Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/4376
Exportar a:
Title: Diseño del plan estratégico de la empresa administrando finca raíz.
Author: Medina Zapata, Beatríz Elena
Gutiérrez Rosero, Jessica
Issue Date: 1-Sep-2008
Advisor / Validator: Saavedra, Anabella
Keywords: Planeación estratégica
Indicadores de gestión
Indicadores de eficacia
Indicadores de efectividad
Indicadores de eficiencia
Planes estratégicos
Matriz dofa
Administrando finca raíz
Description: Gran parte de las empresas y sus directivas se han dado cuenta que es mejor formular ideas sobre lo que van a hacer antes de dar inicio a ellas. La planeaciòn es tan importante como lo son otras etapas de la administración, ejecución, dirección y control a las acciones planteadas. Con la planeación estratégica se busca posibilitar el desarrollo coherente de las organizaciones, es por esto que este trabajo tiene como objetivo realizar un plan estratégico a la empresa Administrando Finca Raíz, como estrategia de fortalecimiento de su estructura administrativa que permita definir parámetros necesarios para la consolidación de la misma, buscando además convertirse en una empresa sólida y reconocida en el medio. Con el diseño de este plan se pretende que la administración tenga las directrices necesarias para la toma eficiente de decisiones, para lograr esto se comenzó con la realización de un diagnóstico de la empresa, luego el análisis Dofa para permitir identificar las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas de la empresa y así diseñar estrategias que permitirán la realización de los objetivos corporativos.
Table Of Contents: Introducción 7 1. Definición del problema 9 2. Delimitación 10 2.1 Espacial 10 2.2 Temporal 10 3. Justificación 11 4. Objetivos 12 4.1 Objetivo general 12 4.2 Objetivos específicos 12 5. Marco teórico 13 5.1 Reseña histórica 13 5.2 Bases teóricas 14 5.2.1 Planeación Estratégica. 14 5.2.2 Evolución de la planeación estratégica. 14 5.2.3 Modelos conceptuales de la planeación estratégica. 16 5.2.4 Etapas de la planeación estratégica 18 5.3 Marco legal 19 6. Hipótesis 20 7. Variables 21 8. Metodología general del trabajo 22 8.1 Tipo de investigación 22 8.2 Métodos de investigación 22 8.3 Fuentes y técnicas de recolección de la información 22 9. Población y muestra 2 10. Aspecto administrativo 25 10.1 Diseño plan estratégico 25 10.1.1 Misión. 25 10.1.2 Visión. 25 10.1.3 Objetivos corporativos. 25 10.1.4 Valores corporativos. 26 11. Diseño de análisis: 27 11.1 Diagnostico actual de la empresa 28 11.2 Análisis dofa 32 11.2.1 Debilidades 32 11.2.2 Oportunidades 32 11.2.3 Fortalezas 33 11.2.4 Amenazas 33 11.3 Estrategias 35 11.3.1 Desarrollar alianzas estratégicas – do 35 11.3.2 Posicionarse en el mercado – fo 35 11.3.3 Ampliar el portafolio de servicios – fa 36 11.3.4 Fortalecimiento financiero – da 36 11.3.5 Fortalecimiento administrativo – da 36 11.4 Indicadores de gestión 38 11.4.1 Indicador de eficacia 38 11.4.2 Indicador de efectividad 39 11.4.3 Indicador de eficiencia 40 11.4.4 Indicador de rentabilidad 41 Conclusiones 45 Recomendaciones 46 Web grafía 47 Bibliografía
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Medina Zapata, B. E. & Gutiérrez Rosero, J. (2008). Diseño del plan estratégico de la empresa administrando finca raíz. (Tesis no publicada). Universidad Cooperativa de Colombia. Medellín, Colombia
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Diseño del plan estrátegico de la empresa administrando finca raíz..pdf624.92 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.