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Title: Plan de marketing para consultoría informática y organizacional CIO S.A.
Author: Mora Arango, Stefanía
Issue Date: 19-Aug-2015
Advisor / Validator: Acevedo Restrepo, Jhon Fred
Gracia Jaramillo, Ana María
Keywords: Marketing
Mercadeo
Estrategias de mercadeo
Consultoría
Planes de negocio
Description: En la actualidad el concepto del marketing se ha convertido en un elemento importante a la hora de gestionar correctamente las actividades empresariales, ya que, es la herramienta de planeación que une y pone en armonía a la empresa con su mercado meta -target market-, permitiendo lograr los objetivos estratégicos, y lo más importante, faculta a la empresa de una competitividad que le permite perdurar en el tiempo ejerciendo su actividad económica. Es a raíz de esta premisa que el presente proyecto de grado, desarrolla los conceptos básicos de mercado a través del diseño y estructuración de un plan estratégico de marketing para la persona jurídica identificada como Consultoría Informática y Organizacional CIO S.A., la cual se encarga de asesorar, brindar servicios y comercializar productos destinados a la gestión por procesos, todo con el objetivo principal de que la empresa a través de una estrategia clara de marketing pueda alcanzar sus objetivos estratégicos de crecimiento y posicionamiento en su mercado objetivo. Para llegar a este cometido, en primera instancia, el proyecto de práctica inicia con una descripción general de la empresa donde se realiza la práctica, en la cual se destaca los aspectos teleológicos y su filosofía, la estructura organizacional de la empresa y la descripción del puesto de trabajo que desempeña el practicante desde donde se desarrolla el presente proyecto de práctica empresaria. De continuidad, se pasa a exponer el objetivo general y los objetivos específicos que se esperan cumplir con el proyecto. Consecutivamente, y en el contexto del marco conceptual, se presenta la definición de los conceptos claves que facilitaran la comprensión y entendimiento del proyecto, y se hace un recorrido por las bases teóricas actuales del marketing las cuales cimentan y direccionan la realización del proyecto Plan de Marketing para Consultoría Informática y Organizacional CIO S.A. Luego se pasa a exponer el diagnostico empresarial, elemento fundamental en el desarrollo del plan de marketing, ya que, en este capítulo se evidencia las necesidades, debilidades y fortalezas de la empresa en la cual se está realizando la práctica. Con base en lo descubierto en el diagnóstico, se pasa a definir el desarrollo del plan de acción donde se articula el plan de marketing, el cual consta de la definición del mercado meta y la fundamentación estratégica comprendida por los objetivos y estrategias fundamentadas en las necesidades reales que presenta la empresa, las tácticas y actividades que se realizaran para alcanzar los objetivos organizacionales evidenciadas a partir de un cronograma de actividades y por último, los estándares e indicadores de gestión que permitirán en un futuro realizar un seguimiento y control para evaluar el alcance del plan de marketing.10 Para concluir, se expone los aportes, las conclusiones y las recomendaciones generadas a partir de la realización del proyecto de práctica empresarial, donde se aborda los beneficios que se produjeron en cada una de las partes involucradas en el trabajo, las deducciones a las que se llegó y las apreciaciones del autor.
Abstract: Hoy en día, muchas organizaciones no tienen la capacidad de perdurar en el tiempo, debido a que sus oportunidades de negocio no llegan a concretarse o terminan en fracasos. Una de las principales causas de éste problema se debe a que las compañías no logran establecer el enlace imprescindible, indispensable y necesario entre empresa, producto y mercado. Es que llegar de modo altamente eficaz a los clientes actuales y potenciales, buscar oportunidades para vender productos y/o servicios y desarrollar estrategias de marketing exitosas no son tareas fáciles de concretar, dado que en muchas ocasiones el ente jurídico empresarial no lo establece o lo desarrollan de mala forma, dejando como resultado la no consecución de los objetivos estratégicos y una corta vida productiva. Es a raíz de esta problemática, que el presente proyecto de grado pretende evidenciar que la planificación es la forma más adecuada de articular una empresa con su mercado, minimizando las debilidades y el riesgo al fracaso, mediante la estructuración de una clara estrategia y plan de marketing fundamentados en bases teóricas, para una empresa consultora que en su habitual actividad estaba presentando barreras e inconvenientes en la consecución de un mayor número de negocios que le permitirán alcanzar sus objetivos visiónales de crecimiento y posicionamiento.
Table Of Contents: Descripción de la institución .. 1.1 Historia 1.2 Aspectos teleológicos… 1.3 Estructura organizacional funcional 1.4 Área de ubicación del trabajo 2. Justificación ... 3. Objetivos . 3.1 General . 3.2 Específicos . 4. Marco de referencia 4.1 Marco de definiciones … 4.2 Marco teórico ………… 5. Metodología …..... 5.1 Recursos … 5.2 Calendario de actividades …… 6. Diagnóstico …… 7. Desarrollo del plan de acción 7.1 Objetivo del plan de marketin 7.2 Mercado objetivo 7.3 Estrategias de marketing 7.3.1 Estrategias concretas en la mezcla de marketing ……... 7.4 Programas de acción 7.5 Seguimiento y evaluación del plan de marketing …………... 8. Aportes
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Mora Arango, S. (2015). Plan de marketing para consultoría informática y organizacional CIO S.A. (Tesis no publicada). Universidad Cooperativa de Colombia. Medellín, Colombia
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