Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3923
Exportar a:
Title: Formulación de un modelo de plan de acción en comunicación para crisis con base en el caso de incendio de la plaza de mercado de Envigado.
Author: Montoya Pérez, Maribel
Quintero Galeano, Juan Esteban
Issue Date: 26-May-2010
Advisor / Validator: Tapias, César Augusto
Keywords: Plan de acción
Acoplame
Estrategias de comunicación
Plaza de mercado de envigado
Incendios
Abstract: Este trabajo de grado constituye un documento en el cual a partir de la descripción del incendio sufrido el primero de mayo de 2008 en la plaza de mercado de Envigado, y de la explicación y diagnóstico de las estrategias de comunicación implementadas por dos entidades del municipio (ACOPLAME y Alcaldía Municipal), se formula un Modelo de Plan de Acción en Comunicación para Crisis que pueda servir de guía para el accionar del comunicador. Además se ofrece un producto, el cual es un medio de comunicación impreso en el que se proponen las acciones a emprender en caso de incendio.
Table Of Contents: Introducción. -- 1. Planteamiento del problema. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 4. Metodología. -- 5. Marco teórico. -- 5.1. Comunicación. -- 5.1.2. Comunicación Social. -- 5.1.3. Gestión. -- 5.1.4. Gestión de la Comunicación. -- 5.1.5. Estrategia de Comunicación. -- 5.1.6. Acción Comunicativa. -- 5.1.7. Plan Estratégico de comunicación. -- 5.1.8. Plan de Acción en Comunicación. -- 5.2. Crisis. -- 5.2.1. Rumor y su papel en la crisis. -- 5.2.2. Accidente. -- 5.2.3. Incendio. -- 5.2.4. Comunicación de Crisis. -- 5.2.5. Comité de crisis. -- 5.2.6. Plan de Acción en Comunicación para Crisis. -- 5.2.7. Portavoz. -- 6. El caso del incendio de la plaza de mercado de Envigado. -- 6.1. Reseña histórica de la Plaza de Mercado de Envigado. -- 6.2. Descripción de los sucesos el primero de mayo. -- 6.3. ¿Cómo se difundió el hecho?. -- 6.4. Estrategias de comunicación implementadas por ACOPLAME y administración municipal. -- 7. Diagnóstico del ejercicio de comunicación. -- 8. Modelo de plan de acción en comunicación para crisis. -- 8.1. Filosofía corporativa. -- 8.2. Justificación del plan. -- 8.3. Objetivos del plan. -- 8.4. Análisis de crisis potenciales. -- 8.5. Guía de acción en caso de emergencia. -- 8.6. Relaciones con los medios de información. -- 8.7. Centro de operaciones. -- 8.8. Recursos externos. -- 8.9. Evaluación del funcionamiento del plan. -- 9. Conclusiones. -- 10. Recomendaciones. -- Bibliografía. -- Cibergrafía. -- Fuentes testimoniales. --
Program: Comunicación Social
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Montoya Pérez, M. y Quintero Galeano, J. E. (2010). Formulación de un modelo de plan de acción en comunicación para crisis con base en el caso de incendio de la plaza de mercado de Envigado. (Tesis no publicada). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3923
Appears in Collections:Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2010_formulacion_modelo_plan.pdf219.4 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.