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Title: La red social facebook en las estrategias de comunicación de las campañas presidenciales de Juan Manuel Santos, Antanas Mockus y Gustavo Petro.
Author: Fonnegra Hoyos, Johana Marcela
Vásquez Villegas, Natalia Andrea
Issue Date: 22-Feb-2011
Advisor / Validator: Velásquez Estrada, Juan Carlos
Tapias, César Augusto
Keywords: Facebook
Marketing político
Petro, Gustavo
Mockus, Antanas
Santos, Juan Manuel
Campañas presidenciales
Estrategias de comunicación
Redes sociales
Colombia
Description: Las redes sociales forman parte de la última gran revolución de Internet que permite a los usuarios interactuar, conversar, conocerse e intercambiar opiniones involucrando a un grupo de personas que se identifican con las mismas necesidades, deseos, problemáticas y un fin común. Esta nueva revolución de Internet, posibilita la diversidad, participación e interacción y un claro ejemplo de esto es el Facebook, una red social enfocada a estudiantes, con millones de usuarios registrados y que ha sido utilizada por figuras políticas, cantantes, empresas y organizaciones para darse a conocer. Las pasadas campañas presidenciales en Colombia, no fueron ajenas a la inclusión del Facebook en las estrategias de comunicación, y es por eso que al uso de esta red social se le conoce como un fenómeno novedoso en nuestro país, que creó un nuevo escenario para la política y la discusión, suscitando diferentes análisis e investigaciones, sobre lo acertado o no de esta herramienta de comunicación, en la política, así como su influencia en los electores. El Facebook fue un nuevo escenario en Colombia para difundir las campañas políticas y se permitió que todos los usuarios agregados conocieran las propuestas, ideologías, alianzas políticas, imagen publicitaria, plan de gobierno y todo lo relacionado con la candidatura. Pero se evidencia también que hace falta un trabajo mucho más profundo en el tema de Internet, porque no deben desconocerse factores importantes como las condiciones de acceso en Colombia, así como la profesionalización en el manejo de redes sociales.
Table Of Contents: 1. Título 2. Introducción 3. Justificación 4. Planteamiento del problema 5. Objetivos 4.1 Objetivo general 4.2 Objetivos específicos 6. Palabras claves 6.1 Internet 6.2 Web 2.0 6.3 Red social 6.4 Aldea global 6.5 Tics (tecnologías de la información la comunicación) 6.6 Globalización 6.7 Comunicación 6.8 Campaña política 6.9 Marketing político 6.10 Facebook 6.11 Interactividad 7. Teorías que aportan a la investigación 8. Marco metodológico 8.1 Trabajo de campo en el sitio del candidato 8.2 Entrevistas a expertos 8.3 Contenido bibliográfico 9. Trabajo de campo en Facebook de los candidatos Juan Manuel Santos, Antanas Mockus y Gustavo Petro 9.1 Foro 8.2 Muro 9.3 Enlace 9.4 Estado 9.5 Aplicación 9.6 Grupo y página 9.7 indicadores más sobresalientes en primera vuelta 97.1 Foros primera vuelta 9.7.2 Posts muros primera vuelta 9.7.3 Estados primera vuelta 9.7.4 Enlaces primera vuelta 9.8. Indicadores más sobresalientes en segunda vuelta 9.8.1 Foros primera vuelta 9.8.2 Posts muros 9.8.3 Estados segunda vuelta 8.8.4 Enlaces segunda vuelta 9.9 Manejo de las aplicaciones en Facebook por parte de los candidatos 9.9.1 Antanas Mockus 9.9.2 Juan Manuel Santos 9.10 Páginas y grupos creados en Facebook a favor o en contra de los candidatos 9.10.1 Juan Manuel Santos 9.10.2 Antanas Mockus 9.8.4 Gustavo Petro 10 Entrevistas a expertos 11 Ensayo final: facebook en campaña presidencial colombiana 12 Anexos 13 Conclusiones 14 Bibliografía 15 Cibergrafía
Program: Comunicación Social
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Fonnegra Hoyos, J. M. & Vásquez Villegas, N. A. (2011). La red social facebook en las estrategias de comunicación de las campañas presidenciales de Juan Manuel Santos, Antanas Mockus y Gustavo Petro. (Tesis no publicada). Universidad Cooperativa de Colombia. Medellín, Colombia
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