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Title: Análisis de imagen corporativa en el modelo de franquincia Claro solución móvil en Medellín durante junio-agosto 2015.
Author: Marin Suarez, Yenny Alexandra
Aguirre Molina, Yilsa Norelia
Jaramillo Gallego, Wilder
Issue Date: 27-Oct-2015
Keywords: Franquicias
Imagen corporativa
Claro (empresa comercial)
Description: El incremento de negocios bajo el sistema denominado “franquicia” ha sido enorme en los últimos años. En virtud de que prácticamente todo negocio exitoso y bien organizado puede darse en franquicia, este método se ha convertido en la forma comercial de hacer crecer buenas ideas. (Perozo de Jiménez, Graciela & Montiel Spluga, Lissie, 2008) Las franquicias pueden definirse como concesiones, licencias o un acuerdo contractual mediante el cual una compañía matriz (franquiciadora) le concede a una pequeña compañía o a un individuo (franquiciador) el derecho de hacer negocios en condiciones específicas (Meyer 2000, citado por Wanderlinder, 2003). Lo dicho anteriormente permite resumir que un franquiciador, tiene el derecho de nombre o de marca registrada y le vende el derecho a un franquiciado; conociéndose esto como licencia de producto. En el mismo orden de ideas, Kotler (1999) establece que el concepto de franquicia o concesionamiento, es un convenio con el concesionario en el mercado extranjero, ofreciendo el derecho de utilizar el proceso de fabricación, la marca, la patente, el secreto comercial y otros puntos de valor a cambio de honorarios o regalías. Por otra parte, Beneyto (2000), citado por Wanderlinder (2003), expone que en la franquicia, además de otorgarle la licencia para el uso y explotación no exclusiva de su marca o nombre comercial, el franquiciante le trasmite al franquiciatario una gama de conocimientos y experiencias que le permiten llevar a cabo la operación eficaz del negocio. Como resultado de esa trasmisión de conocimiento a un franquiciatorio, una marca puede romper barreras fronterizas y adaptarse a diferentes rasgos culturales de esos países a donde llegan, y logrando a introducir en cada población, una imagen global muy parecida entre sí.
Table Of Contents: Título 5 Sinapsis 6 1. Introducción 7 2. Planteamiento del problema 7 3. Justificación 9 4. Objetivos 11 4.1 Objetivo General 11 4.2 Objetivos específicos 11 5.2Marco conceptual 13 5.2.1 Comunicaciónorganizacional 13 5.2.2 ImagenCorporativa 14 5.2.3 Sistema de Franquicia 16 5.2.4 Telecomunicaciones Claro 16 6. Metodología 17 6.1 Tipo de investigación 18 6.2 Diseño de Investigación 19 7. Técnicas e instrumentos de recolección 21 8. Población y Muestra 22 9. Cronograma 28 10. Desarrollo del Proyecto 29 10.1 Resultados de la encuesta 29 11. Presupuesto 338 12. Conclusiones 33 Cibergrafía 36
Program: Comunicación Social
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Marin Suarez, Y. A. Aguirre Molina, Y. N. & Jaramillo Gallego, W. (2015). Análisis de imagen corporativa en el modelo de franquincia Claro solución móvil en Medellín durante junio-agosto 2015. (Tesis no publicada). Universidad Cooperativa de Colombia. Medellín, Colombia
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