Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3906
Exportar a:
Title: Portal facultad de comunicación.
Author: Gómez Macías, María Paola
Issue Date: 3-Dec-2009
Advisor / Validator: Gómez, Gabriel Jaime
Vega, Marcos
Keywords: Diseño de páginas web
Internet
Emisora virtual
E-marketing
Web 3.0
Web 2.0
Universidad Cooperativa de Colombia. facultad de ciencias de la comunicación
Description: Los tiempos han cambiado y los mecanismos de comunicación también. Estamos en una época donde los avances tecnológicos están ayudando a que las personas, instituciones y empresas obtengan un acercamiento mas personalizado con el público objetivo, informando y dando a conocer todos sus servicios de una manera ágil y segura. Teniendo en cuenta los excelentes resultados que tiene la Web a nivel mundial; con esta propuesta se busca demostrar la necesidad que tiene la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Cooperativa de Colombia, de tener una página Web. También es necesario plantear a la facultad que incorpore dentro de su plan de medios de comunicación esta alternativa electrónica. Además resultará interesante para la entidad agotar todos los recursos comunicativos, que confirmen la labor de la misma y a su vez, preste un servicio informativo a todos los profesores, estudiantes y aspirantes de la carrera. Para comenzar a desarrollar este proyecto se quiso identificar cuál era el problema y cuáles eran las desventajas al no tener una página Web en la Facultad de Comunicación, ya que estas se han convertido en una herramienta indispensable para otras facultades de Comunicación de la ciudad de Medellín. El objetivo de este proyecto es dar a conocer la Facultad y por eso se considera que es necesario implementar estrategias de E-Marketing, indispensable para la difusión de la página Web y su reconocimiento. Entre los objetivos de esta propuesta, se sugiere un mapa de navegación interesante y una imagen atractiva, que invite a los usuarios a interactuar y a asignarse como miembro de esta Comunidad Virtual, adecuándola de acuerdo a sus necesidades, dividida en secciones donde aspirantes y estudiantes, puedan encontrar información actual de la Facultad y estén enterados de todo en lo que en ella sucede. El propósito de este estudio es dar a conocer cada uno de los elementos que debe llevar una página Web, sus significados y la importancia que tienen para un mejor desarrollo y funcionamiento de la misma. En el Marco teórico se encuentra una descripción detallada sobre lo trascendental que es desarrollar estrategias del E-Marketing en un Portal Web y los resultados que han logrado algunas instituciones con la aplicación de estas. Se realizó un sondeo entre estudiantes y profesores, queriendo identificar la situación actual de la página Nacional de la Universidad Cooperativa de Colombia y el grado de utilidad que tiene para los alumnos de la Facultad de Comunicación. En varias conclusiones, se resume la necesidad que tienen los estudiantes de retroalimentasen, de tener un espacio propio donde poder investigar y estar al tanto de los diferentes eventos y noticias que rodean al mundo de la comunicación, un lugar propio, donde el usuario pueda quedar satisfecho con la información adquirida de una forma simple y directa. Es por esto que como estudiante de comunicación veo que la Facultad esta en proceso de evolución y conseguir desarrollar una página Web, es una garantía de evolucionar y estar a la vanguardia con otras facultades de Comunicación de la ciudad, que con sus portales han obtenido una respuesta positiva de sus usuarios saciando sus necesidades y logrando un mejor acercamiento con la Comunidad Universitaria. Explorar e investigar cualquier medio alternativo, que considere el cambio, es avanzar y lograr ver las cosas desde otro punto de vista, comprender que la tecnología esta a nuestras manos y que el acceso es mas fácil para personas de todos los estratos es una oportunidad que ayuda a comunicarse mejor y por ende a un progreso inminente.
Table Of Contents: Introducción 6 1. Planteamiento del problema 9 1.1 Titulo descriptivo del proyecto 9 1.2 Pregunta 9 1.3 El problema 9 1.4 Formulación del problema 9 2. Justificación 12 3. Objetivo 15 3.1 Objetivo general 15 3.2 Objetivos específicos 15 4. Marco de referencia 16 4.1 Reseña histórica facultad de comunicación 16 4.1.1 Análisis páginas Web facultades de comunicación 17 4.1.2 Testimonios de expertos 22 4.2 Fundamentos teóricos 23 4.2.1 Internet como nuevo 'medio de comunicación' 25 4.2.2 Imagen corporativa 26 4.2.3 Emisora virtual 26 4.2.4 ¿Qué es e-marketing? 27 4.3 Glosario 29 5. Hipótesis 35 6. Metodología 36 6.1 Diseño y técnicas de recolección de información. 36 6.2 Técnicas de análisis, población y muestra 36 6.2.1 Encuesta realizada entre estudiantes y profesores 36 6.2.2 Conclusiones 39 6.3 Encuesta página web facultad de comunicación 39 6.3.1 Conclusión encuesta página Web Facultad de Comunicación 40 7. Diseño de análisis 41 7.1 Estrategias de e–marketing página facultad de comunicación ucc 41 7.1.1 Posicionamiento en buscadores 41 7.1.2 Campañas de enlaces 41 7.1.3 E-Mail Marketing 42 7.1.4 RRPP. Online 43 7.1.5 Publicidad y patrocinio 43 7.2 Mapa de navegación facultad de comunicación 44 7.3 Sugerencia de imagen 46 8. Conclusiones 48 Bibliografía 49
Program: Comunicación Social
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Gómez Macías, M. P. (2009). Portal facultad de comunicación. (Tesis no publicada). Universidad Cooperativa de Colombia. Medellín, Colombia
Appears in Collections:Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Portal facultad de comunicación..pdf1.35 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.