Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/4059
Exportar a:
Title: Pet's Boutique.
Author: Correa Sañudo, Geraldine
Valencia Vargas, Daniela
Issue Date: 25-Jul-2017
Advisor / Validator: Santamaría Echeverri, Victoria Eugenia
Keywords: Microempresas
Ciberespacio
Administración
Description: En el presente proyecto de grado se plasma, paso a paso, la viabilización de la idea de negocio nombrada Pet’s Boutique. Un proyecto que comenzó tras identificar la necesidad de satisfacer un deseo para las personas que cuidan y se preocupan por sus mascotas, no solo desde la parte de salud, sino también desde la estética, encontramos la oportunidad de ofrecer como producto, la línea de perfumes caninos, cubriendo un campo desatendido en el mercado. Este aspecto es importante no sólo para los dueños de las mascotas, sino también para las personas que algún momento tienen contacto con las mismas y deben soportar olores no agradables. El proceso se divide en cuatro etapas, la primera de ellas es la validación del producto y análisis de información del mercado, con lo que se pretende determinar si el producto inicial satisface las necesidades del público objetivo. Inicialmente se realiza un rastreo de información que identifica el estado del mercado al que pertenece la idea de negocio (artículos para mascotas), seguido por una validación de la necesidad con una muestra de 40 personas con diferentes ocupaciones y edades. Los resultados arrojaron que para la mayoría de las personas el principal problema que tenían con sus mascotas era la caída del pelo, seguido a este los olores corporales. Desde allí comenzamos a analizar la oportunidad de transformar y complementar el producto inicial con el fin de lanzar al mercado una buena propuesta de valor, posteriormente se plantea el producto como un perfume para caninos que, además, sirve como tónico para controlar la caída del pelo. Para todo negocio es importante tener una diagramación formal de cargos para facilitar los procesos y las relaciones organizacionales. La segunda etapa consiste en la estructuración organizacional, donde se fijan los cargos bajo los cuales se garantiza el buen desarrollo y funcionamiento organizacional de la idea de negocio. En la etapa tres del proyecto se realiza la identificación de información legal y normativa necesaria para el funcionamiento de Pet’s Boutique como negocio. La etapa final de viabilización consiste en una estructura de costos, donde se contempla cada uno de los costos, gastos e ingresos que se deben hacer para dar inicio a la propuesta. En este apartado se identifican proveedores, servicios, mano de obra, formulación y terminación del producto y posteriormente se hace el flujo de ingresos y egresos.
Abstract: El principal objetivo de este trabajo de grado se basó en la viabilización de un proyecto llamado Pet’s Boutique, elaborado bajo los lineamientos de la modalidad plan de negocio, que ofrece la Universidad Cooperativa de Colombia. Nace como iniciativa de dos estudiantes de comunicación social (Geraldine Correa Sañudo y Daniela Valencia Vargas) quienes se sienten identificadas con el tema de las mascotas y su cuidado. Pet’s Boutique se visualiza como una empresa que realizará sus procesos con alta calidad y sujetos a la legislación actual, se llevará a cabo por el medio digital y contará con una página web donde se encontrará el producto que ofrece, el cual se determinó mediante una validación realizada con un grupo de personas, que dio como resultado un tónico capilar con aroma, donde se cambia el producto inicial que eran “perfumes para perros”. Nuestro producto está dirigido a los hogares y personas que cuenta con mascotas, principalmente perros ubicados inicialmente en Medellín y el Área Metropolitana. En tal sentido se presenta un proyecto viable, financiera y comercialmente, con una estructura de costos completa que incorpora todos los elementos necesarios para llevar a cabo la idea de negocio y permitiéndonos hacerla realidad.
Table Of Contents: Resumen………….....5 Abstract....……… ……5-6 1. Introducción………..…7-8 2. Justificación……8-9 3. Objetivos………..9 3.1 Objetivo General…....9 3.2 Objetivo específico………....9 4. Modelo de Negocios……….10 4.1 Conceptualización…...10 5. Desarrollo modelo de Negocio…..10 5.1 Producto….…10 5.2 Propuesta de valor…….10-11 5.3 Clientes……....11 5.3.1 Geográfica……..11-12 5.3.2 Demográfica…12-13 5.3.3 Socioeconómica……..14 5.3.4 Psicográfica…….14 5.4 Relación con los clientes….14 5.5 Canales……15 5.5.1 Sitio web…….....15-16 5.5.2 Hosting y dominio…….16-17 5.5.3 Facebook…………17-18 5.5.4 Instagram……………18 5.6 Competencia local, nacional e internacional……..18 5.6.1 Competencia nacional………..18-19 5.6.2 Competencia local………...19-20 5.7 Fuentes de ingreso……....20 5.8 Recursos claves…………20 5.8.1 Recursos humanos……….20 5.8.2 Recursos tecnológicos………...20 5.9 Actividades claves………20-21-22 5.10 Aliados estratégicos ………...22 5.11 Marco regulatorio……..22 5.11.1 Registro ICA……22-23-24 5.11.2 Registro de marca………24-25-26 5.12 Estructura de costos……..26 5.13 Lienzo………26 6. Conclusiones………….27 6.1 Viabilidad comercial y financiera………...27 6.2 Retos……27 7. Bibliografía….27-28-29-30 8. Anexos………...30 8.1 Validación del producto………30-31-32 8.2 Estructura organizacional…..32-33-34-35-36 8.3 Organigrama…….37 8.4 Lienzo……...38 9. Prototipo….39 10. Identidad visual…40 10.1 Logo…………40 10.2 Eslogan……40 10.3 Colores corporativos………40
Program: Comunicación Social
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Correa Sañudo, G. & Valencia Vargas, D. (2017). Pet's Boutique. (Tesis no publicada). Universidad Cooperativa de Colombia. Medellín, Colombia
Appears in Collections:Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pet's Boutique..pdf990.33 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.