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Title: Diseño administrativo e investigación de mercados para el posicionamiento del almacén agropecuario agromerka.
Author: Pérez González, Diana María
Rodríguez Madera, Luis Fernando
Tobón Galindo, Carolina
Trujillo Osorio, Eugenia Astrid
Issue Date: 3-Apr-2004
Advisor / Validator: Jáuregui Marín, Jorge Alejandro
Garro Arango, Alonso de Jesús
Keywords: Almacén agropecuario agromerka (angostura, ant.)
Planeación estratégica
Posicionamiento
Investigación de mercados
Plan de mercadeo
Organización administrativa
Abstract: El almacén agropecuario AGROMERKA presenta gran afán por la superación de todas sus debilidades y la canalización de fortalezas y oportunidades para lo cual fue indispensable el diseño de la estructura organizacional y la propuesta de un adecuado plan de mercadeo. La investigación inicia desde la observación de la situación actual de la Empresa, donde se detectó la ausencia de la misión, visión y de la estructura organizacional en AGROMERKA. Además se conoció que el almacén agropecuario no tiene bien establecido las funciones y procedimientos propios de cada cargo. Igualmente se identificó que la Empresa atraviesa por grandes problemas de tipo administrativo y con su personal de trabajo, ya que no se ha consolidado una cultura organizacional adecuada y un ambiente de trabajo armónico. Al conocer su situación actual se buscó plantear posibles soluciones que permitieran favorecer y mejorar el ambiente de trabajo al interior de la Organización. También se pudo detectar la ausencia de estrategias que busquen atacar el mercado, que proporcionen al almacén agropecuario posesionarse en el medio como fuerte competencia. Por lo anterior se hizo necesario desarrollar una investigación de mercados para garantizar el manejo eficiente y el control de las diferentes líneas demandadas por los consumidores agrarios al igual que conocer sus necesidades y deseos por medio del análisis minucioso de los resultados arrojados en las encuestas. Además se diseñó la estructura definiendo por medio de la misión la labor que tiene la Empresa dentro del mercado y las expectativas que presenta en períodos futuros. También se constituye la visión y se identificó por medio de la matriz DOFA las debilidades, las fortalezas, las amenazas y las oportunidades que tiene o puede tener la organización.
Table Of Contents: Introducción. -- 1. Descripción del problema. -- 2. Delimitación. -- 2.1 Delimitación espacial. -- 2.2 Delimitación temporal. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 4.1 Objetivo general. -- 4.2 Objetivos específicos. -- 5. Marco teórico. -- 5.1 Reseña histórica de la empresa. -- 5.2 Bases teóricas. -- 6. Hipótesis. -- 7. Variables. -- 8. Metodología general del trabajo. -- 8.1 Tipos de estudio. -- 8.2 Método de estudio. -- 8.3 Fuentes y técnicas de recolección de información. -- 8.3.1 Fuentes primarias. -- 8.3.2 Fuentes secundarias. -- 9. Población. -- 10. Aspectos administrativos. -- 10.1 Talento humano. -- 10.2 Recursos técnicos. -- 10.3 Recursos institucionales. -- 10.4 Recursos financieros. -- 10.5 Cronograma de actividades. -- 11. Diseño de análisis. -- 12. Realización del análisis del mercado agropecuario en los municipios de Yarumal y angostura. -- 13. Evaluación de la estructura administrativa de la empresa agromerka. -- 13.1 identificación de aspectos favorables. -- 13.2 identificación de aspectos desfavorables. -- 13.3 identificación de la matriz dofa simple. -- 13.4 análisis de la matriz dofa. -- 13.5 funciones actuales de agromerka. -- 14. propuesta de una estructura administrativa acorde a las necesidades y exigencias del mercado. -- 14.1 plataforma ideológica. -- 14.1.1 Misión corporativa. – 14.1.2 Visión corporativa. -- 14.1.3 Objetivos corporativos. -- 14.1.4 Carta organizacional propuesta. -- 14.2 Manual de funciones. -- 14.3 Manual de procedimientos. -- 14.4 Normas de control interno como complemento de los manuales de funciones y procedimientos. -- 14.4.1 Objetivos básicos del manual de control interno. -- 14.4.2 Políticas y componentes para un manual de control interno. -- 14.4.3 Componentes del manual de control interno. -- 14.4.4 Contenido del manual de control interno. -- 14.4.5 Requisitos básicos para elaborar un manual de control interno. -- 14.5 Diseño del plan estratégico de mercadeo para la empresa agromerka. -- 14.5.1 Recomendaciones estratégicas. -- 14.5.1.1 Premisas básicas. -- 14.5.1.2 Características del escenario actual. -- 14.5.1.3 Estrategias para la permanencia de los clientes existentes en la Empresa. -- 14.5.1.4 Estrategias para la conquista de nuevos clientes y zonas. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Bibliografía. -- Anexos. --
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Pérez González, D., M. Rodríguez Madera, L. F. Tobón Galindo, C. y Trujillo Osorio, E. A. (2003). Diseño administrativo e investigación de mercados para el posicionamiento del almacén agropecuario agromerka. (Tesis no publicada). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/4129
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