Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/391
Title: Estrategia didáctica para el fortalecimiento del proceso lector en estudiantes de quinto de primaria
Author: Camacho Martínez, Gloria Esther
Pinzón Bonilla, Luz Mila
Email autor: gloria.camachom@campusucc.edu.co
Issue Date: Jul-2016
Advisor / Validator: Montero Cádiz, Manuel Medardo
Keywords: Proceso lector;Desarrollo de competencias lectoras
Description: Esta investigación, se basa en el diseño de una estrategia didáctica para fortalecer el proceso lector en estudiantes de quinto de primaria, en donde leer es una experiencia para compartir desde las expectativas, los intereses y el sentir que genera el libro en el lector. Desde esta perspectiva se establece un diálogo con el lector en donde a través de preguntas, se indaga por la comprensión y de una forma diferente se aborda el desarrollo de las competencias interpretativa, argumentativa y propositiva.
Abstract: Esta tesis de maestría se inició con el desarrollo de un estudio diagnóstico, a través del cual se determinó que los estudiantes de quinto grado de básica primaria del Instituto Técnico La Cumbre presentan dificultades en el proceso lector, reflejando un alto grado de desmotivación hacia la lectura. Esta problemática queda evidenciada en los resultados de las pruebas SABER 2014 y 2015; observando que el mayor porcentaje de escolares se ubican en el nivel mínimo de la comprensión lectora, caracterizándose por no recuperar información explícita o implícita en el contenido del texto, el bajo desempeño en la comprensión lectora y por consiguiente presentan deficiencias en el desarrollo de sus habilidades comunicativas.
Program: Maestría en Educación
Headquarters: Bucaramanga
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Posgrado, Programa de Maestría en Educación, Bucaramanga, Colombia, 00000
Type: Trabajos de grado - Posgrados
CC Licence: Licencia CC
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de Investigación.pdf4.14 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.