Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/4448
Exportar a:
Title: Caracterización del fenómeno de acoso escolar en instituciones educativas públicas de Villavicencio.
Author: Bados Sánchez, Karen Julieth
Email autor: karen.bados@campusucc.edu.co
Issue Date: 2017
Advisor / Validator: Pérez Uribe, Mónica del Rosario
Pinzón Castro, Luis Alexis
Rubio Gonzales, María Alexandra
Keywords: Acoso escolar
Bullying
Matoneo
Baja autoestima
Inseguridad
Relaciones interpersonales
Psicología
Description: Línea de investigación: infancia adolescencia juventud, entorno y desarrollo
Abstract: El acoso escolar, bullying o matoneo es un comportamiento que se presenta entre estudiantes de instituciones educativas oficiales como privadas; se manifiesta en actos como burlas, insultos, agresión, intimidación y aislamiento que se presenta de forma diaria y reiterada hacia una persona específica (García y Salas, 2014). Quienes sufren de acoso escolar en su mayoría son estudiantes con baja autoestima, inseguridad y dificultad en las relaciones interpersonales (Musri, 2012). Asimismo, el acoso escolar puede producir serios efectos psicológicos y físicos en quienes lo padecen, generando graves consecuencias como: depresión, ansiedad, automutilación, desórdenes alimenticios, expresiones agresivas e incluso, el suicidio (Musri, 2012), coincidiendo con los estudios realizados por (Calderón, 2012).
Program: Psicología
Headquarters: Villavicencio
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Villavicencio
Citation: Bados Sánchez, K. (2017). Caracterización del Fenómeno de Acoso Escolar en Instituciones Educativas Públicas de Villavicencio. Villavicencio: Universidad Cooperativa de Colombia.
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2017_caracterizacion_fenomeno_acoso_escolar.pdf591.18 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
2017_caracterizacion_fenomeno_acoso (2).pdf144.89 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.