Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3773
Title: ¿Cómo internacionalizar una empresa?, guía para la internacionalización de pymes y mipymes enfocado desde el proceso administrativo.
Author: Salazar Florez, Juliana Andrea
Issue Date: 24-Jul-2017
Keywords: Pequeña y mediana empresa
Administración
Microempresas
Internacionalización
Proceso administrativo
Description: La presente investigación se realiza con el fin de ayudar e impulsar a las empresas a internacionalizarse brindándoles una breve guía basada principalmente en fuentes internacionales. Desde el enfoque del proceso administrativo se expondrán los pasos a seguir para la internacionalización de una empresa, cómo llevarlo a cabo desde la toma de decisión de salir al mercado exterior hasta el control que se debe tener con el producto, la distribución y el momento posterior la distribución, se verá cómo se realiza un plan de internacionalización de la empresa y qué estudios lo debe constituir, se evidencia dentro del artículo que el proceso de planeación y organización se hacen conjuntamente. Posteriormente se realizará una explicación de la ejecución del proceso de distribución, y llegada al país de destino por medio de los INCOTERMs, se hace énfasis en que este paso es el inicio físico del proceso de internacionalización de una empresa, se hace real el contacto con el nuevo mercado y se comienza con el proceso de control de la gestión pues el proceso de internacionalización es un paso delicado y susceptible si no se cuenta con la suficiente firmeza, confianza y nivel de comunicación con el cliente final, representante o filial en el país de destino. Finalmente se hace un breve énfasis en que realizar este proceso es un paso realmente importante para la empresa, ya que se convierte en una pieza viva en el juego del marketing internacional.
Abstract: Este articulo muestra la importancia que tiene para las empresas el proceso de internacionalización y como este se convierte en una oportunidad de entrar en nuevos mercados y potencializar tanto a aquellas entidades que deciden hacerlo como a las economías nacionales. Además, se expone una guía básica para que aquellas empresas que desean ampliar sus fronteras tengan claridad de cuáles son los pasos generales a seguir y sobre todo comprendan esta fase de expansión como una oportunidad de crecimiento.
Table Of Contents: Listado de Gráficos 4 Resumen 5 Abstract 6 Introducción 7 Marco referencial 8 Metodología 11 ¿Cómo internacionalizar una empresa?, guía para la internacionalización de pymes y mipymes enfocado desde el proceso administrativo. 12 Resultados 18 Grafico 1. Diagrama de Flujo, Guía para el proceso de internacionalización de una micro y pequeña empresa. 19 Conclusiones 20 Bibliografía 21
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Salazar Florez, J. A. (2017). ¿Cómo internacionalizar una empresa?, guía para la internacionalización de pymes y mipymes enfocado desde el proceso administrativo. ( Tesis publicada). Universidad Cooperativa de Colombia. Medellín, Colombia
Appears in Collections:Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.