Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3808
Exportar a:
Title: Estrategias de comunicación empleadas por los movimientos religiosos en Medellín.
Author: Vallejo Pino, Angela María
Issue Date: 10-Aug-2004
Advisor / Validator: Muñoz, Javier Ignacio
Keywords: Comunidades religiosas
Oralidad
Persuasión (comunicación)
Estrategias de comunicación
Proceso de comunicación
Comunicación
Movimientos religiosos
Religión
Abstract: El objetivo de la investigación fue determinar las técnicas de comunicación empleadas por los movimientos religiosos de la ciudad de Medellín. Se identificaron variables objeto de estudio, las cuales fueron evaluadas conforme se estableció en los indicadores. De igual manera se formularon hipótesis tendientes a lograr los objetivos trazados. Para el desarrollo de la investigación se utilizó; como instrumentos de recolección de información, la entrevista a líderes religiosos y miembros de algunos de los movimientos, se aplicó una encuesta a los seguidores, así como una guía de observación. De la misma manera fue necesario recurrir a una prolija y exhaustiva revisión bibliográfica. Como hecho significativo encontrado debe mencionarse que entre las técnicas de comunicación empleadas, se destacan las nuevas tecnologías de la comunicación (Internet, correo electrónico, páginas Web, chat, canales de TV).
Table Of Contents: Introducción. -- 1. Descripción del problema. -- 2. Delimitación. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 5. Marco teórico. -- 5.1 Movimientos religiosos. -- 5.2 Marco conceptual. -- 6. Hipótesis. -- 7. Variables. -- 8. Metodología. -- 9. Oblación y muestra. -- 10. Aspectos administrativos. -- 11 Diseño de análisis. -- 12. Diagnóstico sobre las características de los movimientos religiosos. -- 12.1 encuesta a líderes religiosos. -- 12.2 Análisis de encuestas a líderes. -- 12.3 Encuesta a feligreses. -- 12.4 Análisis de encuestas a feligreses. -- 12.5 Estrategias de comunicación empleadas por movimientos religiosos. -- 12.6 Importancia del culto. -- 12.7 Importancia de la eucaristía. -- 12.8 Importancia del vestido. -- 12.9 Importancia del cuerpo. -- 12.10 Importancia del bautizo. -- 12.11 Importancia del ser escuchado. -- 12.12 Programación radial y televisiva. -- 13. Esquema comparativo de técnicas de comunicación. -- 14. Conclusiones. -- Bibliografía. --
Program: Comunicación Social
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comunicación Social, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Vallejo Pino, A. M. (2004). Estrategias de comunicación empleadas por los movimientos religiosos en Medellín. (Tesis no publicada). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3808
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2004_estrategias_comunicacion_empleadas.pdf2.08 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.