Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/4437
Exportar a:
Title: Plan de negocios para la creación del spa distrito distinto.
Author: López Muñoz, Claudia Patricia
Ospina López, Gloria Liliana
Issue Date: 24-Aug-2009
Advisor / Validator: Agudelo, Germán Rodrigo
Keywords: Resolución 002827 de 2006
Viabilidad
Estudio financiero
Estudio técnico
Estudio de mercados
Protección personal
Bioseguridad
Creación de empresas
Spa
Spa distrito distinto
Plan de negocios
Abstract: Como seres humanos necesitamos de un espacio y un tiempo para nosotros mismos, para poder descansar del estrés de la vida diaria. Es así como cada vez más las personas están en la búsqueda de tratamientos que les proporcione además de bienestar, una mejor salud. Un Spa es la solución para estas necesidades pues ofrece espacios de relajación y donde se encuentran cantidad de tratamientos no solo para el cuerpo sino también para la mente.
Table Of Contents: Introducción. -- 1. Descripción del problema. -- 2. Delimitación. -- 2.1. Delimitación espacial. -- 2.2. Delimitación temporal. -- 2.3. Delimitación actoral. -- 2.4. Delimitación conceptual. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 4.1. Objetivo general. -- 4.2. Objetivos específicos. -- 5. Bases teóricas. -- 5.1. Marco teórico. -- 5.1.1 Antecedentes históricos del spa. -- 5.1.2. Algunos servicios ofrecidos por los spas. -- 5.2. Marco conceptual. -- 5.3. Marco legal. -- 5.3.1 De la protección del medio ambiente. -- 5.3.2 Suministro de agua. -- 5.3.3 Salud ocupacional. -- 5.3.4 Saneamiento de edificaciones. -- 5.3.5 Drogas medicamentos, cosméticos y similares. -- 5.3.5 Vigilancia y control epidemiológico. -- 5.4. Manual de bioseguridad. -- 5.4.1 Conductas básicas de bioseguridad. -- 5.4.2 Elementos de protección personal. -- 6. Hipótesis. -- 7. Variables. -- 8. Metodología general del trabajo. -- 8.1. Tipo de investigación. -- 8.2. Método de investigación. -- 8.3. Fuentes y técnicas de recopilación de información. -- 8.3.1 Fuentes primarias. -- 8.3.2 Fuentes secundarias. -- 9. Población y muestra. -- 9.1. Encuesta. -- 10. Aspectos administrativos. -- 10.1. Talento humano. -- 10.2. Recurso humano. -- 10.3. Recursos institucionales. -- 10.4. Recursos financieros. -- 10.5. Cronograma de actividades. -- 11. Diseño de análisis. -- 11.1. Estudio administrativo. -- 11.1.1 Misión. -- 11.1.2 Visión. -- 11.1.3 Objetivos. -- 11.1.4 Políticas. -- 11.1.5 Valores. -- 11.1.6 Organigrama. -- 11.1.7 Manual de funciones. -- 11.1.8 Reglamento de higiene y seguridad. -- 11.1.9 Pasos para la creación de un spa. -- 11.1.10 Normas tributarias y contables. -- 12. Estudio de mercados. -- 12.1. Objetivo. -- 12.1. Identificación del producto. -- 12.1. Perfil del comprador. -- 12.4. Distribución geográfica del mercado. -- 12.5. Análisis de la oferta. -- 12.6. Determinación del precio. -- 12.7. Participación del cliente. -- 12.8. Estrategia de precio. -- 12.9. Promoción. -- 12.10. Costos. -- 12.11. Análisis del resultado de la encuesta. -- 12.12. Modelo de las fuerzas de Porter. -- 13. Estudio técnico. -- 13.1. Objetivo. -- 13.2. Estudio de localización. -- 13.3. Ingeniería del proyecto. -- 13.4. Flujogramas de procesos de los servicios. -- 14. Estudio financiero. -- 14.1. Objetivo. -- 14.2. Proyecciones. -- 14.2.1 Proyección de ventas. -- 14.2.2 Proyección de insumos. -- 14.2.3 Proyección de cif variables. -- 14.2.4 Proyección de gastos fijos. -- 14.2.5 Proyección de gastos de administración. -- 14.2.7 Proyección de gastos de ventas. -- 14.3. Estados financieros proyectados. -- 14.3.1 Estados financieros a enero de 2009. -- 14.3.2 Estados financieros a diciembre de 2009. -- 14.3.3 Estados financieros a diciembre 31 de 2010. -- 14.3.4 Estados financieros a diciembre 31 de 2011. -- 14.4. Flujos de caja proyectados. -- 15. Viabilidad. -- 14.1. Viabilidad técnica. -- 14.2. Viabilidad económica. -- 16. Conclusiones y recomendaciones. -- Bibliografía. -- Netgrafia. -- Anexos. --
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: López Muñoz, C. P. y Ospina López, G. L. (2009). Plan de negocios para la creación del spa distrito distinto. (Tesis no publicada). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/4437
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2009_plan_negocios_creacion.pdf1.56 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.