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Title: Estrategias de comunicación para el clima organizacional del centro comercial bazar de los puentes de Medellín.
Author: García Castaño, Mónica Cristina
Issue Date: 18-Dec-2007
Advisor / Validator: Jaramillo Zuluaga, Carlos Andrés
Keywords: Clima organizacional
Públicos
Comunicación organizaciona
Formas de comunicación
Tipos de comunicación
Comunicación
Centro comercial bazar de los puentes (Medellín)
Estrategias de comunicación
Description: Las estrategias de comunicación para el clima organizacional del Centro Comercial Bazar De Los Puentes De Medellín, son el proyecto de grado elaborado por Mónica Cristina García Castaño, estudiante del programa de Comunicación Social (Facultad de Ciencias de la Comunicación) de la Universidad Cooperativa de Colombia, para cumplir el objetivo propuesto por el trabajo y optar al título de Comunicadora Social. El trabajo presenta todas las estrategias necesarias para lograr un clima organizacional adecuado entre las tres plataformas del centro comercial. Este a su vez se propone contribuir a los flujos de comunicación y a la identidad organizacional a través de las guías de acción propuestas, pues el producto de comunicaciones técnicamente contempla la metodología para efectuar su objetivo general, toda vez que muestra, la manera de hacer la actividad de comunicaciones en cuanto a clima organizacional se refiere. El trabajo ayuda a proporcionar entre los comerciantes, los empleados y las plataformas del centro comercial, un ambiente de relación basado en la información, los procesos de cambio e intercambio comunicacional, los entornos participativos y una cultura basada en la comunicación constructiva; siempre, que contiene las herramientas y recursos de comunicación al respecto. Su desarrollo se hará en dos momentos: el primero, es el planteamiento del diagnóstico del clima organizacional que se percibe. El segundo, es la elaboración de las estrategias de comunicación. Así las cosas, hay un momento interpretativo y otro propositivo. Este proyecto por su parte, argumenta el trabajo y recopila los conceptos y antecedentes referentes al tema de estudio.
Table Of Contents: Introducción 1,2 Formulación del problema 3,4 Justificación 5,6 Objetivos 7 Marco teórico 8 1. Comunicación 8,9 1.1 Tipos de comunicación 9 1.1.1 Comunicación Verbal 9,10 1.1.2 Comunicación No Verbal 10 1.1.3 Comunicación Visual 11 1.2 Formas de comunicación 11 1.2.1 Comunicación Directa 11 1.2.2 Comunicación Indirecta 11,12 1.2.3 Comunicación Indirecta/Personal 12 1.2.4 Comunicación Indirecta/Colectiva 12 1.2.5 Comunicación Recíproca Y Unilateral 12 1.2.6 Comunicación Privada Y Pública 13 2. Comunicación corporativa u organizacional 13 2.1 Perspectivas de la comunicación organizacional 14 2.1.1 Comunicación Interna 15,16 2.1.2 Comunicación Externa 16 2.1.3 Relaciones Públicas 17 2.1.4 Publicidad 17 2.1.5 Publicidad Institucional 17 2.2 Comunicación corporativa eficiente 17,18 2.2.1 La Estructura De Una Buena Política De Comunicación 18 2.2.2 Las Características Específicas De La Política De Comunicación 18 2.3 Características de la comunicación en las organizaciones 18,19 3. Estrategia de comunicación 19,20 3.1 Plan de acción de una estrategia de comunicación 20 3.1.1 Qué Es Lo Que Se Va Hacer 20 3.1.2 Cuándo Se Va Hacer 21 3.1.3 Quién Va Hacerlo 21 3.1.4 Cuánto Costará 21 3.2 Características de la estrategia de comunicación 21,22 4. cultura organizacional 22,23 4.1 Enfoques de la cultura organizacional 23,24 4.2 Aspectos e la cultura 24,25 4.2.1 Cultura Objetiva 25 4.2.2 Cultura Subjetiva 25 4.3 Tipos de cultura organizacional 25 4.3.1 Cultura Predominante 26 4.3.2 Subcultura 26 5. Clima organizacional 27 5.1 Elementos en el clima organizacional 28,29 5.2 Dimensiones en el clima organizacional 29-32 5.3 Consideraciones para mejorar el clima organizacional 33 5.4 ¿para qué investigar sobre el clima organizacional? 34,35 5.5 escalas del clima organizacional 34-36 5.6 factores que condicionan el clima organizacional 37 6. Públicos 38,39 6.1 Público interno 39 6.2 Público externo 39 6.3 Público mixto 39,40 7. Matriz dofa 40 7.1 Introducción 41,42 8. Centro comercial bazar de los puentes 43 8.1 Historia del bazar 43-46 8.2 Comunicaciones en el centro comercial los puentes 46,47 8.3 identidad corporativa en el centro comercial 47,48 8.4 Público interno 48-51 9. Diagnóstico del clima organizacional del centro comercial los puentes 51,52 9.1 Fuentes de información 53-55 9.2 Gráfico y análisis de datos de encuestas a comerciantes 56-73 10. Análisis situacional “matriz dofa” del centro comercial los puentes 73,74 11. Diseño de las estrategias 76-88 Conclusiones 89,90 Bibliografía 91-94 Anexo no 1 95-98 Anexo no 2 99
Program: Comunicación Social
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comunicación Social, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: García Castaño, M. C. (2007). Estrategias de comunicación para el clima organizacional del centro comercial bazar de los puentes de Medellín. (Tesis no publicada). Universidad Cooperativa de Colombia. Medellín Colombia
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