Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3831
Exportar a:
Title: Diseño de un programa de inteligencia emocional para niños y niñas en edad pre-escolar, de la Institución Educativa Santa María Goretti.
Author: Cifuentes Saldarriaga, Ana María
Issue Date: 24-Feb-2010
Advisor / Validator: Klimenco Cadena, Olena
Keywords: Inteligencia emocional
Inteligencia en niños
niños excepcionales
Desarrollo cognitivo
Description: El mundo de hoy dedica gran importancia y valor al bienestar de los niños, preocupándose por el respeto y debido cumplimiento de los derechos que tienen, en especial el de la educación, fortaleciendo cada día más este sistema y ofreciendo mejores oportunidades de tener una educación poco costosa, pero con mucha calidad, ya que se supone que entre más inteligentes sean los niños serán más exitosos a lo largo de su vida. Esta labor de preocuparse por que los niños sean más inteligentes cada día ha obtenido muy buenos resultados, observándose que se desempeñan mejor en los test de CI estandarizados. “De acuerdo con James R. Flynn, un académico en filosofía política de la Universidad de Otago, Nueva Zelanda, el CI ha aumentado veinte puntos desde que fue medido por primera vez a principios de este siglo”. (Shapiro, E. 1997). Aunque estos resultados también pueden explicarse desde la perspectiva de que en la actualidad existen mejores y más avanzados cuidados neonatales y una mayor conciencia sanitaria general.
Program: Psicología
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias de la Salud, Psicología, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Cifuentes Saldarriaga, A. M. (2010). Diseño de un programa de inteligencia emocional para niños y niñas en edad pre-escolar, de la Institución Educativa Santa María Goretti (Tesis no publicada) Universidad Cooperativa de Colombia, Medellín, Colombia.
Appears in Collections:Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.