Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/4109
Exportar a:
Title: Andino de seguros S.A.S.
Author: Acevedo Zapata, Ruben Dario
Issue Date: 20-Jul-2016
Advisor / Validator: Mejía Salazar, Jorge Alberto
Keywords: Seguros
Abstract: Este trabajo se presenta como informe final de Investigación clasificado bajo la modalidad de Plan de Negocio, partiendo de las diferentes alternativas que ofrece la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC). El presente proyecto denominado andino seguros SAS, se visualiza como una empresa que realizará sus procesos con alta calidad y sujetos a la legislación actual; además busca consolidarse en el mercado como una entidad líder en la comercialización de seguros de Vida, Hogar, Educación, Pensión y Vehículos, entre otros, como agente de la Compañía Suramericana SA del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), dirigidos a las personas naturales pertenecientes a los estratos 4 al 6 de Medellín y el Área Metropolitana. En tal sentido, se ha determinado que, a través de la creación de un portafolio comunicacional con las ayudas visuales y material impreso atractivo, se contribuya a incentivar la demanda de seguros de acuerdo a las necesidades reales de sus usuarios a partir de un claro diagnóstico o mapa de riesgos que origine el seguro, coherente a dichas necesidades, es decir, elaborar una propuesta técnica y financiera para persuadir a las usuarios en el costo/beneficio que representa para ellos y sus familias una protección basada en su propia realidad mediante un programa de Responsabilidad Social Empresarial-RSE-.
Table Of Contents: Capítulo 1. concepción del negocio. -- 1.1 Características del negocio. -- 1.2. Productos/servicios. -- 1.3. Valor agregado/ventaja competitiva. -- Capítulo 2. mercado y mercadeo. -- 2.1. Investigación de mercado. -- 2.1.1. Mercado Objetivo. -- 2.1.2. Análisis del sector. -- 2.1.3. Análisis de la Competencia. -- 2.2. Plan de mercadeo. -- 2.2.1. Objetivos del Mercadeo. -- 2.2.2. Mezcla de Mercadeo. -- 2.2.2.1 Producto. -- 2.2.2.2 Precio. -- 2.2.2.3 Estrategias de plaza. -- 2.2.2.4. Estrategias de Promoción (estrategia creativa). -- 2.2.2.5. Servicios postventa. -- Capítulo 3. Operación. -- 3.1. Ficha técnica del producto o servicio. -- 3.2. Estado de desarrollo. -- 3.3. Descripción del proceso. -- 3.4 Localización de la empresa. -- 3.4.1 Análisis ponderado macrolocalización. -- 3.4.2 Análisis ponderado microlocalización. -- 3.5 Planes de producción y compras. -- 3.5.1 Activos: equipo. -- 3.5.2 Mano de Obra Requerida. -- 3.6 Costos de producción. -- 3.7 Inventario. -- 3.5. Planes de internacionalización. -- Capítulo 4. Organización. -- 4.1. Matriz de Diagnóstico. -- 4.2 Estrategias a partir de la Matriz DOFA. -- 4.3 Elementos Teleológicos. -- 4.3.1 Misión. -- 4.3.2 Visión. -- 4.3.3 Valores Corporativos. -- 4.3.4 Objetivos. -- 4.4 Controles preventivos. -- 4.5 Estructura organizacional. -- 4.6 Política de talento humano. -- 4.7 Planificación de talento humano. -- 4.8 Diseños básicos de cargo (objetivo – función básica). -- 4.9 Organización de Aspecto legales. -- 4.10 Plan de ventas. -- Capítulo 5. Finanzas. -- 5.1. Flujo de caja para “andino seguros SAS”. -- 5.2. Balance General. -- 5.3. Estado de resultados. -- 5.4. Análisis de indicadores financieros. -- 5.5. Proyección a cinco años de ingresos y egresos. -- 5.6. Determinación del valor presente neto. -- 5.7. Determinación de La Tasa Interna De Retorno. -- 5.8. Análisis del Punto De Equilibrio. -- 5.9. Determinación del Costo De Capital. -- Capítulo 6. plan operativo. -- Capítulo 7. impacto del negocio. -- 7.1. Impacto institucional – UCC. -- 7.2. Impacto Sectorial. -- 7.3. Impactos locales y nacionales. -- 7.4. Posibles impactos internacionales. -- 7.5. Importancia para la formación de los proponentes. -- 7.6. Responsabilidad Social. -- Bibliografía. -- Apéndices. --
Program: Comunicación Social
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Acevedo Zapata, R. D. (2016). Andino de seguros S.A.S. (Tesis no publicada). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/4109
Appears in Collections:Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2016_andino_seguros_s_a_s.pdf3.07 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.