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Title: Formulación de un plan estratégico de comunicaciones para la unidad de emprendimiento empresarial de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Medellín.
Author: Álvarez Cardona, Laura
Hernández Vergara, Deicy
Issue Date: 6-Jun-2012
Advisor / Validator: Tapias Hernández, César Augusto
Ruíz Vásquez, Lorena
Keywords: Universidad Cooperativa de Colombia. Unidad de emprendimiento empresarial
Emprendimiento
Comunicación estratégica
Abstract: Este trabajo de grado se compone de un instrumento en el cual, a partir del modelo de Comunicación Intencionada, creado por las comunicadoras Liliana María Vásquez y Ángela M. De los Ríos, enseñado durante las capacitaciones brindadas por el programa Ciudad E, perteneciente a la Alcaldía de Medellín y la caja de compensación familiar Comfama, del 8 de junio al 31 de agosto de 2011, y del diagnóstico realizado a la Unidad de Emprendimiento Empresarial de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Medellín, se formula un Plan Estratégico de Comunicaciones que sirva de guía para la proyección y difusión de esta área, así como para el accionar del comunicador a cargo. Conjuntamente se ofrece un medio de comunicación impreso, en el que se exponen los servicios de dicha unidad.
Table Of Contents: Introducción. -- 1. Planteamiento del problema. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 3.1. Objetivo general. -- 3.2. Objetivos específicos. -- 4. Marco teórico. -- 4.1. Estrategia de comunicación. -- 4.2. Diagnóstico u auditoría de comunicación. -- 4.3. Plan estratégico de comunicación. -- 4.4. Modelo de comunicación intencionada. -- 4.4.1. Descripción del modelo de comunicación intencionada. -- 4.4.2. Ámbito organizacional. -- 4.4.3. Ámbito corporativo. -- 4.4.4. Ámbito informativo. -- 4.4.5 Ámbito administrativo. -- 4.4.6. Ámbito movilización social. -- 4.4.7. Caracterización y definición de los grupos de interés. -- 4.4.7.1. Clasificación. -- 4.4.7.1.1. De acuerdo al nivel de importancia. -- 4.4.7.1.2. De acuerdo a la organización. -- 4.4.7.1.3. De acuerdo a la información. -- 4.4.8. Fases del plan de comunicaciones. -- 4.4.8.1. Definir el objetivo de la comunicación. -- 4.4.8.2. Segmentar por públicos e identificarle a cada uno su estrategia. -- 4.4.8.3. Actividades. -- 4.4.8.4. Fecha de inicio (fi) y fecha de terminación (ft). -- 4.4.8.5 Responsables. -- 4.4.8.6. Corresponsable. -- 4.4.8.7. Observaciones. -- 5. Marco metodológico. -- 5.1. Técnicas para el primer objetivo específico. -- 5.2. Técnicas para el segundo objetivo específico. -- 5.3. Técnica para el tercer objetivo específico. -- 6. Emprendimiento empresarial. -- 7. Contextualización del área de emprendimiento ucc. -- 7.1. Servicios. -- 7.1.1. Fomento a la cultura empresarial. -- 7.1.2. Preincubación. -- 7.1.3. Incubación. -- 7.1.4 Otros. -- 8. Conclusiones. -- Bibliografía. -- Cibergrafía. --
Program: Comunicación Social
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Álvarez Cardona, L. y Hernández Vergara, D. (2012). Formulación de un plan estratégico de comunicaciones para la unidad de emprendimiento empresarial de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Medellín. (Tesis no publicada). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3981
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