Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3764
Title: Apoyo a la gestión de ventas nacionales FLA.
Author: Zuluaga Aguilar, Erika Tatiana
Issue Date: 19-Jun-2015
Advisor / Validator: Acevedo Restrepo, Jhon Fredy
Cardona Giraldo, Debora Elizabeht
Keywords: Venta de alcohol
Fábrica de licores de Antioquia (empresa comercial)
Ventas
Description: La Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) es una entidad estatal que fue fundada en 1919 y depende directamente del Gobierno Departamental de Antioquia. Es una entidad adscrita a la Secretaría de Hacienda Departamental. La FLA es una organización con gran experiencia en el país y con más de 95 años elaborando licores y alcoholes para mercados locales, nacionales e internacionales. En la actualidad vende 64 millones de botellas aproximadamente y cuenta con ventas anuales de 550 USD millones. Para la FLA, y en especial el departamento de Ventas Nacionales, es fundamental tener un manejo adecuado y oportuno de la información, tanto de sus comercializadores como de sus procesos internos; ante tal panorama, la información aparece como un recurso estratégico de primer orden, cuya adecuada administración puede aportar a la empresa nuevas formas de competir.
Abstract: En la administración de “Antioquia, la más educada”, donde se afirma que la educación es el paso de la transformación social, le dan la oportunidad a los jóvenes del departamento y municipios del mismo de participar de la convocatoria prácticas de excelencia, en la cual se le brinda a los buenos estudiantes la posibilidad de hacer su práctica en las dependencias de la Gobernación de Antioquia. Para la Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia (FLA) es muy importante brindar el apoyo a estos jóvenes para que con los conocimientos adquiridos en la academia logren potenciar sus habilidades en esta experiencia de práctica laboral, necesaria para asumir la pronta realidad laboral a la que se enfrentarán. La dirección de ventas crea el proyecto “Apoyo a la gestión de ventas nacionales FLA” con el objetivo de delegar ciertas funciones a la practicante asignada y así compartir conocimientos por parte de la estudiante por la información actualizada que posee y por parte del tutor asignado por la experiencia que le va brindar al nuevo practicante. Es así como se entra a ser parte de este proyecto y a brindar apoyo a la gestión administrativa en cuanto a los procesos que requiera las ventas nacionales FLA.
Table Of Contents: Introducción ......... 5 2. Descripción de la institución .............. 6 2.1 Fabrica de licores y alcoholes de Antioquia.... 6 2.2 Aspectos teleológicos .................................. 7 2.3 Estructura organizacional funcional .......... 8 2.4 Área de ubicación del trabajo ......... 8 3. Justificación .....................10 4. Objetivos ................................. 11 4.1 Objetivo general.................. 11 4.2 Objetivos específicos ................. 11 5. Marco de referencia ......................... 12 6. Metodología............................... 16 7. Diagnóstico ................................. 17 8. Desarrollo del plan de acción ..... 18 8.1 Apoyar a la gestión de clientes y la administración de su información. ............ 18 8.2 Administrar información mensual de los comercializadores. ..... 18 8.3 Registrar mensualmente inventarios suministrados por los Comercializadores............18 8.4 Organizar trimestralmente pre pedidos de los Comercializadores........... 18 9. Aportes .......................19 Conclusión ................ 21 Bibliografía ............ 22
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Zuluaga Aguilar, E. T. (2015). Apoyo a la gestión de ventas nacionales FLA. (Tesis no publicada). Universidad Cooperativa de Colombia. Medellín, Colombia
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Apoyo a la gestión de ventas nacionales FLA..pdf691.38 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.