Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/4062
Exportar a:
Title: Plan de negocios para la creación de letras.com.co.
Author: Betancur Cardona, María del Pilar
Issue Date: 24-Jul-2017
Keywords: Periodismo
Medios digitales de comunicación
Internet
Sitios Web
Abstract: En los últimos 23 años, el mundo del periodismo escrito ha vivido más transformaciones y restos que en sus más de 400 años de historia. La era de las tecnologías han obligado a las redacciones de los periódicos a reinventarse constantemente para responder a los retos que está exigiendo la industria. El nuevo ecosistema digital que hoy controla el mercado ha llevado a pensar en la creación de páginas web y redes sociales que se pueda adaptar a un dispositivo móvil. Hoy no solo contamos con muchos más canales para distribuir la información, sino con un mundo de infinitas posibilidades para contar grandes historias y darles una mayor relevancia. Lo que en el impreso puede ser un gran reportaje de doble página, en la página digital se convierte es un especial multimedia, con infografías animadas donde el lector podrá seleccionar sus noticias y conocer en tiempo real sobre hechos a nivel mundial. En sus inicios cada nuevo medio de comunicación ha imitado patrones anteriores. La radio tuvo que buscar nuevas reglas de escritura, la televisión tuvo que definir un nuevo modelo de presentación apoyado con texto e imágenes; Así mismo llegan los medios digitales donde los costos se reducen considerablemente respecto a las ediciones impresas una ventaja para medios como letras.com.co que no cuenta con capital suficiente para iniciar un negocio, los ecologistas agradecerán al periodismo el cambio de este sistema, al no tener que acabar con los bosques y las selvas, debido a que hoy la madera es la única fuente para fabricar el papel.
Table Of Contents: Introducción. -- 1. Identificación del problema. -- 2. Teoría sobre la creación de empresa. -- 3. Desarrollar la idea de negocio. -- 3.1. Secciones del medio. -- 3.2. Funciones por secciones. -- 3.3. Segmentación del mercado. -- 4. Encuesta para determinar necesidades y público. -- 4.1. Segunda encuesta. -- 5. Cuadro # 1. portafolio de servicios de letras.com.co. -- 6. Ética y responsabilidad social de letras.com.co. -- 6.1 Principio de transparencia en el manejo de la información y comunicación. -- 7. Manual de estilo de letras.com.co. -- 8. Cuadro # 2. estructura de negocio de letras.com.co. -- 9. Cuadro # 3. departamentos de operación. -- 10. Cuadro # 4. mapa de procesos. -- 11. Cifras de nuevo público. -- 12. Plan de inversión. -- 12.1 Cuadro # 5. inversión inicial. -- 12.2. Fuentes para posibles recursos en la construcción de la empresa. -- 13. Análisis de la competencia. -- 14. Cuadro # 6. acciones digitales para la promoción de letras.com.co. -- 15. Cronograma de trabajo de letras.com.co. -- 15.1 Parrilla web. -- 15.2. Parrilla redes sociales. -- 16. Ley de las tecnologías de la información y las comunicaciones. -- 17. Proceso de constitución de la empresa (razón social). -- 17.1. Solicitud de registro único tributario Rut en la Dian. -- 17.2. Documento privado de constitución no 01. -- 17.3. Estatutos medio de comunición letras.com.co. -- 18. Conclusiones. --
Program: Comunicación Social
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Betancur Cardona, M. P. (2017). Plan de negocios para la creación de letras.com.co. (Tesis no publicada). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/4062
Appears in Collections:Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2017_plan_negocios_creacion.pdf1.82 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.