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Title: Sistema de costos para hallar el valor del centímetro cuadrado en supermercado boom s.a.
Author: Aristizábal Gómez, Carlos Mario
Issue Date: 26-Sep-2005
Advisor / Validator: Hurtado, Carlos Fernando
Gil Peláez, Piedad
Keywords: Supermercado boom s.a. (Medellín, ant.)
Contabilidad de costos
Sistema de costos
Supermercados
Abstract: El estudio realizado en Supermercado Boom S.A., se desarrolló por la necesidad del mercado y la exigencia del cliente por encontrar artículos de una misma marca y similares características, con un valor inferior de marcación en el punto de venta con respecto a los demás supermercados en la ciudad de Medellín. El estudio hace referencia al análisis de factores incidentes en la rentabilidad y costeo de un producto, y determinar con mayor exactitud si es rentable o no la exhibición del mismo, según el espacio ocupado por centímetro cuadrado en el punto de venta; contando con todas las variables y cargos fijos que se tienen en el punto de venta, para facilitar y optimizar el uso de los recursos, obteniendo como resultado una buena toma de decisiones en el momento de codificar o descodificar un producto que actualmente se trabaje, adecuando todas las circunstancias cambiantes como son las condiciones de mercado, rentabilidad y viabilidad. Para conocer qué tan rentable es tener un producto en la Empresa por medio de la medición del centímetro cuadrado, se toman como base todos los costos en los que se incurren, concentrándose en las erogaciones generadas por toda la infraestructura de la Empresa como góndolas, concesionarios y personal operativo y de las oficinas, para así llegar a la implementación del sistema de costos. El determinar el costo por centímetro cuadrado de un producto, es una herramienta eficaz a la hora de estudiar propuestas de codificación de productos y mantenimiento de los mismos dentro del cualquier supermercado, además es un excelente parámetro a la hora de notificar precios de venta al consumidor.
Table Of Contents: Introducción. -- 1. Descripción del problema. -- 2. Delimitación . -- 2.1 Delimitación espacial. -- 2.2 Delimitación temporal. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 4.1 Objetivo general. -- 4.2 Objetivos específicos. -- 5. Marco teórico. -- 5.1 Reseña histórica. -- 5.1.1 Misión. -- 5.1.2 Visión. -- 5.1.3 Política de calidad. -- 5.1.4 Estructura organizacional. -- 5.2 Bases teóricas. -- 5.2.1 Historia de la Contabilidad. -- 5.2.2 Objeto de la Contabilidad. -- 5.2.3 Historia de los Costos. -- 5.2.4 Clases de Costos. -- 5.2.5 Estados Financieros. -- 5.2.6 Retail, detallista o “menudeo”. -- 6. Hipótesis. -- 7. Variables. -- 8. Metodología general del trabajo. -- 8.1 Tipo de estudio. -- 8.2 Métodos de estudio. -- 8.3 Fuentes y técnicas de recolección de información. -- 8.3.1 Fuentes Primarias. -- 8.3.2 Fuentes Secundarias. -- 9. Recursos administrativos. -- 9.1 Talento humano. -- 9.2 Recursos técnicos. -- 9.3 Recursos institucionales. -- 9.4 Recursos financieros. -- 9.5 Cronograma de actividades. -- 10. Diseño de análisis. -- 11. Identificación y separación de las áreas a costear. -- 11.1 Dibujo de la estructura del supermercado con todas las oficinas y bodegas. -- 11.2 Dibujo de las góndolas del supermercado que generan rentabilidad. -- 12. Descripción de todos los gastos y costos inherentes. -- 13. Sistema de costos por centímetro cuadrado. -- 14. Conclusiones. -- 15. Recomendaciones. -- Bibliografía. --
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Aristizábal Gómez, C. M. (2005). Sistema de costos para hallar el valor del centímetro cuadrado en supermercado boom s.a. (Tesis no publicada). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/4210
Appears in Collections:Contaduría Pública

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