Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3850
Exportar a:
Title: Plan de comunicaciones para la asociación colombiana de macro, mediana y pequeña empresa (acopi) seccional Antioquia.
Author: Mejía Gutiérrez, Sandra Milena
Rendón Echeverry, Gloria
Issue Date: 18-Dec-2007
Advisor / Validator: Bernal Mesa, Javier Ignacio
Keywords: Plan de comunicaciones
Indicadores de gestión
Comunicación
Medios de comunicación institucional
Relaciones públicas
Periodismo corporativo
Clima organizacional
Comunicación organizacional
Acopi (asociación colombiana de macro, mediana y pequeña empresa, seccional Antioquia)
Abstract: Plan de comunicaciones asociación colombiana de macro, mediana y pequeña empresa (Acopi) seccional Antioquia. El plan de comunicaciones para el direccionamiento de los procesos y medios comunicacionales con los públicos internos (empresas afiliadas) y externos (medios) de la Asociación Colombiana de Macro, Mediana y Pequeña Empresa (ACOPI) seccional Antioquia, expone las estrategias necesarias para formar un sistema de comunicación integral y organizado con los públicos. Éste a su vez, se propone orientarlos en la filosofía colectiva de la asociación -a través de un adecuado proceso comunicacional. En el plan, el Departamento de Comunicación de ACOPI Antioquia encuentra una guía práctica, entendible, sobre el estilo en el que se debe establecer la actividad relacional de comunicaciones con los públicos, proporcionando en los colaboradores del departamento un nivel de cualidades técnicas y humanas para implementar y diseñar proyectos, programas y planes configurados como propuestas claras y serias de comunicación empresarial en la entidad gremial.
Table Of Contents: Introducción. -- 1. Formulación del problema. -- 2. Objetivos. -- 2.1 Objetivo general. -- 2.2 Objetivos específicos. -- 3. Justificación. -- 3.1 Alcance institucional. -- 3.2 Impacto social. -- 3.3 Impacto personal. -- 3.4 Impacto académico. -- 4. Hipótesis. -- 5. Marco teórico. -- 5.1 La comunicación corporativa. -- 5.2 La comunicación para la acción. -- 5.3 La comunicación estratégica. -- 5.4 Comunicación organizacional. -- 5.4.1 La comunicación externa. -- 5.4.2 La comunicación interna. -- 5.4.3 El clima organizacional. -- 5.5 El periodismo corporativo. -- 5.6 La comunicación de mensajes. -- 5.7 Las relaciones públicas. -- 5.8 Organización. -- 5.8.1 Cuatro estrategias para mejorar los medios de comunicación interna en las organizaciones. -- 5.9 Públicos. -- 5.9.1 Público interno. -- 5.9.2 Público externo. -- 5.10 El plan de comunicaciones. -- 5.11 Medios de comunicación institucional. -- 5.11.1 Medios mediatizados. -- 6. Contexto. -- 6.1 Antecedentes. -- 6.2 Misión. -- 6.3 Visión. -- 6.4 Valores. -- 6.5 Políticas. -- 6.6 Objetivos. -- 6.7 Normas o certificados de calidad. -- 6.8 Descripción departamento de comunicaciones. -- 7. Metodología del proyecto. -- 7.1 Tipo de investigación. -- 7.2 Métodos. -- 8. Plan de trabajo de grado. -- 9. Plan de comunicaciones para la asociación colombiana de macro, mediana y pequeña empresa (Acopi) seccional Antioquia. -- 9.1 Análisis de la comunicación de la empresa. -- 9.2 Análisis de la comunicación interna y externa. -- 9.2.1 Comparación fortalezas y debilidades. -- 9.2.2 Comparación debilidades y oportunidades. -- 9.2.3 Comparación oportunidades y fortalezas. -- 9.2.4 Comparación debilidades y amenazas. -- 9.2.5 Comparación fortalezas y amenazas. -- 9.2.6 Comunicación interna. -- 9.2.7 Descripción del departamento de comunicaciones. -- 9.2.8 Caracterización departamento de comunicaciones. -- 9.2.9 Comunicación externa. -- 9.3 Análisis de los productos. -- 9.4 Análisis de marketing y de la personalidad pública de acopi. -- 9.4.1 Principales actividades. -- 10. Estudio del sector. -- 10.1 Amenazas y oportunidades. -- 10.2 Mercado. -- 10.3 Competencia. -- 11. Objetivos. -- 11.1 Objetivo general. -- 11.2 Objetivos específicos. -- 12. Públicos. -- 12.1 Público interno directo. -- 12.2 Público externo directo. -- 13. Planteamiento básico de la comunicación. -- 13.1 La comunicación oral. -- 13.2 La comunicación escrita. -- 13.3 La comunicación no verbal. -- 13.4 La comunicación por los medios electrónicos. -- 14. Mezcla de comunicación. -- 14.1 Estrategias. -- 14.2 Tácticas. -- 14.2.1 Elementos necesarios para el desarrollo de las tácticas. -- 15. Indicadores de gestión. -- 16. Presupuesto. -- 16.1 Modelo de presupuesto sugerido para el momento de implementar el plan. -- Bibliografía. --
Program: Comunicación Social
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comunicación Social, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Mejía Gutiérrez, S. M. y Rendón Echeverry, G. (2007). Plan de comunicaciones para la asociación colombiana de macro, mediana y pequeña empresa (acopi) seccional Antioquia. (Tesis no publicada). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3850
Appears in Collections:Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2007_plan_comunicaciones_asociacion.pdf810.27 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.