Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/4109
Exportar a:
Title: Andino de seguros S.A.S.
Author: Acevedo Zapata, Ruben Dario
Issue Date: 20-Jul-2016
Advisor / Validator: Mejía Salazar, Jorge Alberto
Keywords: Seguros
Abstract: Este trabajo se presenta como informe final de Investigación clasificado bajo la modalidad de Plan de Negocio, partiendo de las diferentes alternativas que ofrece la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC). El presente proyecto denominado andino seguros SAS, se visualiza como una empresa que realizará sus procesos con alta calidad y sujetos a la legislación actual; además busca consolidarse en el mercado como una entidad líder en la comercialización de seguros de Vida, Hogar, Educación, Pensión y Vehículos, entre otros, como agente de la Compañía Suramericana SA del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), dirigidos a las personas naturales pertenecientes a los estratos 4 al 6 de Medellín y el Área Metropolitana. En tal sentido, se ha determinado que, a través de la creación de un portafolio comunicacional con las ayudas visuales y material impreso atractivo, se contribuya a incentivar la demanda de seguros de acuerdo a las necesidades reales de sus usuarios a partir de un claro diagnóstico o mapa de riesgos que origine el seguro, coherente a dichas necesidades, es decir, elaborar una propuesta técnica y financiera para persuadir a las usuarios en el costo/beneficio que representa para ellos y sus familias una protección basada en su propia realidad mediante un programa de Responsabilidad Social Empresarial-RSE-.
Table Of Contents: Capítulo 1. concepción del negocio 13 1.1 Características del negocio 13 1.2. Productos/servicios 14 1.3. Valor agregado/ventaja competitiva 15 Capítulo 2. mercado y mercadeo 17 2.1. Investigación de mercado 17 2.1.1. Mercado Objetivo 29 2.1.2. Análisis del sector 30 2.1.3. Análisis de la Competencia 36 2.2. Plan de mercadeo 41 2.2.1. Objetivos del Mercadeo 41 2.2.2. Mezcla de Mercadeo 42 2.2.2.1 Producto 42 2.2.2.2 Precio 49 2.2.2.3 Estrategias de plaza 49 2.2.2.4. Estrategias de Promoción (estrategia creativa) 49 2.2.2.5. Servicios postventa 50 Capítulo 3. operación 52 3.1. Ficha técnica del producto o servicio 52 3.2. Estado de desarrollo 52 3.3. Descripción del proceso 53 3.4 Localización de la empresa 57 3.4.1 Análisis ponderado macrolocalización 57 3.4.2 Análisis ponderado microlocalización 58 3.5 Planes de producción y compras 61 3.5.1 Activos: equipo 61 3.5.2 Mano de Obra Requerida 62 3.6 Costos de producción 63 3.7 Inventario 64 3.5. Planes de internacionalización 64 Capítulo 4. organización 65 4.1. Matriz de Diagnóstico 65 4.2 Estrategias a partir de la Matriz DOFA 68 4.3 Elementos Teleológicos 71 4.3.1 Misión 71 4.3.2 Visión 71 4.3.3 Valores Corporativos 71 4.3.4 Objetivos 72 4.4 Controles preventivos 72 4.5 Estructura organizacional 74 4.6 Política de talento humano 74 4.7 Planificación de talento humano 75 4.8 Diseños básicos de cargo (objetivo – función básica) 76 4.9 Organización de Aspecto legales 83 4.10 Plan de ventas 84 Capítulo 5. finanzas 86 5.1. Flujo de caja para “andino seguros SAS” 86 5.2. Balance General 87 5.3. Estado de resultados 88 5.4. Análisis de indicadores financieros 90 5.5. Proyección a cinco años de ingresos y egresos 94 5.6. Determinación del valor presente neto 96 5.7. Determinación de La Tasa Interna De Retorno 96 5.8. Análisis del Punto De Equilibrio 97 5.9. Determinación del Costo De Capital 98 Capítulo 6. plan operativo 100 Capítulo 7. impacto del negocio 105 7.1. Impacto institucional – UCC 105 7.2. Impacto Sectorial 105 7.3. Impactos locales y nacionales 106 7.4. Posibles impactos internacionales 107 7.5. Importancia para la formación de los proponentes 107 7.6. Responsabilidad Social 108 Bibliografía 109 Apéndices 111
Program: Comunicación Social
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Acevedo Zapata, R. D. (2016). Andino de seguros S.A.S. (Tesis no publicada). Universidad Cooperativa de Colombia. Medellín, Colombia
Appears in Collections:Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Andino de seguros S.A.S..pdf3.07 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.