Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/4443
Exportar a:
Title: Autoconcepto en mujeres jóvenes consumidoras de cirugías plásticas estéticas de la ciudad de Villavicencio
Author: Torres Rojas, Daniela
Rey Cruz, Karent Yinet
Quinchucua Álzate, Lina Viviana
Email autor: daniela.torresr@campusucc.edu.co
karen.reyc@campusucc.edu.co
lina.quinchucua@campusucc.edu.co
Issue Date: 2017
Advisor / Validator: Martínez Barreto, Aida Ingrith
Keywords: Autoconcepto
Modelo de Shavelson, Hubner y Stanton
Autoimágen
Conocimiento de sí mismo
Cuerpo humano - Aspectos psicológicos
Autopercepción
Imágen corporal
Cirugías plásticas estéticas
Description: Línea de investigación: infancia, adolescencia y juventud, entorno y desarrollo
Abstract: En la actualidad el autoconcepto se acepta bajo una concepción jerárquica y multidimensional, propuesta por el modelo de Shavelson, Hubner y Stanton (1976), su importancia radica en la formación de la autopercepción en los individuos, la cual influye en la forma en que una persona siente, piensa, aprende o se valora; cómo se relaciona con los demás y, en definitiva, cómo se comporta en general en cualquier contexto (Clark, Clemes y Bean, 2000). Por lo tanto, el autoconcepto puede considerarse como un factor importante en la decisión de una persona de querer modificar su cuerpo, y ante la cual las cirugías plásticas estéticas son una ayuda “rápida” en la búsqueda del cambio corporal. Según estadísticas publicadas el 26 de julio del 2016 por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, en el año 2015 a nivel mundial se practicaron 9’641,253 procedimientos estéticos quirúrgicos; en Colombia para ese mismo año la cifra fue de 314,783 procedimientos, equivalentes a un promedio de 36 cirugías plásticas estéticas realizadas por hora; desplazando así a Colombia del séptimo puesto, ocupado en el año 2014, al sexto en el año 2015 dentro del ranking mundial con un consumo del 3,3% (ISAPS, The International Society of Aesthetic Plastic Surgery, 2016).
Program: Psicología
Headquarters: Villavicencio
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Villavicencio
Citation: Torres Rojas, D., Rey Cruz, K., & Quinchucua Álzate, L. (2017). Autoconcepto en mujeres jóvenes consumidoras de cirugías plásticas estéticas de la ciudad de Villavicencio. Villavicencio: Universidad Cooperativa de Colombia.
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2017_autoconcepto_mujeres_consumidoras.pdf554.56 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
2017_autoconcepto_mujeres_jovenes.pdf287.95 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.