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Title: Estrategias de comunicación para el clima organizacional del centro comercial bazar de los puentes de Medellín.
Author: García Castaño, Mónica Cristina
Issue Date: 18-Dec-2007
Advisor / Validator: Jaramillo Zuluaga, Carlos Andrés
Keywords: Clima organizacional
Públicos
Comunicación organizaciona
Formas de comunicación
Tipos de comunicación
Comunicación
Centro comercial bazar de los puentes (Medellín)
Estrategias de comunicación
Abstract: Las estrategias de comunicación para el clima organizacional del Centro Comercial Bazar De Los Puentes De Medellín, son el proyecto de grado elaborado por Mónica Cristina García Castaño, estudiante del programa de Comunicación Social (Facultad de Ciencias de la Comunicación) de la Universidad Cooperativa de Colombia, para cumplir el objetivo propuesto por el trabajo y optar al título de Comunicadora Social. El trabajo presenta todas las estrategias necesarias para lograr un clima organizacional adecuado entre las tres plataformas del centro comercial. Este a su vez se propone contribuir a los flujos de comunicación y a la identidad organizacional a través de las guías de acción propuestas, pues el producto de comunicaciones técnicamente contempla la metodología para efectuar su objetivo general, toda vez que muestra, la manera de hacer la actividad de comunicaciones en cuanto a clima organizacional se refiere. El trabajo ayuda a proporcionar entre los comerciantes, los empleados y las plataformas del centro comercial, un ambiente de relación basado en la información, los procesos de cambio e intercambio comunicacional, los entornos participativos y una cultura basada en la comunicación constructiva; siempre, que contiene las herramientas y recursos de comunicación al respecto. Su desarrollo se hará en dos momentos: el primero, es el planteamiento del diagnóstico del clima organizacional que se percibe. El segundo, es la elaboración de las estrategias de comunicación. Así las cosas, hay un momento interpretativo y otro propositivo. Este proyecto por su parte, argumenta el trabajo y recopila los conceptos y antecedentes referentes al tema de estudio.
Table Of Contents: Introducción. -- Formulación del problema. -- Justificación. -- Objetivos. -- Marco teórico. -- 1. Comunicación. -- 1.1 Tipos de comunicación. -- 1.1.1 Comunicación Verbal. -- 1.1.2 Comunicación No Verbal. -- 1.1.3 Comunicación Visual. -- 1.2 Formas de comunicación. -- 1.2.1 Comunicación Directa. -- 1.2.2 Comunicación Indirecta. -- 1.2.3 Comunicación Indirecta/Personal. -- 1.2.4 Comunicación Indirecta/Colectiva. -- 1.2.5 Comunicación Recíproca Y Unilateral. -- 1.2.6 Comunicación Privada Y Pública. -- 2. Comunicación corporativa u organizacional. -- 2.1 Perspectivas de la comunicación organizacional. -- 2.1.1 Comunicación Interna. -- 2.1.2 Comunicación Externa. -- 2.1.3 Relaciones Públicas. -- 2.1.4 Publicidad. -- 2.1.5 Publicidad Institucional. -- 2.2 Comunicación corporativa eficiente. -- 2.2.1 La Estructura De Una Buena Política De Comunicación. -- 2.2.2 Las Características Específicas De La Política de comunicación. -- 2.3 Características de la comunicación en las organizaciones. -- 3. Estrategia de comunicación. -- 3.1 Plan de acción de una estrategia de comunicación. -- 3.1.1 Qué Es Lo Que Se Va Hacer. -- 3.1.2 Cuándo Se Va Hacer. -- 3.1.3 Quién Va Hacerlo. -- 3.1.4 Cuánto Costará. -- 3.2 Características de la estrategia de comunicación. -- 4. cultura organizacional. -- 4.1 Enfoques de la cultura organizacional. -- 4.2 Aspectos de la cultura. -- 4.2.1 Cultura Objetiva. -- 4.2.2 Cultura Subjetiva. -- 4.3 Tipos de cultura organizacional. -- 4.3.1 Cultura Predominante. -- 4.3.2 Subcultura. -- 5. Clima organizacional. -- 5.1 Elementos en el clima organizacional. -- 5.2 Dimensiones en el clima organizacional. -- 5.3 Consideraciones para mejorar el clima organizacional. -- 5.4 ¿para qué investigar sobre el clima organizacional?. -- 5.5 escalas del clima organizacional. -- 5.6 factores que condicionan el clima organizacional. -- 6. Públicos. -- 6.1 Público interno. -- 6.2 Público externo. -- 6.3 Público mixto. -- 7. Matriz dofa. -- 7.1 Introducción. -- 8. Centro comercial bazar de los puentes. -- 8.1 Historia del bazar. -- 8.2 Comunicaciones en el centro comercial los puentes. -- 8.3 identidad corporativa en el centro comercial. -- 8.4 Público interno. -- 9. Diagnóstico del clima organizacional del centro comercial los puentes. -- 9.1 Fuentes de información. -- 9.2 Gráfico y análisis de datos de encuestas a comerciantes. -- 10. Análisis situacional “matriz dofa” del centro comercial los puentes. -- 11. Diseño de las estrategias. -- Conclusiones. -- Bibliografía. -- Anexo no 1. -- Anexo no 2. --
Program: Comunicación Social
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comunicación Social, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: García Castaño, M. C. (2007). Estrategias de comunicación para el clima organizacional del centro comercial bazar de los puentes de Medellín. (Tesis no publicada). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3849
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