Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/4003
Exportar a:
Title: Plan de comunicaciones online para la Corporación Academia Tecnológica de Colombia ATEC.
Author: Mejía Naranjo, Geraldine
Issue Date: 27-Feb-2015
Keywords: Comunicaciones
Internet y comunicación
Atec (Academia Tecnológica de Colombia)
Description: El presente trabajo de grado tiene como finalidad la creación de una propuesta de plan de medios online de para la Corporación Academia Tecnológica de Colombia (ATEC), con el objetivo de implementar estrategias comunicativas que beneficien a la organización y su proyección como institución educativa en la línea de la mecánica automotriz, la cual contempla todo el área Metropolitana que cuenta con dos instituciones acreditadas en mecánica, el Pascual Bravo y el SENA. Por esta razón estos temas son de gran importancia según los últimos estudios realizados por las directivas de la institución, para el mejoramiento y la calidad de la educación que quieren brindar a su público. La tecnológica de Colombia, desde 1980 ha brindado educación técnica y tecnológica en el área de mecánica automotriz, logrando así un puesto importante en el sector automotriz y educativo ( Luis Johnson Gallego Giraldo Director. 2014), pero tras la llegada de nuevas instituciones que hoy lideran el mercado mecánico, SERFIN el grupo empresarial compuesto por el Instituto Ferrini y ATEC, han decidido tomar un rumbo diferente, en cuanto a la organización, otorgándole más capital y talento humano, cambiando la visión corporativa y comunicativa, para lograr así la acreditación legal y el reconocimiento como institución educativa tecnológica. Por lo anterior, los cambios tanto organizacionales como comunicativos son necesarios, según las necesidades y sugerencias de todo el cuerpo administrativo de la organización. Para esto se diseñará un plan de medios online enfocado en su público y la proyección empresarial, cumpliendo con la estructura comunicacional que está basada en la relación y estructuración de su comunicación externa e interna.
Table Of Contents: Introducción……… 6 1 Diagnóstico de la entidad…..7 1.1 Datos identificación de la institución…..7 1.2 Reseña histórica…8 1.3 Misión…8 1.4 Visión……8 1.5 Fines y principios…..8 1.5.1 Principios….....8 1.5.2 Fines……9 1.6 Portafolio de servicios……..10 1.7 Datos de la dependencia…..10 1.7.1 Identificación de las necesidades de la dependencia…11 1.8 Valor agregado de la propuesta…11 2. Planteamiento del problema.12 3. Justificación….14 4. Objetivos……….15 4.1 Objetivo general……...15 4.2 Objetivos específicos…..15 5. Antecedentes de gestión…..16 6. Análisis de la gestión comunicativa años anteriores….25 7. Marco teórico……….28 7.1 Instituciones tecnológicas en Colombia, Antioquia y Medellín…...28 7.2 La comunicación organizacional pilar de la estructuración comunicativa….31 7.3 Comunicación públicos internos y externos…….33 7.4 Imagen institucional……..35 7.5 La comunicación estratégico…….36 7.6 Plan de comunicaciones……37 7.7 Comunicación online……39 7.8 Responsabilidad social…….40 8. Marco conceptual…...42 9. Diseño metodológico…...47 9.1 Enfoque de la investigación…...47 9.1.2 Propósito de la investigación…..48 9.1.3 Tipo de investigación…..48 9.1.4 Clasificación por el diseño de la investigación…...48 9.2 Hipótesis……48 9.3 Análisis de los resultados…..48 9.4 Aplicaciones del campo o instrumento de recolección de la información……48 9.5 Diseño del instrumento…….48 9.6 Encuesta……55 10 Plan estratégico táctico….61 10. 1 Desarrollo plan estratégico táctico….65 11 Maquetación…...72 11.1 Maquetación de la propuesta página web……72 11.2 Maquetación de la propuesta del blog institucional……75 12 Manual de procedimientos…….77 13 Indicadores de gestión…….105 14 Conclusiones…...111 15 Referenciación…...113 Bibliografía……..113 Cibergrafía……114 Anexos……..116
Program: Comunicación Social
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Mejía Naranjo, G. (2015). Plan de comunicaciones online para la Corporación Academia Tecnológica de Colombia ATEC. (Tesis no publicada). Universidad Cooperativa de Colombia. Medellín, Colombia
Appears in Collections:Comunicación Social



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.