Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3843
Exportar a:
Title: Portal web corporación hogar.
Author: Giraldo Pereira, Carlos Fernando
Issue Date: 9-Aug-2006
Advisor / Validator: Muñoz, Javier Ignacio
Castaño, Sandra
Keywords: Sitios web
Imagen corporativa
Relaciones públicas
Corporación hogar
Abstract: La Corporación Hogar es una institución sin ánimo de lucro que vela por la protección del menor y a su vez, depende de recursos otorgados por el ICBF y donantes permanentes o esporádicos constituidos por diferentes empresas, ONGs, instituciones o personas naturales. Esta situación pone a la Corporación en la necesidad de comunicarse con sus donantes, y a su vez captar la atención de nuevos públicos que se vinculen a dicha labor. La manera cómo se realizan las comunicaciones es a partir de cartas, llamadas telefónicas, comunicados de prensa y un boletín institucional que no circula desde hace seis meses. Lo anterior porque no se cuenta con la persona indicada por falta de presupuesto, ni con la actitud organizacional para estructurarlo y quien lo hacía era un estudiante de Comunicación y Relaciones Corporativas dentro de su periodo académico de práctica, previo convenio con la Universidad de Medellín. Tal convenio se suspendió en el año 2003 después de que se modificaran las cláusulas académicas de los practicantes y sus respectivas remuneraciones. En este momento los recursos que posee la Institución son limitados y la necesidad de mejorar las comunicaciones a través de nuevos medios como el Internet es inminente. La Corporación Hogar subsiste a través de donaciones en dinero o en especie, las cuales son obtenidas a partir de un arduo proceso de promoción por medio de cartas, llamadas telefónicas o visitas personalizadas sin posibilidad de explorar otras opciones como los medios electrónicos, debido a su reducido presupuesto.
Table Of Contents: 1. Planteamiento del problema. -- 2. Objetivos. -- 2.1 Objetivo general. -- 2.2 Objetivos específicos. -- 3. Delimitación, espacio temporal. -- 3.1 Espacial. -- 3.2 Temporal. -- 4. Justificación. -- 5. Marco teórico. -- 5.1 Antecedentes. -- 5.1.1 Reseña Histórica. -- 5.2 Comunicación corporativa. -- 5.3 Relaciones públicas. -- 5.3.1 Elementos y funciones de las relaciones públicas. -- 5.3.1.1 Relaciones con miembros y empleados. -- 5.3.1.2 Consecución de fondos. -- 5.3.1.3 Relaciones internacionales. -- 5.3.1.4 Fronteras geográficas. -- 5.4 Los públicos de la organización. -- 5.4.1 Públicos Internos. -- 5.4.2 Públicos Externos. -- 5.4.3 Públicos Mixtos. -- 5.5 Internet como herramienta de comunicación. -- 5.6 Página web. -- 6. Diseño metodológico. -- 7. Cronograma de actividades. -- 8. Presupuesto. -- 9. Propuesta chat. -- 10. Conclusiones. -- Bibliografía. -- Anexos. --
Program: Comunicación Social
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comunicación Social, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Giraldo Pereira, C. F. (2006). Portal web corporación hogar. (Tesis no publicada). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3843
Appears in Collections:Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2006_portal_web_corporacion.pdf1.27 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.