Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3989
Exportar a:
Title: Caso de distorsiones en la identidad organizacional por relaciones jerárquicas :diagnóstico de los procesos de identidad corporativa implementados por la Fundación Universidad de Antioquia.
Author: Giraldo Gómez, Andrea
Issue Date: 2-Jul-2014
Advisor / Validator: Ruiz Vasquez, Lorena
Keywords: Comunicación corporativa
Fundación Universidad de Antioquia
Identidad corporativa
Imagen pública
Description: La comunicación como proceso que da sentido y transformación, si es direccionada de forma intencionada, la asertividad es mayor, si por el contrario carece de planificación, estudio, coherencia, es vista como accesoria y poco útil, de este modo, cuando es encaminada para apoyar el logro de objetivos, gestionar ideas y materializarlas con las herramientas adecuadas, engrosa de manera significativa las fortalezas de una empresa, sobre todo en su identidad e imagen. Las dimensiones de la comunicación van desde el espacio, la kinésica, la proxémica, la cultura y el lenguaje hasta estructuras organizativas que dan poder a unas personas sobre otras, los modos en los que se desarrollan relaciones internas son directamente proporcionales con el funcionamiento de la comunicación interna, bajo esta perspectiva, esta investigación argumenta el impacto e influencia que tienen las relaciones jerárquicas en la comunicación e identidad de una organización. De este modo el horizonte propuesto es diagnosticar los procesos de identidad corporativa utilizados por la Fundación de la Universidad de Antioquia; para ello es necesario realizar inicialmente una revisión documental de los informes, planes de comunicación, documentos evaluativos por auditores internos y externos para identificar el esquema característico, proyectivo y de ejecución de la fundación y confrontar las evidencias encontradas en este proceso y las observaciones realizadas en el trabajo en campo. Un concepto importante para entender los hallazgos encontrados es el de “Distorsión”, que según el diccionario de la. Real Academia Española (RAE) se entiende como: palabra proveniente del latín tardío distorsĭo, -­‐ōnis-­‐,y significa torsión, torcedura; deformación de imágenes, sonidos, señales, etc., producida en su transmisión o reproducción.
Table Of Contents: Introducción Resumen…1 Capítulo 1. planteamiento del problema 2 1.1. Objetivos 3 1.2. Antecedentes 4 1.3. Estado del arte 11 capítulo 2. contextualización de la investigación 14 2.1. Marco teórico 14 2.2. Metodología 2.3. Observaciones sobre la identidad corporativa en la Fundación Universidad de Antioquia 24 CAPITULO 3. HALLAZGOS Y ANALISIS DE RESULTADOS 31 3.1. Hallazgos 31 3.1.1. Sondeo virtual 31 3.1.2. Calidad del Sistema Formal de Comunicación Interna 41 3.1.3. Evaluación de objetivos y flujos 55 CAPITULO 4. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 56 4.1. Reflexiones finales 56 4.2. Recomendaciones 57 Bibliografía 60 Lista de anexos 63
Program: Comunicación Social
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Giraldo Gómez, A. (2014). Caso de distorsiones en la identidad organizacional por relaciones jerárquicas :diagnóstico de los procesos de identidad corporativa implementados por la Fundación Universidad de Antioquia. (Tesis no publicada). Universidad Cooperativa de Colombia. Medellín, Colombia
Appears in Collections:Comunicación Social



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.