Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/4634
Exportar a:
Title: Plan estratégico de mercadeo para el “Balneario La Villa de las Gaviotas” en el corregimiento de Villagorgona
Author: Jiménez, María del Pilar
Advisor / Validator: Ordoñez Castaño, Iván Andres
Keywords: Estrategias
Mercadeo
Posicionamiento
Reconocimiento de marca
Description: Con el presente proyecto se pretendió diseñar un Plan Estratégico de Marketing dirigido al balneario Las Gaviotas, para ser implementado en el segundo semestre del año 2015, y su aplicación está proyectada entre los años 2014 al 2018, con el cual se busca orientar acciones de crecimiento, fortalecimiento y auto sostenibilidad en el balneario.
Table Of Contents: Resumen. -- 1. Problema de investigación. -- 1.1 Planteamiento del problema. -- 1.2 Formulación del problema. -- 1.1.2 Sistematización del problema. -- 2. Objetivos. -- 2.1 Objetivo general. -- 2.2. Objetivos específicos. -- 3. Justificación. -- 4. Marco de referencia. -- 4.1 Estado del arte. -- 4.1.1 Plan estratégico para la comercialización de las galletas la Francesa S.A. en el Perú. -- 4.1.2 Plan de mercadeo estratégico para posicionar la marca Cereales J.J. en el mercado año 2008 – 2009. -- 4.1.3 Propuesta del plan de marketing para la comercialización del producto Panela Real en la ciudad de Bogotá. -- 4.1.4 Plan de mercadeo estratégico para la panadería Paso Pan. -- 4.2 Marco teórico. -- 4.2.1 Segmentación, mercados meta y posicionamiento para construir las relaciones adecuadas con los clientes correctos. -- 4.2.2 Segmentación de mercados de consumo. -- 4.2.3 Determinación de segmentos de mercados meta. -- 4.2.4 Teoría general de la Estrategia. -- 4.2.5 Teoría e importancia de la competitividad. -- 4.4 Marco contextual. -- 4.4.1 Misión. -- 4.4.2 Visión. -- 4.4.3 Políticas de calidad. -- 4.4.4 Objetivos de calidad. -- 4.5. Marco legal. -- 4.5.1 Aspecto Político. -- 4.5.2 Aspecto Económico. -- 4.5.3 Aspecto social y demográfico. -- 4.5.4 Aspecto Tecnológico. -- 5. Metodología. -- 5.1 Tipo de estudio. -- 5.2 Métodos de investigación. -- 5.2.1 Método Deductivo. -- 5.3 Fuentes y técnicas de recolección de información. -- 5.3.1 Fuentes secundarias. -- 5.3.2 Fuentes primarias. -- 5.3.3 Población. -- 5.3.4 Muestra. -- 5.3.5 Tratamiento de la información. -- 5.4 Fases de la investigación. -- 5.4.1 Fase I. Etapa del análisis externo - Interno. -- 5.4.2 Fase II. Etapa de diagnóstico. -- 5.4.3 Fase III. Elaboración de estrategias. -- 5.4.4 Fase IV. Diseño del plan de marketing. -- 6. Situación actual del balneario “La Villa de las Gaviotas”. -- 6.2 Identificación de los factores internos. -- 6.2.1 Recurso humano. -- 6.2.2 Recurso técnico. -- 6.2.3 Recurso financiero. -- 6.2.4 Proveedores. -- 6.2.5 Perfil del cliente – segmento. -- 6.2.6 Competidores. -- 6.2.7 Producto/servicio. -- 6.2.8 Promoción. -- 6.2.9 Precio. -- 6.2.11 Plaza. -- 6.3 Investigación en consumidores de balneario las gaviotas. -- 6.3.1 Encuesta de fidelidad de clientes. -- 6.3.2 Resultados. -- 6.3.3 Análisis DOFA, MEFI, MEFE y PEYEA. -- 6.4 diagnóstico. -- 6.4.1 Resultados del diagnóstico. -- 7. Desarrollo de estrategias de marketing. -- 7.1 Objetivo del plan de marketing. -- 7.1.1 Desarrollo de estrategias con relación al producto. -- 7.1.2 Desarrollo de estrategias con relación al precio. -- 7.1.3 Desarrollo de estrategias con relación a la plaza. -- 7.1.4 Desarrollo de estrategias con relación a la promoción. -- 7.2 Estudio de factibilidad. -- 7.2.1 Estudio técnico y operativo. -- 7.2.2 Estudio económico. -- 7.3 Objetivos de marketing. -- 7.3.1 Objetivos financieros. -- 7.3.2 Objetivos de mercadeo. -- 7.4 Objetivos comunicacionales. -- 7.5 Estrategias promocionales. -- 8. Conclusiones. -- 9. Recomendaciones. – Bibliografía.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Cali
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Cali
Citation: Jiménez. M. P. (2015). Plan estratégico de mercadeo para el “Balneario La Villa de las Gaviotas” en el corregimiento de Villagorgona. (tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Cali, Colombia
Appears in Collections:Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.