Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/4642
Exportar a:
Title: Gestión administrativa sectorizada en la policía nacional de Colombia. subsistema de salud.
Author: Mosquera Saldarriaga, María Luisa
Issue Date: 11-Dec-2013
Advisor / Validator: Restrepo Henao, Oscar William
Keywords: Seguridad social
Policía nacional de Colombia
Gestión administrativa
Description: Participar del fenómeno de globalización, implica asumir retos y experiencias para la formación, aprendizaje, desarrollo de actividades, obtención de logros y objetivos, lo que a su vez requiere de la alta concentración y aprovechamiento de los recursos. Los problemas globales que enfrenta la Administración Pública en la magnitud de la ineficiencia están soportados en los vacíos de los enfoques jurídicos y económicos además de la escasez de estudios verdaderamente administrativos concernientes a la efectiva profundidad que implica el manejo de la economía estatal centrando la problemática del sector en el desconocimiento del real tamaño del Estado identificado con el concepto de “burocracia” y siendo maximizado por los potenciales riesgos que la rodean en el que la corrupción es el mayor exponente. Las pretensiones entonces de la regulación contable gubernativa a nivel internacional son la armonización de las prácticas que integran la consolidación de la información financiera permitiendo caracterizar elementos donde se reconozca, mida y facilite la comparabilidad de manera uniforme en todos los países, lo cual implica el preponderante papel que juega el profesional de Contaduría Pública en el marco de la investigación y aplicación de conocimientos con calidad universal. La Gestión Administrativa del Estado puede entonces recurrir a la información financiera y contable periódica de las diferentes áreas de cobertura que permita valorar la incidencia de cada una de ellas en la real actuación y cumplimiento en la ejecución del presupuesto asignado (SEGMENTOS DE OPERACIÓN). A su vez, cada organización o sector de orden estatal puede utilizar a su interior similar esquema en el que se examinen comportamientos e influya en la toma decisiones respecto de su estructura orgánica. El propósito de este trabajo es esbozar un planteamiento generalizado del desempeño administrativo del sector salud de la FUERZA PUBLICA, específicamente en la POLICIA NACIONAL en un determinado periodo (2011) y área geográfica (Regional 6), que permita insinuar posibles acciones futuras del ente de acuerdo con las regulaciones existentes para entidades de orden gubernativo.
Table Of Contents: Introducción 6 1. Descripción del Problema 8 2. Delimitación 9 2.1 Espacial 9 2.2 Temporal 9 3. Justificación 10 4. Objetivos 11 4.1 Objetivo general 11 4.2 Objetivos específicos 11 5. Marco teórico 12 5.1 Definición y concepto 12 5.2 Reseña histórica 15 5.3 Bases teóricas 18 5.4 Marco referencial 20 5.4.1 Generalidades para reportes sectoriales/segmentos. 25 5.4.2 El profesional de contaduría Pública 34 6. Hipótesis 44 6.1 Fundamentos de la hipótesis 44 6.2 Lineamientos de gerencia pública integral en Colombia y los reportes de gestión administrativa sectorial en la institución policial 49
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Mosquera Saldarriaga, M. L. (2013). Gestión administrativa sectorizada en la policía nacional de Colombia. subsistema de salud. (Tesis no publicada). Universidad Cooperativa de Colombia. Medellín, Colombia
Appears in Collections:Contaduría Pública



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.