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Title: Plan de social media en la empresa "Mia confitura S.A." 2015 II.
Author: López Arboleda, Wendy Dallana
Muriel Ramírez, Laura
Martínez Saavedra, Tammy Shirley
Issue Date: 14-Oct-2015
Keywords: Comunicación digital
Internet
Redes sociales
Mia confitura s.a. (empresa comercial)
Description: Actualmente existe una sociedad que ofrece mayores oportunidades en diversos ámbitos, la cual se conoce como la Sociedad de la Información y el Conocimiento, que tiene como piedra angular el internet. En esta sociedad las Tecnologías de la Información y la Comunicaciones (TIC) son un elemento clave para el crecimiento sostenible. Bajo las mejores prácticas tienen un impacto positivo. Su beneficio está condicionado y no sólo en su acceso, sino también la educación tecnológica, el entendimiento de su contexto y de cómo utilizarlas para resolver diversas situaciones. Para este caso, (Garay, S. G. (2010). Integración Social Digital: Social Media Internet. Sergio Gutiérrez Garay.) Afirma: A la par de esta sociedad se ha identificado un fenómeno conocido como “la ilusión tecnológica” que se extiende en diferentes ámbitos y desacelera el uso de las TIC. Este efecto tiende a confundir a los actores de la sociedad, quienes al ver equipos e interfaces con aspecto sencillo consideran que por el hecho de acceder a las TIC los problemas y situaciones se resuelven. En tal sentido, cada vez son más las empresas, organizaciones y negocios que están incursionando comercialmente en las redes sociales, para generar comunidades alrededor de sus marcas, productos y servicios; para conectarse con sus consumidores mediante estos nuevos canales de comunicación. Este tipo de herramientas digitales está dirigido especialmente a los empresarios que desean, entre otros aspectos, dar a conocer además de sus productos y servicios, su filosofía institucional. El presente escrito académico pretende ilustrar la implementación de un plan de social media en la empresa “Mía Confitura S.A.”, la cual tiene su domicilio principal en la ciudad de Medellín y cuyo objeto social es la comercialización de ropa interior, vestidos de baño y ropa para la playa, es una empresa que creada en 2005 como fruto de un proyecto familiar1. El mencionado plan se ejecutará, teniendo en cuenta que la empresa objeto de estudio, cuenta con un una página web y redes sociales como Facebook e Instagram, pero no tiene una dependencia exclusiva que se encargue de interactuar activa y virtualmente con sus clientes y proveedores. Es de anotar, que existen un sin número de redes sociales, pero no es necesario estar presentes en todas, por ejemplo, si su negocio no realiza videos, no necesita tener un canal en YouTube hasta que este haga su primer video, lo cual es muy recomendable por cierto. Facebook es la red social líder en estos momentos con más de 900 millones de usuarios activos en todo el mundo, que quiere decir, que Facebook es la red social recomendada para todo tipo de negocio y marca gracias a la audiencia y diferentes mini nichos que posee en estos momentos.
Table Of Contents: 1. Introducción .............6 2. Planteamiento del problema..12 3. Justificación...14 4. Objetivos ...........15 4.1 Objetivo general .....15 4.2. Objetivos específicos ......15 5. Marco teórico .....16 6. Metodología ......19 6.1 Tipo de investigación. .....19 6.2 Diseño de investigación
Program: Comunicación Social
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: López Arboleda, W. E. Muriel Ramírez, L. & Martínez Saavedra, T. S. (2015). Plan de social media en la empresa "Mia confitura S.A." 2015 II. (Tesis no publicada). Universidad Cooperativa de Colombia. Medellín, Colombia
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