Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/4437
Exportar a:
Title: Plan de negocios para la creación del spa distrito distinto.
Author: López Muñoz, Claudia Patricia
Ospina López, Gloria Liliana
Issue Date: 24-Aug-2009
Advisor / Validator: Agudelo, Germán Rodrigo
Keywords: Resolución 002827 de 2006
Viabilidad
Estudio financiero
Estudio técnico
Estudio de mercados
Protección personal
Bioseguridad
Creación de empresas
Spa
Spa distrito distinto
Plan de negocios
Description: Teniendo en cuenta la importancia de la creación de empresa y la necesidad de sitios que procuren el bienestar de las personas se tomó la decisión de crear un lugar en el cual se puede dar solución a estas dos necesidades, ya que al crear un SPA, se construye empresa y por tal motivo se genera empleo, sino que además se ofrece un lugar para que las personas puedan disfrutar de tranquilidad, confort, y ante todo un buen servicio. Además en la formación del contador público no solo es necesario profundizar en el conocimiento de la asignación de los costos en las empresas industriales, si no, que igualmente es fundamental que tengan un acercamiento con las empresas del sector de servicios, ya que estas constituyen uno de los renglones más importantes dentro de la economía. Por tal motivo, se hace necesaria la interacción practica del estudiante de contaduría pública con este tipo de empresas, para lo cual se eligió como punto de referencia para el análisis que se llevara a cabo en esta investigación, una empresa que ofrece servicios de SPA, debido al auge que estas tienen en la actualidad y por la gran acogida debido a la falta de espacios para disfrutar de un momento de tranquilidad y descanso, escapando del agitado ritmo de vida actual.
Table Of Contents: Introducción. -- 1. Descripción del problema 12. -- 2. Delimitación 13. -- 2.1. Delimitación espacial 13. -- 2.2. Delimitación temporal 13. -- 2.3. Delimitación actoral 13. -- 2.4. Delimitación conceptual 13. -- 3. Justificación 14. -- 4. Objetivos 15. -- 4.1. Objetivo general 15. -- 4.2. Objetivos específicos 15. -- 5. Bases teóricas 16. -- 5.1. Marco teórico 16. -- 5.1.1 Antecedentes históricos de los spa 16. -- 5.1.2. Algunos servicios ofrecidos por los spa 19. -- 5.2. Marco conceptual 21. -- 5.3. Marco legal 25. -- 5.3.1 De la protección del medio ambiente 25. -- 5.3.2 Suministro de agua 25. -- 5.3.3 Salud ocupacional 26. -- 5.3.4 Saneamiento de edificaciones 27. -- 5.3.5 Drogas medicamentos, cosméticos y similares 28. -- 5.3.5 Vigilancia y control epidemiológico 29. -- 5.4. Manual de bioseguridad 37. -- 5.4.1 Conductas básicas de bioseguridad 40. -- 5.4.2 Elementos de protección personal 42. -- 6. Hipótesis 45. -- 7. Variables 46. -- 8. Metodología general del trabajo 47. -- 8.1. Tipo de investigación 47. -- 8.2. Método de investigación 47. -- 8.3. Fuentes y técnicas de recopilación de información 47. -- 8.3.1 Fuentes primarias 47. -- 8.3.2 Fuentes secundarias 47. -- 9. Población y muestra 48. -- 9.1. Encuesta 52. -- 10. Aspectos administrativos 54. -- 10.1. Talento humano 54. -- 10.2. Recurso humano 54. -- 10.3. Recursos institucionales 54. -- 10.4. Recursos financieros 55. -- 10.5. Cronograma de actividades 55. -- 11. Diseño de análisis 56. -- 11.1. Estudio administrativo 56. -- 11.1.1 Misión 57. -- 11.1.2 Visión 58. -- 11.1.3 Objetivos 59. -- 11.1.4 Políticas 60. -- 11.1.5 Valores 61. -- 11.1.6 Organigrama 62. -- 11.1.7 Manual de funciones 63. -- 11.1.8 Reglamento de higiene y seguridad 64. -- 11.1.9 Pasos para la creación de un spa 68. -- 11.1.10 Normas tributarias y contables 75. -- 12. Estudio de mercados 82. -- 12.1. Objetivo 82. -- 12.1. Identificación del producto 82. -- 12.1. Perfil del comprador 85. -- 12.4. Distribución geográfica del mercado 85. -- 12.5. Análisis de la oferta 86. -- 12.6. Determinación del precio 87. -- 12.7. Participación del cliente 88. -- 12.8. Estrategia de precio 88. -- 12.9. Promoción 88. -- 12.10. Costos 89. -- 12.11. Análisis del resultado de la encuesta 96. -- 12.12. Modelo de las fuerzas de porter 104. -- 13. Estudio técnico 106. -- 13.1. Objetivo 106. -- 13.2. Estudio de localización 106. -- 13.3. Ingeniería del proyecto 106. -- 13.4. Flujogramas de procesos de los servicios 107. -- 14. Estudio financiero 112. -- 14.1. Objetivo 112. -- 14.2. Proyecciones 112. -- 14.2.1 Proyección de ventas 112. -- 14.2.2 Proyección de insumos 113. -- 14.2.3 Proyección de cif variables 114. -- 14.2.4 Proyección de gastos fijos 115. -- 14.2.5 Proyección de gastos de administración 116. -- 14.2.7 Proyección de gastos de ventas 116. -- 14.3. Estados financieros proyectados 117. -- 14.3.1 Estados financieros a enero de 2009 117. -- 14.3.2 Estados financieros a diciembre de 2009 118. -- 14.3.3 Estados financieros a diciembre 31 de 2010 121. -- 14.3.4 Estados financieros a diciembre 31 de 2011 124. -- 14.4. Flujos de caja proyectados 127. -- 15. Viabilidad 131. -- 14.1. Viabilidad técnica 131. -- 14.2. Viabilidad económica 131. -- 16. Conclusiones y recomendaciones 132. -- Bibliografía 133. -- Netgrafia 134. -- Anexos 135. --
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: López Muñoz, C. P. y Ospina López, G. L. (2009). Plan de negocios para la creación del spa distrito distinto. (Tesis no publicada). Universidad Cooperativa de Colombia. Medellín, Colombia
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Plan de negocios para la creación del spa distrito distinto..pdf1.56 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.