que conforma la facultad y así garantizar mayor unidad, participación y sentido de pertenencia por partes de la comunidad académica en el trabajo educativo. Con las iniciativas de los nuevos emprendedores se pretende que creen un aumento económico, empleo, distribución de ingresos, productividad, innovación, todo esto con el fin de que en un futuro se logre promover la creación de una política y programas que ayuden a los jóvenes emprendedores a convertirse en empresarios con negocios estables y duraderos, creando las condiciones para que las nuevas generaciones eleven el bienestar general de la población.
Table Of Contents: Lista de Tablas. -- Lista de Figuras. -- Lista de Gráficas. -- Lista de Anexos. -- Resumen. -- Abstract. -- Introducción. -- 1. Título. -- 2. Descripción de la institución o empresa. -- 2.1 Historia. -- 2.2 Aspectos teleológicos. -- 2.2.1 Misión. -- 2.2.2 Visión. -- 2.2.3 Políticas de Desarrollo. -- 2.3 Estructura organizacional y funcional. -- 2.4 Área de ubicación del trabajo. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 5. Marco de referencia. -- 5.1. Proyecto institucional pi. -- 5.1.1. ¿Quiénes somos?. -- 5.1.2. ¿Qué hacemos?. -- 5.1.3. ¿Cómo lo hacemos?. -- 5.1.4. ¿Hacia dónde vamos?. -- 5.2. Objetivos de la acreditación institucional. -- 5.3. Autoevaluación. -- 5.3.1. Estructura y organización de la Autoevaluación. -- 5.3.2. Resultados de autoevaluación de la sede y del programa. -- 5.3.3. Estrategias aplicadas para mejorar los resultados de los exámenes de calidad de la educación superior. -- 5.3.4. Procedimiento de calificación y evaluación de características y factores. -- 6. Metodología. -- 7. Diagnóstico. -- 7.1. Factores y características institucional. -- 7.2. Resultados del proceso de autoevaluación. -- 7.3. Plan de mejoramiento periodo 2014 – 2015. -- 8. Desarrollo del plan de acción. -- 8.1. Registro calificado del programa de contaduría pública. -- 8.2. Socialización plan de mejoramiento programa de autoevaluación. -- 8.3.Carrera de observación. -- 8.4. Semana internacional global festival Chile. -- 8.5. Informe seminario “competencias emprendedoras: emprendimiento y solidaridad”. -- 8.5.1. Personas inscritas y que realizaron pago para asistir al seminario competencias emprendedoras emprendimiento y solidaridad. -- 8.5.2. Asistentes al Seminario Competencias Emprendedoras: “emprendimiento y solidaridad”. -- 8.5.3. Conclusiones Taller Emprendimiento Solidario. -- 8.5.4. Evaluación seminario competencias emprendedoras: “emprendimiento y solidaridad". -- 8.5.5. Resumen de Asistentes al Seminario Competencias Emprendedoras: “emprendimiento y solidaridad”. -- 8.5.5.1. Alumnos de Administración de Empresas Inscritos y con Pago Registrado. -- 8.5.5.2. Alumnos del programa contaduría pública inscritos y con pago registrado. -- 8.5.5.3. Docentes de la universidad cooperativa de Colombia inscritos y con pago registrado. -- 8.5.5.4. Alumnos de la maestría en gestión de organizaciones de la universidad cooperativa de Colombia inscritos y con pago registrado. -- 8.5.5.5. Alumnos de la Tecnología en Gestión Empresarial de la Universidad Cooperativa de Colombia Inscritos y con Pago Registrado. -- 8.5.5.6. Otro, Particulares no Estudiantes ni Profesores Inscritos y con Pago Registrado. -- 8.5.5.7. Ponentes. -- 8.5.5.8. Invitados. -- 8.5.5.9. Docentes y Empleados de la Universidad Cooperativa de Colombia Asistentes. -- 8.5.5.10. Logística. -- 8.5.6. Ingresos. -- 9. Conclusiones. -- 10. Recomendaciones. -- 11. Cronograma de actividades. -- 12. Bibliografía. -- 13. Anexos. --
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Osorio Suarez, Y. C. (2014). Mejoramiento continuo en relacion con los procesos de autoevaluacion para la facultad de ciencias económicas administrativas y afines de la universidad Cooperativa de Colombia año 2014-2015. (Tesis no publicada). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/4653
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2014_mejoramiento_continuo_relacion.pdf3.22 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.