Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3763
Exportar a:
Title: Plan de marketing para consultoría informática y organizacional CIO S.A.
Author: Mora Arango, Stefanía
Issue Date: 19-Aug-2015
Advisor / Validator: Acevedo Restrepo, Jhon Fred
Gracia Jaramillo, Ana María
Keywords: Marketing
Mercadeo
Estrategias de mercadeo
Consultoría
Planes de negocio
Abstract: Hoy en día, muchas organizaciones no tienen la capacidad de perdurar en el tiempo, debido a que sus oportunidades de negocio no llegan a concretarse o terminan en fracasos. Una de las principales causas de éste problema se debe a que las compañías no logran establecer el enlace imprescindible, indispensable y necesario entre empresa, producto y mercado. Es que llegar de modo altamente eficaz a los clientes actuales y potenciales, buscar oportunidades para vender productos y/o servicios y desarrollar estrategias de marketing exitosas no son tareas fáciles de concretar, dado que en muchas ocasiones el ente jurídico empresarial no lo establece o lo desarrollan de mala forma, dejando como resultado la no consecución de los objetivos estratégicos y una corta vida productiva. Es a raíz de esta problemática, que el presente proyecto de grado pretende evidenciar que la planificación es la forma más adecuada de articular una empresa con su mercado, minimizando las debilidades y el riesgo al fracaso, mediante la estructuración de una clara estrategia y plan de marketing fundamentados en bases teóricas, para una empresa consultora que en su habitual actividad estaba presentando barreras e inconvenientes en la consecución de un mayor número de negocios que le permitirán alcanzar sus objetivos visiónales de crecimiento y posicionamiento.
Table Of Contents: Descripción de la institución. -- 1.1 Historia. -- 1.2 Aspectos teleológicos. -- 1.3 Estructura organizacional funcional. -- 1.4 Área de ubicación del trabajo. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 3.1 General. -- 3.2 Específicos. -- 4. Marco de referencia. -- 4.1 Marco de definiciones. -- 4.2 Marco teórico. -- 5. Metodología. -- 5.1 Recursos. -- 5.2 Calendario de actividades. -- 6. Diagnóstico. -- 7. Desarrollo del plan de acción. -- 7.1 Objetivo del plan de marketin. -- 7.2 Mercado objetivo. -- 7.3 Estrategias de marketing. -- 7.3.1 Estrategias concretas en la mezcla de marketing. -- 7.4 Programas de acción. -- 7.5 Seguimiento y evaluación del plan de marketing. -- 8. Aportes. --
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Medellín y Envigado
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Mora Arango, S. (2015). Plan de marketing para consultoría informática y organizacional CIO S.A. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3763
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2015_plan_marketing_consultoria.pdf636.19 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.