Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/4070
Exportar a:
Title: Plan de negocios Montaña.
Author: Gómez Gómez, Juan Pablo
Issue Date: 25-Jul-2017
Advisor / Validator: Mejía Salazar, Jorge Enrique
Keywords: Negocios
Empresarios industriales
Telas
Administración
Microempresas
Description: El siguiente trabajo de grado espera a partir de una serie de análisis mostrar la viabilidad que tiene la creación y conformación de la empresa Montaña, haciendo uso de la metodología Canvas, esto con el fin de estructurar y exponer de manera fácil y sencilla la idea de negocio propuesta. Hacer uso de un modelo de negocio digital tiene como prioridad el desarrollo de estrategias comunicativas efectivas capaces de suplir la presencia de una tienda física, y la reducción de costos a partir del uso de plataformas digitales gratuitas donde convergen todo tipo de públicos, reducción que a su vez ayuda al sostenimiento y crecimiento económico de la empresa. Montaña está pensada para abarcar a un público juvenil, sencillo, deportivo y con un lazo por el medio ambiente, a partir de la creación de camisetas y camisetas polos, capaces de incorporar todos estos conceptos en un estilo de vida. Para esto hacemos uso de los nueve bloques propuestos por el modelo Canvas, en donde de manera detallada se presentan cada uno de los análisis y resultados obtenidos, que demuestran las capacidades de la empresa en términos de posicionamiento, crecimiento y satisfacción de necesidad. Por último, se enseña de manera específica los datos económicos, dentro de los cuales se encuentran costos de producción, proyecciones, entre otros, esto con la finalidad de mostrar la rentabilidad que puede llegar a tener la empresa.
Abstract: El Proyecto de Grado presentado en este documento está basado en el desarrollo de análisis que buscan demostrar la viabilidad de fundar la empresa Montaña, a partir del uso del Modelo de Negocio CANVAS como estructura y guía del trabajo. Hacer uso del CANVAS es fundamental para la explicación en profundidad del funcionamiento que tiene un plan de negocios, pues a partir de la construcción de los nueve bloques por los cuales está compuesto, se puede detallar de manera explicativa los resultados arrojados por los análisis realizados.
Table Of Contents: Introducción.......6 2. Justificación............6 3. Objetivos .................9 3.1 Objetivo general............9 3.2 Objetivos específicos.........9 4. Conceptualización del negocio......9 5. Estructura modelo canvas........11 6. Cronograma.............12 7. Desarrollo del proyecto.....13 7.1 Propuesta de valor........13 7.2. Clientes........14 7.2.1. Geográfico ............14 7.2.3 Socioeconómico.....16 7.2.4 Psicográfico....16 7.3 Canales............17 7.4 Relación con los clientes ....17 7.5 Actividades claves........20 7.6 Recursos claves .........22 muebles, enseres, equipos y maquinaria.........22 7.7. Aliados............23 7.8 Estructura costos ..............24 8. Conclusiones ................29 9. Anexos ............29 10. Referencias ...34
Program: Comunicación Social
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Gómez Gómez, J. P. (2017). Plan de negocios Montaña. (Tesis no publicada). Universidad Cooperativa de Colombia. Medellín, Colombia
Appears in Collections:Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Plan de negocios Montaña..pdf934.09 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.