Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/4018
Exportar a:
Title: Plan de medios online de la empresa Yuxta comunicaciones en la ciudad de Medellín Antioquia.
Author: Salas Álvarez, Janny Dominga
Issue Date: 20-Aug-2015
Keywords: Medios online
Medellín
Antioquia
Abstract: Esta investigación surge como un requisito para optar el título de Comunicadora Socialdel programa de Comunicación que actualmente ofrece la Universidad Cooperativa de Colombiasede Medellín; Su objetivo general elaborar una propuesta de comunicación que permita la implementación de un plan de medios online para la empresa Yuxta Comunicaciones desde el 20 de septiembre del 2014, al 20 de abril del 2015. La comunicación social en la época de hoy es un vínculo necesario para las relaciones, el contacto con el mundo externo y el manejo de sistemas que le aporten a un servicio eficiente y complementario de las exigencias competitivas de la actualidad. Expresado desde la forma interpretativa de (Franco, 2011). Es una investigación descriptiva, porque mediante ella se describen y analizan las opiniones de los clientes de Yuxta Comunicaciones, reflejadas en las respuestas del cuestionario a través de la descripción exacta de las actividades, objetos, procesos de recolección y análisis de la información. En el contenido de esta investigación, se desarrolla el planteamiento del problema, la justificación, los objetivos, el marco referencial, la metodología y sehace un diagnóstico de la situación actual de la empresa Yuxta comunicaciones desde el 15 de enero hasta el 9 de marzo del 2015, se analizan las estrategias digitales para el fortalecimiento de la misión de Yuxta Comunicaciones, y se propone un plan de medios 9 online para la misma, que permita enfocar sus problemas para fortalecerla mediante la ampliación de su conocimiento.
Table Of Contents: Introducción. -- 1. Planteamiento del problema. -- 1.1 Descripción del problema. -- 1.2 Formulación del problema. -- 2. Objetivos. -- 2.1 Objetivo general. -- 2.2 Objetivos específicos. -- 3. Justificación. -- 4. Marco referencial. -- 4.2 Marco Teórico. -- 4.1.1 Comunicación. -- 4.1.2 Estrategia de comunicación. -- 4.1.3 Comunicación digital. -- 4.1.4 Plan de medios. -- 4.1.5 Redes sociales. -- 4.1.6 Comunicación online. -- 5. Ruta Metodológica. -- 5.1 Tipo de investigación. -- 5.2 Técnicas de recolección de la información. -- 5.3 Técnicas de análisis de la información. -- 5.4 Población y Muestra. -- 5.4.1 Población. -- 5.4.2 Muestra. -- 6. Diagnóstico de la situación actual de la empresa Yuxta Comunicaciones. -- 6.1 Situación de los medios de comunicación que tiene Yuxta Comunicaciones para relacionarse con sus clientes. -- 6.2 Las fuentes primarias. -- 6.3 Fuentes secundarias. -- 6.4 Matriz de planificación DOFA. -- 6.4.1 Análisis interno. -- 6.4.2 Análisis externo. -- 6.5 Principales problemas de Yuxta Comunicaciones. -- 7. Análisis de las estrategias digitales para el fortalecimiento de la misión de Yuxta Comunicaciones. -- 7.1 Aspectos generales de Yuxta Comunicaciones. -- 7.1.1 Portafolio de servicios. -- 7.2 Análisis de la competencia. -- 7.3 Públicos objetivos con actividades y recurso. -- 7.4 Dónde desarrolla su actividad Yuxta Comunicaciones. -- 7.5 Análisis de la información. -- Fuente: elaboración propia. -- Propuesta del plan de medios online para la empresa Yuxta Comunicaciones. -- 8.1 Resumen ejecutivo. -- 8.2 Descripción de la empresa. -- 8.2.1 Reseña histórica. -- 8.2.2 Identidad Visual. -- 8.2.3 Colores de la identidad visual. -- 8.3 Misión, visión, valores. -- 8.3.1 Misión. -- 8.3.2 Visión. -- 8.3.3 Valores. -- 8.4 Localización de la organización. -- 8.5 Distribución interna de la empresa. -- 8.6 Mapa de procesos. -- 8.7 Estructura Administrativa. -- 8.7.1 Descripción de cargos. -- 8.8 Análisis del mercado. -- 8.9 Análisis del sector. -- 8.10 Análisis del producto o el servicio. -- 8.12 Definición de clientes. -- 8.13 Análisis de competidores. -- 8.14 Estrategia. -- 8.15 Fijación de precios. -- 8.16 Política de la empresa en la fijación de los precios. -- 8.18 Plan Táctico. -- 8.19 Controles preventivos. -- 9. Conclusiones. -- 10. Recomendaciones. -- Referencias. -- Anexos. --
Program: Comunicación Social
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Salas Álvarez, J. D. (2015). Plan de medios online de la empresa Yuxta comunicaciones en la ciudad de Medellín Antioquia. (Tesis no publicada). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/4018
Appears in Collections:Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2015_plan_medios_online.pdf959.04 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.