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Title: La red social Twitter como herramienta de la comunicación pública en la campaña preelectoral (marzo a julio de 2015) de Alonso Salazar Jaramillo con miras a las elecciones por la Alcaldía de Medellín período constitucional 2016-2020.
Author: Arias Sánchez, Ricardo Andrés
Londoño Restrepo, Lina
Sépulveda García, Deisy
Issue Date: 23-Oct-2015
Keywords: Medios de comunicación y política
Alcaldía de Medellín
Comunicación en política
Twitter
Redes sociales
Participación política
Campañas electorales
Description: Esta investigación pretende analizar la forma como las redes sociales han transformado el uso del internet, el surgimiento de nuevas opciones de comunicación, sistemas de información de doble vía entre el político y su electorado y cómo las nuevas tecnologías dibujan un panorama completamente diferente al tradicional. El uso de las redes sociales ha transformado notablemente los procesos de comunicación, se pasó de una interacción personalizada, a procesos colectivos. Medios a los que no han sido ajenas las estrategias de comunicación pública, puestas al servicio de la política y su administración. La principal característica de las nuevas herramientas de información en la creación de renovadas culturas políticas, es la de permitir que los gobiernos y su gestión administrativa se hagan visibles a partir de procesos comunicacionales que permiten un contacto casi directo entre el emisor y el perceptor. La red social twitter, se ha convertido en un actor político capaz de posicionar planes de gobierno, visibilizar la imagen de los gobernantes y hacer pública su gestión ante el electorado. Por tanto, será objetivo de esta investigación la visualización, periodicidad y análisis de la información emitida por Alonso Salazar en la campaña preelectoral con miras a las elecciones por la Alcaldía de Medellín. El fenómeno del internet y el impacto de las redes sociales en procesos políticos, son hoy objeto de estudio de disciplinas como las ciencias sociales, a partir de allí, expondremos una visión global de la forma como la comunicación, las redes sociales y la política, han encontrado un lugar en común que les ha permitido articularse.
Table Of Contents: Palabras claves 6 1. Introducción 7 2. Planteamiento del Problema 8 3. Justificación 9 4. Objetivos 10 4.1 Objetivo General. 10 4.2 Objetivos Específicos 10 5. Marco Teórico 11 6.1 Comunicación Pública 12 6.1.2 Ciberpolítica. 12 6.1.3 Web 2.0. 13 6.1.4 Política 2.0. 14 6.1.5 El Twitter. 15 7. Metodología 17 7.1 Tipo de Investigación 17 7.2 Diseño de la Investigación 17 8. Técnicas e instrumentos de recolección 18 9. Población y muestra 18 10. Cronograma 18 11. Desarrollo del proyecto 19 12. Presupuesto 29 13. Conclusiones 30 14. Bibliografía 31
Program: Comunicación Social
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Arias Sánchez, R. A. Londoño Restrepo, L. & Sépulveda García, D. (2015). La red social Twitter como herramienta de la comunicación pública en la campaña preelectoral (marzo a julio de 2015) de Alonso Salazar Jaramillo con miras a las elecciones por la Alcaldía de Medellín período constitucional 2016-2020. (Tesis no publicada). Universidad Cooperativa de Colombia. Medellín, Colombia
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