Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/4319
Exportar a:
Title: Montaje y creación del centro de diversiones la tierra del encato Ltda.
Author: Pinto Alvarez, Elkin Ferney
Ruíz Tabares, Adriana Surley
Issue Date: 22-Oct-2007
Advisor / Validator: Gómez M., Luis Guillermo
Keywords: Centros de diversión
Sector de recreación
Caldas (ant.)
Creación de empresas
La tierra del encanto (centro de diversiones)
Description: Este trabajo está enfocado principalmente en crear empresa, lo cual se quiere demostrar la capacidad que como personas se tiene, y lograr con la creación y montaje de un centro de diversiones llamado “LA TIERRA DEL ENCANTO LTDA” el interés que como grupo tiene para ofrecerle a la comunidad un servicio que será excelente en todas sus facetas. El ser capaz de satisfacer necesidades recreacionales es la fuente principal de motivación para seguir adelante y determinar que LA TIERRA DEL ENCANTO LTDA. definitivamente será el mejor lugar para soñar. Considerando el mundo que rodea a jóvenes, adultos y en especial a los niños se ofrecerán elementos necesarios para el desarrollo de actividades que lleguen a ser parte de la vida diaria de todos los niños, jóvenes y además adultos que también serán para LA TIERRA DEL ENCANTO LTDA. como la columna vertebral. Con los niños se buscará que se socialicen con la empresa, que se sientan parte de ella realizando actividades en un espacio donde se sientan conformes, alegres, y lo mas importante divirtiéndose sanamente, estimulando sus capacidades y sintiendo la libertad que su pequeño cuerpo experimentará. Los adultos o quizá los mismos padres de familia, podrán integrarse a las actividades que se desarrollarán en la empresa, orientando y mejorando actitudes y aptitudes en todas sus fases (individual o grupal), todas estas actividades que se desarrollarán serán concebidas con los criterios pedagógicos de personas expertas en temas de diversión infantil, y en las orientaciones del personal adulto; y analizando el espacio se podrá determinar cuales son las expectativas de los jóvenes y poder llegar a cumplirlas a cabalidad.
Table Of Contents: 1. Generalidades 1 1.1 planteamiento del problema 1 2. Justificación 5 3. Objetivos 9 3.1 Generales 9 3.2 Específicos 9 4. Marco teórico 10 4.1 Desarrollo de las variables influyentes 10 4.1.1 Precio 10 4.1.2 Promoción 11 4.1.3 Descuentos 11 4.1.4 Plaza 12 4.2 Antecedentes históricos 12 4.2.1 Generales 12 4.2.2 particulares 14 5. Procedimientos metodológicos 16 5.1 Trabajo de campo 16 5.1.1 Encuestas 16 5.1.2 Datos 18 5.2 Metodología general del trabajo 29 5.2.1 tipo de investigación 29 5.2.1.1 Descriptiva 29 5.3 fuentes técnicas y recolección de información 29 5.3.1 primarias 29 5.3.2 secundarias 30 6. Estudio de mercado 31 6.1 Análisis de demanda 31 6.2 Análisis del producto o servicio 31 6.2.1 Introducción 31 6.2.1.1 Crecimiento 32 6.2.1.2 Madurez 33 6.2.1.3 Declive 34 6.3 Análisis de marca 35 6.4 Análisis de precios 35 6.5 Análisis de competencia 39 6.5.1 Plaza 40 6.5.2 Estrategias de publicidad 40 6.5.3 Medios de publicidad utilizados 40 6.5.3.1 Impresos personalizados 40 6.5.3.1.1 Tarjetas 40 6.5.3.1.2 Volantes 40 6.5.3.1.3 Afiches 41 6.5.3.2 Publicidad exterior 41 6.5.3.2.1 Vallas publicitarias 41 6.5.3.3 Medios masivos 41 6.5.3.3.1 Internet 41 6.5.3.3.2 Fax 41 6.5.3.3.3 Radio 42 6.5.3.3.4 Televisión 42 6.5.3.3.5 Promociones 42 6.6 Análisis de proveedores 43 6.7 Etapa técnica 45 6.7.1 portafolio de servicios 45 6.7.1.1 Misión 45 6.7.1.2 Visión 45 6.7.1.3 Objetivo general 45 6.7.1.4 Objetivos específicos 46 6.7.1.5 Valores institucionales 46 6.7.1.6 Servicio al cliente 47 6.7.1.6.1 Servicios ofrecidos por el centro de diversiones la tierra del encanto Ltda. 48 6.7.1.6.2 Quienes son nuestros clientes 48 6.7.1.6.3 Somos clientes de 48 6.7.1.6.4 Proveedores 49 6.7.1.6.5 Cliente 50 6.7.1.6.6 Personal 50 6.7.1.6.7. Estrategias 50 6.7.1.6.8. Sistemas 50 6.7.2 Capacidad instalada 50 6.7.2.1 Dimensión del mercado 50 6.7.2.2 Capacidad diseñada 50 6.7.2.3 Capacidad instalada (en días) 51 6.8 Inversión en equipamiento 51 6.9 Distribución de la planta u oficina 5 6.10 Diagrama de recorrido 54 6.11 Cronograma de Actividades 55 6.12 Estudio organizacional 55 6.13 Etapa legal 67 6.13.1 actas de constitución 67 6.13.2 constitución de la sociedad 70 6.13.3 certificado de existencia y representación 84 6.13.4 certificado de bomberos 89 6.13.5 contratos de trabajo 91 6.13.6 reglamento interno de trabajo 111 6.14 Etapa económica financiera 138 6.14.1 Inversión inicial 138 6.14.1.1 Inversión fija 138 6.14.1.2 Inversiones diferidas 140 6.14.2 Análisis de costos y gastos 140 6.14.2.1 Costos y Gastos Variables 140 6.14.2.2 Costos y Gastos Fijos 141 6.14.3 Capital de trabajo 141 6.15 Inversión requerida 142 6.16 Análisis del crédito 142 6.17 alance general 143 6.18 Proyección de ventas 144 6.18.1 Muro escalador 144 6.18.2 Juegos virtuales 144 6.18.3 Billar infantil 145 6.18.4 Sala de vídeo 145 6.18.5 Juegos inflables 145 6.19 Proyección de estado de resultados 146 6.20 Nómina 147 6.21 Análisis financiero 149 6.21.1 Políticas económicas 149 6.22 Punto de equilibrio 150 7. Conclusiones 151 8. Recomendaciones 152 Bibliografía 153
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Pinto Alvarez, E. F. & Ruíz Tabares, A. S. (2007). Montaje y creación del centro de diversiones la tierra del encato Ltda. (Tesis no publicada). Universidad Cooperativa de Colombia. Medellín, Colombia
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Montaje y creación del centro de diversiones la tierra del encato ltda..pdf1.59 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.