Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3844
Exportar a:
Title: Los efectos de la televisión en el desarrollo social y emocional de los niños de 6 a 11 años de la corporación superarse de Medellín.
Author: Perea Valencia, Jhasser Danilo
Issue Date: 1-Nov-2006
Advisor / Validator: Vega, Marcos
Keywords: Televisión
Piaget, jean
Desarrollo infantil
Corporación superarse (Medellín, ant.)
Niños
Desarrollo emocional
Desarrollo social
Description: Dadas las condiciones de globalización a las que estamos sometidos y adheridos; hoy por hoy, los medios de comunicación no se quedan atrás y juegan un papel importante en este tema. La Internet y la televisión desempeñan de manera crucial un rol decisivo para el desarrollo de emociones y sentimientos que marcará la pauta para grandes y chicos. La televisión al presentar estímulos audiovisuales, se impone sobre los otros medios de comunicación por penetrar en el hogar, en la vida diaria y llegar a formar parte del cúmulo de hábitos de cualquier persona de nuestra época. Es indudable, que la TV constituye una fuente efectiva en la creación y formación de actitudes en los niños, ya que desde temprana edad, son sometidos a su influencia sin poseer otro tipo de información. La televisión por su fácil acceso en los hogares y por su facilidad de recrear lo real y lo imaginario, ha sido el foco para investigar y mostrar las repercusiones que de ésta se vale para la influencia de menores que aún carecen de total sentido de análisis profundo. En este caso, los niños de 6 a 11 de la Corporación Superarse serán objeto de la presente investigación que busca conocer qué impacto social y/o emocional produce la televisión para efectos de la conducta a futuro en estos niños.
Table Of Contents: 1. Descripción 10 2. Objetivos 2.1 Objetivo general 11 2.2 Objetivos específicos 11 3. Justificación 12 4. Antecedentes 13 5. Marco teórico 5.1 Psicología de los niños de la Corporación Superarse 15 5.2 Aprendizaje 16 5.3 Estadios de desarrollo del niño según Jean Piaget 20 5.4 Influencia de la familia 26 6. Influencia de la televisión en los niños de la Corporación superarse 28 7. Los efectos emocionales de la violencia en la televisión en los niños de la corporación superarse 35 7.1. La televisión
Program: Comunicación Social
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comunicación Social, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Perea Valencia, J. D. (2006). Los efectos de la televisión en el desarrollo social y emocional de los niños de 6 a 11 años de la corporación superarse de Medellín. (Tesis no publicada). Universidad Cooperativa de Colombia. Medellín,Colombia
Appears in Collections:Comunicación Social



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.