Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3989
Exportar a:
Title: Caso de distorsiones en la identidad organizacional por relaciones jerárquicas :diagnóstico de los procesos de identidad corporativa implementados por la Fundación Universidad de Antioquia.
Author: Giraldo Gómez, Andrea
Issue Date: 2-Jul-2014
Advisor / Validator: Ruiz Vasquez, Lorena
Keywords: Comunicación corporativa
Fundación Universidad de Antioquia
Identidad corporativa
Imagen pública
Abstract: La comunicación como proceso que da sentido y transformación, si es direccionada de forma intencionada, el asertividad es mayor, si por el contrario carece de planificación, estudio, coherencia, es vista como accesoria y poco útil, de este modo, cuando es encaminada para apoyar el logro de objetivos, gestionar ideas y materializarlas con las herramientas adecuadas, engrosa de manera significativa las fortalezas de una empresa, sobre todo en su identidad e imagen. Las dimensiones de la comunicación van desde el espacio, la kinésica, la proxémica, la cultura y el lenguaje hasta estructuras organizativas que dan poder a unas personas sobre otras, los modos en los que se desarrollan relaciones internas son directamente proporcionales con el funcionamiento de la comunicación interna, bajo esta perspectiva, esta investigación argumenta el impacto e influencia que tienen las relaciones jerárquicas en la comunicación e identidad de una organización. De este modo el horizonte propuesto es diagnosticar los procesos de identidad corporativa utilizados por la Fundación de la Universidad de Antioquia.
Table Of Contents: Introducción. -- Resumen. -- Capítulo 1. planteamiento del problema. -- 1.1. Objetivos. -- 1.2. Antecedentes. -- 1.3. Estado del arte. -- capítulo 2. -- contextualización de la investigación. -- 2.1. Marco teórico. -- 2.2. Metodología. -- Observaciones sobre la identidad corporativa en la Fundación Universidad de Antioquia. -- Capítulo 3. hallazgos y analisis de resultados. -- 3.1. Hallazgos. -- 3.1.1. Sondeo virtual. -- 3.1.2. Calidad del Sistema Formal de Comunicación Interna. -- 3.1.3. Evaluación de objetivos y flujos. -- Capítulo 4. conclusiones y recomendaciones. -- 4.1. Reflexiones finales. -- 4.2. Recomendaciones. -- Bibliografía. -- Lista de anexos. --
Program: Comunicación Social
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Giraldo Gómez, A. (2014). Caso de distorsiones en la identidad organizacional por relaciones jerárquicas :diagnóstico de los procesos de identidad corporativa implementados por la Fundación Universidad de Antioquia. (Tesis no publicada). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3989
Appears in Collections:Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2014_caso_distorsiones_identidad.pdf523.86 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.