Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/4034
Exportar a:
Title: Plan estratégico de comunicación para el personal operativo de las empresas públicas de El Santuario E.S.P.
Author: Duque Ramírez, Wilson
Idárraga Uribe, Ana María
Legarda Vega, Luis Carlos
Ocampo Pulgarín, Luz Marina
Issue Date: 22-Oct-2015
Advisor / Validator: Melguizo Tamayo, Sara
Keywords: Comunicación estratégica
Estrategias de comunicación
Comunicación administrativa
Comunicación interna
Comunicación interna
Description: Un plan estratégico de comunicación es una herramienta indispensable en el desarrollo de la información dentro de las organizaciones, puesto que por medio de ellos se hace una planeación de los objetivos que se quieren alcanzar a corto, mediano y largo plazo, además de establecer mecanismos de control que verifiquen el cumplimiento de las actividades propuestas. La Empresa de Servicios Públicos del municipio de El Santuario, en la actualidad no cuenta con dicho plan, lo que dificulta la fluidez de la información, representando un riesgo para su operación, funcionamiento y calidad de vida de los pobladores de la localidad y más teniendo en cuenta que lama la información en los procedimientos, como por ejemplo la potabilización del agua o el saneamiento básico, que según la Constitución Colombianas o un derecho fundamental, puede generar un riesgo o estado de emergencia en la comunidad. Un plan estratégico de comunicación evita que el personal y los encargados de la información, deleguen responsabilidades improvisadas y se escuden en otras personas, para descargar compromisos, puesto que cada actividad dentro del plan tiene un responsable directo y unas fechas que permiten un orden y una planeación que garantice un desarrollo armónico de las comunicaciones dentro de la entidad. Para las organizaciones es indispensable estandarizar procesos adecuados de comunicación que protocolicen las acciones ante las circunstancias que se presentan a diario, buscando reducir la atención emocional del personal y generando mayor fluidez a la solución de problemas, forjando un ambiente laboral sano. Un plan estratégico de comunicaciones no sólo es un documento para mostrar, es una herramienta que sirve para el desarrollo y obtención de unos logros que ayuden a mejorar y Plan Estratégico de Comunicación maximizar la eficacia, eficiencia y efectividad, puesto que el personal de la organización irá dirigida a un mismo fin. Con una comunicación asertiva dentro de la organización se podrá establecer más fácilmente una cultura organizacional de información, que según el ingeniero Yojan Naranjo (subgerente técnico operativo de la empresa) no se tiene, lo que hace más difícil la operatividad empresarial, es por ello que para la organización es indispensable la elaboración de este plan estratégico de comunicación.
Table Of Contents: Introducción ....... 6 Formulación del problema ...... 8 Objetivos ........ 9 Objetivo general ......... 9 Objetivos específicos ..... 9 Justificación ........ 9 Marco teórico........ 11 Comunicación ....... 11 Comunicación interna ....... 12 Plan estratégico ........ 14 Comunicación organizacional .... 15 Plan de comunicación estratégica .... 16 Marco conceptual ......... 21 Metodología .......... 22 Tipo de investigación ........ 22 Diseño de la investigación ....... 23 Referencias bibliográficas.... 24
Program: Comunicación Social
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Duque Ramírez, W. Idárraga Uribe, A. M. Legarda Vega, L. C. & Ocampo Pulgarín, L. M. (2015). Plan estratégico de comunicación para el personal operativo de las empresas públicas de El Santuario E.S.P. (Tesis no publicada). Universidad Cooperativa de Colombia. Medellín, Colombia
Appears in Collections:Comunicación Social



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.