Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/4387
Exportar a:
Title: Estudio de factibilidad para la creación del centro de consultoría y asesosría empresarial de la Universidad Cooperativa de Colombia, facultad de ciencias administrativas, seccional Medellín.
Author: Pérez Muñoz, Dora Luz
Issue Date: 18-Dec-2008
Advisor / Validator: Jiménez Urrego, Guillermo León
Keywords: Estudios de factibilidad
Sociedades comerciales
Universidad Cooperativa de Colombia. facultad de ciencias económicas, administrativas y afines
Consultoría
Asesorías empresariales
Creación de empresas
Table Of Contents: 1. Descripción del Problema …….. 2. Delimitación …………………… 2 2.1 Delimitación Espacial …….. 2 2.2 Delimitación Temporal …… 2 3. Justificación…………………. 3 4. Objetivos……………………. 7 4.1 Objetivo General………… 7 4.2 Objetivos Específicos… 7 5. Marco Teórico…………… 9 5.1 Reseña Histórica…… 9 5.2 Bases Teóricas…. 12 5.2.1 Tipos de Sociedades ……... 12 5.2.1.1 Sociedad Colectiva . 13 5.2.1.2 Sociedad en Comanditaria ó Comanditaria Simple ………... 14 5.2.1.3 Sociedad Anónima …. 15 5.2.1.4 Sociedad de Economía Mixta …… 15 5.2.1.5 Sociedad de Responsabilidad Limitada ……. 17 5.2.1.6 Ventajas de la Sociedad Limitada …… 18 5.2.1.7 Desventajas de la Sociedad Limitada . 19 5.3 Definición General De Consultoría ….. 20 5.3.1 Asesorías ……… 21 5.3.2 Consultorías …….. 22 5.3.3 Diferencia entre asesoría y consultoría … 22 5.3.4 Funciones de Consultor ……………... 24 5.3.5 Formas utilizadas para realizar la consultoría empresarial …… 25 5.3.6 Viabilidad Financiera …………… 26 5.3.7 Viabilidad Administrativa ………….. 27 5.3.8 Estados Financieros Básicos ……….. 27 5.3.9 Punto de Equilibrio Financiero ………… 29 5.3.10 Gestión Financiera ……….. 30 5.3.11 Gestión Administrativa ……………... 32 5.3.12 Planeación Estratégica ………….. 33 5.3.13 Evaluación de Proyectos ……... 34 5.3.14 Auditoria Administrativa ……. 36 6. Hipótesis …………….. 38 7. Variables …………………………….. 39 8. Metodología General 43 8.1 Tipo de Investigación ……………… 43 8.2 Métodos de Investigación …………… 44 8.3 Investigación del Mercado ……………... 45 8.3.1 Investigación del Consumidor ……….. 45 8.3.2 Producto ………………….. 45 8.3.3 Precio ………………….. 45 8.3.4 Promoción ………………………… 46 8.3.5 Distribución …………………………. 46 8.3.6 Investigación del Mercado ………… 46 8.3.7 Mercado ……………………………... 47 8.3.8 Segmentación del Mercado …….47 8.3.9 La Planeación Estratégica ……… 47 8.3.10 Calidad ……………………... 48 8.3.11 Competitividad ………………….. 48 8.3.12 Seguridad del Cliente ………….. 49 8.3.13 Línea de Producto ……………… 49 8.3.14 Posicionamiento ………………... 49 8.3.15 Consultoría ……………… 50 8.3.16 Control …………………………… 50 8.3.17 Inteligencia ……………………. 50 9. Población y Muestra ………………. 52 10. Aspecto Administrativo ………………. 60 11. Diseño de Análisis …………….. 67 12. Conclusiones.................................... 71 13. Funciones de la Consultoría Empresarial……. 74 13.1 Manual de Funciones ……….. 76 14. Bibliografía …………… 78 15. Anexo 1: Tabulación de Encuestas 80
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Pérez Muñoz, D. L. (2008). Estudio de factibilidad para la creación del centro de consultoría y asesosría empresarial de la Universidad Cooperativa de Colombia, facultad de ciencias administrativas, seccional Medellín. (Tesis no publicada). Universidad Cooperativa de Colombia. Medellín, Colombia
Appears in Collections:Contaduría Pública



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.