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Title: Propuesta plan de comunicaciones al Envigado F.C.
Author: Montoya Urrea, Didier Andrés
Issue Date: 25-Apr-2016
Keywords: Comunicación interna
Envigado fútbol club
Abstract: Si bien la comunicación es inherente a la ser humano, y las organizaciones son constituidas por personas, no es descabellado hablar de un plan de comunicaciones para las empresas, por el contrario, se convierte en una prioridad debido a que si no se canalizan los procesos comunicativos, y se definen unas políticas para el manejo de la comunicación institucional, se está dejando a la deriva la reputación e imagen de la misma. Un plan de comunicaciones es la base para que cualquier empresa defina lo que quiere proyectar, y no dejar a la interpretación de empleados y públicos, lo que las circunstancias muestren. Teniendo en cuenta que la comunicación es una labor que aborda multitud de actividades, que es ejecutada por todas las personas de la empresa y se dirige a diversos tipos de públicos, incluso, puede hasta tener diferentes finalidades según la variedad de públicos y circunstancias, es fundamental organizarla, dirigirla y encaminarla con un marco de referencia claro, y generando cultura de la comunicación para la comunidad que representa una firma o marca. Es así, que un Plan de Comunicación es un instrumento que define la ruta a seguir en términos del mensaje comunicacional (a corto, medio y largo plazo), y que recoge metas, estrategias, públicos objetivo, mensajes básicos, acciones, cronograma, presupuesto y métodos de evaluación. Con esta herramienta se coordina y supervisar la optimización de la estrategia de imagen y comunicación de la organización, así como de define las líneas maestras de una gestión informativa y comunicativa específica para la entidad. Un Plan de Comunicaciones no discrimina si la empresa es del sector público o del privado, ni si la necesidad es interna o externa. Las características de la empresa, el entorno en que se mueve, su ubicación y sus diferentes públicos, asociados a unas metas institucionales claras, son los principales elementos que nos dan las pautas para esa ruta que consolidará una empresa.
Table Of Contents: Introducción. -- 1. Historia del Fútbol. -- 2. El fútbol colombiano como proyecto empresarial. -- 3. Hechos históricos que consolidan el fútbol como Empresa. -- 4. Equipos de fútbol ven la necesidad de trabajar de manera estratégica en la Imagen, la comunicación y el mercadeo de los equipos. -- Marco conceptual. -- 1. Qué es Comunicación Organizacional. -- 2. Comunicación e imagen empresarial. -- 3. Qué es reputación. -- Propuesta de plan de comunicaciones. -- 1. Manual De Comunicación Interna Envigado Fútbol Club S.A. -- 1.1. ¿Quiénes somos?. -- 1.2. Misión. -- 1.3. Visión. -- 1.4. Valores. -- 1.5. Presentación al Comité. -- 1.6. Funciones clave o estratégica. -- 1.7. Objetivo General de comunicaciones. -- 1.8. Dictamen. -- 1.9. Nuevos Canales de Comunicación propuestos. -- 1.10. Equipo de Trabajo en Relaciones Internas. -- 2. Propuesta de plan de comunicaciones para el Envigado FC. -- 2.1. Que esperan los diferentes públicos. -- 2.2. ¿Qué se espera de la Oficina de Comunicaciones?. -- 2.3. ¿Cuál es el alcance al que debe apuntar la oficina de comunicaciones?. -- 2.4. Planteamiento de las necesidades. -- 2.5. Contextualización de la empresa. -- 2.6. Definición de objetivos comunicacionales. -- 2.7. Definición Publico Objetivo. -- 2.8. El Mensaje. -- 2.9. La Estrategia. -- 2.10. Las Acciones. -- 2.11. El Calendario. -- 2.12. Indicadores. -- 3. Conclusiones. -- Bibliografía. --
Program: Comunicación Social
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Montoya Urrea, D. A. (2016). Propuesta plan de comunicaciones al Envigado F.C. (Tesis no publicada). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/4047
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