Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/4600
Exportar a:
Title: La herramienta frontpage como estrategia pedagógica para mejorar el proceso lector (análisis y comprensión) en los estudiantes del grado 5º a de la institución educativa Nechí, sede escuela urbana.
Author: Franco López, Yanis Adela
Hinestroza Tapia, Julio
Meneses Vergara, Sandra Patricia
Pérez Povea, Nadia Sarith
Sereno Espejo, Gilberto
Vides Gordón, Elizabeth
Issue Date: 16-Oct-2012
Keywords: Lectoescritura
Educación básica primaria
I.E. Nechí
Frontpage (programa para computador)
Abstract: Siendo nuestro medio una sociedad letrada, el tema de la compresión lectora cada día tiene más importancia debido a que en la situación que estamos viviendo, el ser humano necesita mejorar la capacidad de interpretar, argumentar y proponer de acuerdo a la información que se necesite, sin embargo, la escuela tradicional aún no ha logrado mejorar y cambiar sus estrategias y sigue tratando el tema de la comprensión lectora como un proceso de descodificación, sin tener en cuenta la construcción de significados. Ante esta problemática, planteamos nuestra propuesta pedagógica” La herramienta FrontPage como estrategia pedagógica para mejorar el proceso lector (análisis y comprensión) en los estudiantes del grado 5°A de la Institución Educativa Nechí Sede Escuela Urbana. Se pretendió plantear una propuesta tendiente a estimular el amor a la lectura y de esta manera tratar de aportar para superar los bajos niveles del proceso lector (análisis y comprensión).
Table Of Contents: Epígrafe. -- Dedicatoria. -- Agradecimientos. -- Introducción. -- 1. Marco contextual. -- 2. Planteamiento del problema. -- 2.1. Formulación del problema. -- 2.2 Objetivo. -- 2.2.1. General. -- 2.2.2. Especifico. -- 3. Referentes teóricos. -- 3.1 Antecedentes. -- 3.2 Fundamentación teórica. -- 3.3 Marco Conceptual. -- 3.4 Marco legal. -- 4. Diseño metodológico . -- 4.1. Enfoque. -- 4.2. Tipo de investigación. -- 4.3. Población. -- 4.4. Técnicas de instrumentos de recolección de información. -- 4.5 Plan de análisis La investigación. -- 5. Intervención pedagógica. -- 6. Resultados de la investigación. -- 7. Conclusiones . -- 8. Recomendaciones. -- 9. Bibliografía. -- 10. Evidencias. --
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Franco López, Y. A. Hinestroza Tapia, J. Meneses Vergara, S. P. Pérez Povea, N. S. Sereno Espejo, G. y Vides Gordón, E. (2012). La herramienta frontpage como estrategia pedagógica para mejorar el proceso lector (análisis y comprensión) en los estudiantes del grado 5º a de la institución educativa Nechí, sede escuela urbana. (Tesis no publicada). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/4600
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2012_herramienta_frontpagee_estrategia.pdf2.57 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.