Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/4518
Exportar a:
Title: Estudio de la viabilidad para la constitución de la firma expertos tributarios s. a. dedicada a la prestación del servicio en asesorias triburias y contables a pequeñas y medianas empresas.
Author: Escobar, Ángela María
Duque Pérez, Beatríz Elena
Issue Date: 26-May-2010
Advisor / Validator: Villa Saavedra, Anabella
Keywords: Estudios de viabilidad
Asesorías laborales
Asesorías contables
Asesorías tributarias
Creación de empresas
Description: El estudio de viabilidad es de vital importancia a la hora de hacer el montaje de una firma de asesorías tributarias y contables, en una época de globalización y de alta competitividad de productos y/o servicios, como lo es en este momento, ya que se busca descubrir las necesidades mas apremiantes del mercado potencial, teniendo en cuenta que es necesario estar alerta de las exigencias y expectativas de este mercado haciendo uso de técnicas y herramientas que faciliten tal labor y asegurando de esta forma el éxito de las empresas. Una de las herramientas a utilizar es llevar a cabo un estudio de mercado en conjunto con una serie de investigaciones como lo son; la competencia, los canales de distribución, puntos de venta de los productos y/o lugares para la prestación de los servicios, la publicidad para tal fin y la asignación de precios de la prestación del servicio, etc. El mundo del outsourcing es desconocido por muchos empresarios y se busca que esta práctica sea usada con más frecuencia en el medio, ya que ofrece ciertas ventajas y privilegios como lo son reducir costos, tener oportunamente cualquier información, evitar la adquisición de bienes de capital altamente costosos, evitar hacer inversión en tecnología cambiante y costosa y la exigencia de capacitaciones. El estudio de viabilidad del proyecto de la firma Expertos Tributarios S.A, permite la obtención de datos y resultados que de una u otra forma serán analizados, procesados mediante herramientas estadísticas y así obtener como resultados la aceptación o no de la prestación de los servicios dentro del mercado y evitar incurrir en gastos en un proyecto que no es viable en este momento.
Table Of Contents: Introducción 9 1. Descripción del problema 10 2. Delimitación 11 2.1 Delimitación espacial 11 2.2 Delimitación temporal 11 3. Justificación 12 4. Objetivos 13 4.1 Objetivo general 13 4.2 Objetivos específicos 13 5. Marco teórico 14 5.1 Reseña histórica 14 5.2 Bases conceptuales 22 5.3 Marco legal 30 6. Hipótesis 36 7. Variables e indicadores 37 8. Metodología general del trabajo 39 8.1 Tipo de investigación 39 8.1.1 Exploratoria- descriptiva 39 8.2 Método de investigación 39 8.2.1 Método deductivo 39 8.2.2 Método análisis 39 8.2.3 Método síntesis 39 8.3 Fuentes y técnicas de recolección de información 40 8.3.1 Fuentes Primarias 40 8.3.2 Fuentes Secundarias 40 9. Aspectos administrativos 41 9.1 Talento humano 41 9.2 Recursos técnicos 41 9.3 Recursos institucionales 42 9.4 Recursos financieros 42 9.5 Cronograma de actividades 43 10.Población y muestra 44 10.1 Población objetivo 44 10.2 Unidad muestral 44 10.3 Clase y tipo de muestreo 44 10.4 Tamaño de la muestra 44 11. Diseño de análisis 47 11.1 Estudio de mercado 47 11.1.1 Descripción de la demanda (Clientes) 47 11.1.2 Segmento 47 11.1.3 Nicho 47 11.1.4 Resultados del estudio de mercado 47 11.2 Encuesta y tabulación de la encuesta 48 11.3 Análisis general del estudio 57 11.3.1 Descripción de la oferta 57 11.4 Asesoría contable general 58 11.5 Asesoría administrativa y financiera 58 11.6 Asesoría en contabilidad de costos 59 11.7 Auditoría y revisoría fiscal 59 11.8 Asesoría jurídica 59 11.9 Asesoría tributaria 60 11.10 Asesoría laboral 60 11.11 Otras 60 11.12 Estudio legal 63 11.12.1 Razón Social 63 11.12.2 Actividad económica 63 11.12.3 Tipo de empresa 63 11.12.4 Tipo de sociedad 63 11.12.5 Requisitos legales 63 11.12.6 Impuestos a los cuales está sometida la empresa 64 11.12.7 Acta de constitución 64 11.13 Estudio administrativo 65 11.13.1 Marco estratégico 65 11.13.2 Estrategias para penetrar el mercado 111 11.14 Análisis económico y financiero 123 11.14.1 Inversión inicial 123 11.14.2 Activos fijos 123 11.14.3 Gasto nómina mensual 123 11.14.4 Gastos fijos mensuales 123 11.14.5 Gastos diferidos 123 11.14.6. Gastos preoperativos 123 11.14.7 Proyecciones 123 11.14.8 Estado de resultados proyectado 123 11.14.9 Tabla de depreciaciones y amortizaciones 123 11.14.10 Informe plan de pagos – préstamo 123 11.14.11 Flujo de caja libre 123 12. Conclusiones 124 13. Recomendaciones 126 Bibliografía 127 Anexos 129
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Escobar, A. M. & Duque Pérez, B. E. ( 2010). Estudio de la viabilidad para la constitución de la firma expertos tributarios s. a. dedicada a la prestación del servicio en asesorias triburias y contables a pequeñas y medianas empresas. (Tesis no publicada). Universidad Cooperativa de Colombia. Medellín, Colombia
Appears in Collections:Contaduría Pública



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.