Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/4017
Exportar a:
Title: Análisis comparativo desde la comunicación no verbal y la metáfora política de los sports televisivos en las campañas políticas de Óscar Iván Zuluaga y Enrique Peñalosa en época pre-electoral de la primera vuelta presidencial del 2014.
Author: Martínez Jaramillo, Daniel
Issue Date: 20-Aug-2015
Keywords: Campañas políticas
Comunicación no verbal
Abstract: El análisis comparativo de estas dos campañas específicamente se da porque los tópicos principales de Peñalosa y de Zuluaga son diferentes: Peñalosa considera que la politiquería es el tema más relevante de su propuesta porque, según él: “nos enfrentamos a una plaga de la política tradicional, que no es de ahora, pero que últimamente ha llegado a los peores niveles” (El Universal; 04/05/2014). Su argumento es la falta de gente buena y comprometida para trabajar (El Espectador; 11/05/2014).
Table Of Contents: Tabla de contenido. -- Planteamiento del problema. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Justificación. -- Hipótesis. -- Marco teórico y estado del arte. -- Marco metodológico. -- Desarrollo del trabajo. -- Spot #1 de Enrique Peñalosa: Aliviar los problemas de la salud. -- Spot #2 de Enrique Peñalosa: Con Enrique Peñalosa presidente no haremos promesas fáciles, cumpliremos. -- Spot #3 de Enrique Peñalosa: Enrique Peñalosa agradece a todos los colombianos por hacer parte de esta revolución ciudadana. -- Spot #1 de Óscar Iván Zuluaga: Con Óscar Iván Zuluaga no tendremos que esperar más. -- Spot #2 de Óscar Iván Zuluaga: Los Colombianos tenemos derecho a vivir sin miedo. -- Spot #3 de Óscar Iván Zuluaga: Óscar Iván Zuluaga cree en la seguridad y el cambio para el Campo. -- Conclusiones. -- Anexos. -- Anexo A: Otras metáforas encontradas en los spots analizados. -- Anexo B: Otras metáforas encontradas en otros spots. -- Anexo C: Otros gestos encontrados en los spots analizados. -- Anexo D: Otros gestos importantes encontrados en otros spots. -- Referencias teóricas. -- Referencias de los spots. -- Spot #1. -- Spot #2. -- Spot #3. -- Spot #4. -- Spot #5. -- Spot #6. --
Program: Comunicación Social
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Martínez Jaramillo, D. (2015). Análisis comparativo desde la comunicación no verbal y la metáfora política de los sports televisivos en las campañas políticas de Óscar Iván Zuluaga y Enrique Peñalosa en época pre-electoral de la primera vuelta presidencial del 2014. (Tesis no publicada). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/4017
Appears in Collections:Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2015_analisis_comparativo_comunicacion.pdf2.33 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.